SLIDER

1 sept 2014

Zafehouse: Diaries

Bienvenidos al primer análisis en vivo y en directo.

Cuando Isabel Pantoja, Ángela Merkel, The Rock, Jorge Javier Vázquez y Raúl son los últimos supervivientes en un apocalipsis zombie.




A ver cómo os lo explico... pues que resulta que ha habido otro de esos apocalipsis zombie que ya ocurren semanalmente y todo ese repertorio de gentes tan dispares han sido los supervivientes. Sí, lo que oís. Y además se llevan nada más que regular como podéis ver en esta imagen (haciendo click se ve todo mucho mejor queridos amigos).


Y es que son muy especialitos. Resulta que Isabel Pantoja, Raúl González Blanco y Ángela Merkel no acaban de aceptar eso de la homosexualidad. Ya veis que sus líneas hacia el pobre Jorge Javier no acaban de ser muy verdes. ¿Qué tiene que decir JJ ante esto? Pues poca cosa, porque el hombre no va a hablar casi con nadie. Por un lado tres de los compañeros no acaban de aceptarle, pero es que el cuarto... no es aceptado por nuestro presentador favorito. Sí, Jorge Javier tiene ciertos prejuicios negativos contra The Rock como veis en el esquema. "Jorge Javier dice que no es racista, es sólo que no le gusta el color de piel de The Rock", reza el texto que le acompaña. ¿Y qué pasa con The Rock? Bueno, pues resulta que ese ser tan varonil de musculatura proporcional a su carisma no acaba de estar cómodo entre mujeres. Aquí todo el mundo tiene para dar y tomar.

Pero ya lo veis ahí. Podemos lanzar un rumor con el objetivo de que mejoren las relaciones entre nuestros supervivientes. En concreto, podemos lanzar uno por día, así que voy a ir lanzándolo ya para que el pobre Jorge Javier no esté tan sumamente marginado. ¿Algún parentesco? ¿Creéis que JJ e Isabel Pantoja podrían ser primos lejanos? Nah... voy a ver si hay algo mejor... Sí, ya lo tengo: "Jorge Javier Vazquez escribió un libro de gran éxito entre las mujeres ricas de mediana edad." Sí, eso encaja con la Panto y con la Merkel. Raúl seguirá odiándole, pero ya es algo.

La situación es la siguiente: Nos encontramos en una casa situada en "Gamble Place" y hemos oído un rumor de que hay por ahí un coche al que le faltan algunas piezas para poder encontrarse plenamente operativo y poder así salir de la ciudad. En concreto, se nos aconseja acudir a "Calle Way" para tener más información. Sí, la Calle Way, no me lo estoy inventando. De los creadores de los hermanos Brother llega la Calle Way.

Debemos acudir al signo de interrogación

Desde este mapa controlamos el cotarro. Debemos dar órdenes a los supervivientes en función de sus habilidades (marcadas por sus profesiones). Una vez hayamos dado todas las órdenes debemos hacer click en el reloj para avanzar en el tiempo y esperar las noticias que se nos van narrando en un diario. Procedamos pues a dar las órdenes. Recordad que estoy jugando mientras escribo estas líneas, así que puede ser que esto dure medio párrafo más, pero iremos con cuidado.

Así es cómo se dan órdenes
Creo que lo mejor va a ser desplazarnos a un sitio más cercano a la Calle Way antes de proceder a entrar. Enviaremos a The Rock a un edificio adyacente a nuestro objetivo junto a Raúl para explorarlo, y así dejo la casa vacía para JJ, Isabel Pantoja y Ángela Merkel, que son los que en teoría deberían llevarse mejor gracias al rumor que he lanzado. Les haré investigar la casa donde se encuentran para ver si hay víveres, aunque todavía me indica que se llevan mal ya que el rumor todavía no ha calado. Y yo me pregunto... ¿De qué hablarán the Rock y Raúl por el camino? Bueno, que le doy al relojito. Cruzad los dedos que igual estamos ya todos muertos.

Atención, que esto ha sido inesperado. Tranquilos, estamos todos vivos, pero el rumor ha tenido un efecto añadido. Ángela Merkel e Isabel Pantoja están encantadas ahora que saben que JJ fue el autor de su libro favorito... ¡¡pero es que Raúl también!! ¿Hay algo que nos quieras contar, querido capitán? Bueno, a lo que nos importa. En la búsqueda por la casa JJ ha encontrado que hay dos duchas. Parece una gilipollez pero no, y es que en este juego a veces la gente se quiere duchar sí o sí en una determinada hora, y si la ducha está ocupada se enfadan. ¡¡A la mierda las necesidades básicas en un apocalipsis zombie!! Aquí lo importante es ducharse sin perder el ritmo de horarios. También han encontrado un martillo, una palanca y otros materiales necesarios chatarreros para crear objetos y derivados, pero lo que importa es estar bien limpito para cuando los zombies te muerdan, que no queremos oler a vinagre. Sobre Raúl y The Rock, ya vuelven de su expedición al edificio adyacente, aunque todavía no tenemos noticias de lo que se han encontrado. Yo veo que se echan miraditas. Seguiremos buscando la casa hasta que vuelvan los machos alpha de este grupo de supervivientes.

The Rock y Raúl ya han vuelto y comunican que no hay zombies fuera del edificio, pero hay dos dentro que están ansiosos por hincar el diente a la Pantoja porque han oído maravillas del pollo a la Pantoja. Creo que podemos oficialmente coger toda nuestra basura chatarrera y nuestras armas y acudir al edificio en manada los cinco y ocuparnos de esos dos zombies. Total, si todo va bien The Rock puede con hordas enteras. Lo malo es que no nos cabe todo en los bolsillos y, aunque le hemos insistido, la Pantoja no quiere llevar nada en el entreteto, por lo que debemos abandonar algunas piezas de chatarra en nuestro viaje.


Terribles noticias amigos, y es que me he confundido al dar las órdenes y nuestros amigos han ido directamente al lugar objetivo sin haber hecho antes una expedición, por lo que no sabemos qué nos vamos a encontrar. De momento estamos vivos, que ya es mucho para lo que podría haber pasado (y suele pasar). Como veis en la imagen superior hemos encontrado un camión al que le faltan una serie de reparaciones que debemos buscar por toda la ciudad. Como reza el texto, nuestros supervivientes se han ocupado con éxito de un zombie. No se especifica cómo ha sido, así que seguro que ha sido la Merkel a pedos y por eso no lo ponen, pero la zona todavía está lejos de ser una zona segura, por lo que tengo pavor a darle al relojito de nuevo y ver qué ocurre. Rezad por nuestros héroes.

"El combate tuvo lugar en el punto de encuentro. Jorge golpeó la cabeza de un zombie con su bate de béisbol e Isabel reventó la de otro con el suyo. Se han ocupado de todos los zombies". O sea, visualizad eso por favor, porque yo no tengo palabras para describirlo.


Pues ya estamos asentados en esta pseudofábrica. ¿Y ahora? Bueno, el objetivo es encontrar los materiales dispersos por toda la ciudad y sin alguna pista que nos lleve a ellos. Tendremos que ir registrando casa por casa y ver qué encontramos. De momento, el objetivo a corto plazo es ocuparse de los cadáveres que acabamos de dejar, y es que si los dejamos mucho tiempo pueden revivir. Según lo que nos indica el juego, The Rock y Raúl son los más adecuados para esta función. No sé yo, yo veo más a la Pantoja ocultando cadáveres de las tronistas de Kiko Rivera, pero bueno, hagamos caso de la sugerencia y pongamos al resto a buscar objetos por la fábrica.

Hemos encontrado una pistola, pero todos sabemos que eso atrae a los zombies en cuanto se dispara. Si es que tenemos todos ya un máster en prevención de riesgos zombies. Eso sí, sólo hay una ducha, así que cuando la Pantoja se quiera duchar como esté ocupado puede arder Troya. The Rock y Raúl se han ocupado de dos cadáveres pero queda un tercero que se lo va a ventilar The Rock mientras Raúl se ocupa de levantar barricadas en ventanas y puertas para evitar la entrada de zombies.

Nuestro siguiente movimiento es encontrar las piezas que nos faltan entrando aleatoriamente en edificios. Si miráis el mapa que he puesto tenemos cerca un banco, una comisaría y un restaurante. la casi nula experiencia en el juego me dice que ir a cualquier edificio más allá de una simple casa suele acabar en tragedia, pero aquí HEMOS VENIDO A JUGAR *ronda de aplausos. Así que vamos a enviar dos expediciones a dos distintos lugares para oler qué se cuece. Mantengamos los grupos tal y como están que se llevan bien, aunque la Merkel empieza a no aguantar a Jorge Javier Vázquez. Yo creo que es que le ha preguntado si es de mortero o de monedero. Bueno no, dejemos a la Merkel en casa buscando chatarra y enviemos a la Panto y a JJ que tienen mucho de qué hablar.

¿Veis lo que decía? Veintidós zombies en la comisaría y siete dentro del banco. Probaremos a mandar pues a todo el grupo excepto a la Merkel al banco y enviaremos a la canciller a echar un ojo al restaurante. Quizá no volvamos a ver a nuestros queridos héroes.

¡¡Nos acaban de fostiar a Raúl!! Oh, capitán mi capitán. A JJ también, pero el no ha sido capitán del Madrid por lo que es más prescindible. De hecho Jorge está peor, pero bueno hemos limpiado el banco de zombies y ahora nos toca ocuparnos de los cadáveres y llevar a la Merkel a donde están todos. Mira el pueblo como trabaja para ella y una vez está todo seguro acude, si es que soy un clasista. Pues eso, mientras llega el azote de Europa que los demás vayan buscando objetos y fortificando el edificio.

Ojo, habemus crisis:


Ya lo estáis viendo. Si no entendéis el inglés ya os cuento yo que Jorge Javier ha robado unos analgésicos mientras estaban registrando el banco porque le ayudan a aliviar el dolor de sus recientes heridas. Debemos decidir si dejarle con sus pastillas o confiscárselas para el bien del grupo, más que nada porque nos ha estado mintiendo. Recordemos que Raúl también fue herido. Jorge Javier Vázquez parece estar al borde de la muerte pero Raúl tiene su sexto dedo del pie con un arañazo, así que debería quitárselas pero... ¿Quién presentará Sálvame? No, no, sacrificaremos un poco el sexto dedo del pie de Raúl y le dejaremos las pastillas al pobre JJ. ¿Quién quiere vivir en un mundo sin cotilleos ni farándula? Telecinco siempre debe prevalecer por encima de OMS o cualquier otra organización gubernamental. Encended unas velas para la pronta recuperación de Jorge Javier.


La cosa no ha pasado a mayores, salvo que Raúl ya no puede ver a JJ como veis en el actualizado esquema de situación. No noto mejoría física en Jorge Javier Vázquez así que probablemente las pastillas que se está tomando son las que puede encontrar en Chueca a altas horas de la madrugada. Dejémosle feliz que tiene pinta de que se nos va en pocos días. Ángela Merkel ya ha llegado, y es la única que tiene mínimos conocimientos de tratar heridas, así que vamos a ver si puede aliviar el dolor de JJ mientras los demás aseguran la zona. Además, se hace de noche y hay que ir pensando en dónde pasarla.

Pues bien, la Merkel ha conseguido aliviar los sufrimientos de JJ y ya está más o menos operativo otra vez. La Pantoja por su parte se ha puesto folclórica y se ha ido sola a echar un ojo a la biblioteca cercana a nuestra nueva posición. Debe de tener alguna inquietud cultural. Ha vuelto y dice que allí hay metidos seis zombies y ninguno más en el exterior. Zombies cultos, claro está. Creo que desplazarnos a la biblioteca será nuestro siguiente movimiento con el objetivo de pasar allí la cercana noche. No sé qué clase de piezas para un camión puede haber en una biblioteca, pero no subestimemos los fascículos coleccionables de cada Septiembre. Por cierto, en algún momento hemos encontrado una máscara de hockey que usamos como protección. Imaginad a cualquiera de ellos con la máscara de hockey puesta.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Han hecho pan tumaca con nuestros héroes.

Y es que este juego es así, da igual lo cuidadoso que vayas, da igual lo que hagas que aunque ponga que hay un número determinado de zombies luego pueden haber quinientos más. Es un juego donde cada vez que pulsas el reloj estás condenado a morir de una manera casi aleatoria. Tan sólo una vez conseguí llegar al final y fue por pura suerte. Está bien el componente aleatorio, pero no hasta este punto.

Pero la partida ha sido así, y es lo que hay. Lo malo es que no ha salido ninguno de los eventos verdaderamente divertidos que aparecen de vez en cuando. Todos hubiéramos querido ver como The Rock le tiene que amputar una pierna a la Pantoja porque le ha mordido un zombie, o haber presenciado alguna de las trifulcas por no poder ducharse cuando a uno le apetece. Bueno, al menos la experiencia ha sido satisfactoria. Vamos, yo me lo he pasado mucho mejor escribiendo todo esto que jugando al juego. Igual hasta repito con nuevos personajes... ¿Kiko Rivera con todas las madres de sus hijos? ¿Chabelita con todos sus ex (y su madre)? ¿Recopilatorio de caspa con Leticia Sabater, Leonardo Dantes y Aramís Fuster? Las posibilidades son infinitas amigos.

8 comentarios :

  1. Si The Rock le amputa la pierna a la Pantoja a ver con q le da patadas ninja a los periodistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pantoja es la única persona y animal que podría vencer a The Rock.

      Eliminar
  2. Yo leyendo el análisis:

    "Joder, a Neoj se la ha ido la olla, voy a tocarle los huevos por twitter"

    Bajo el navegador

    "Wait, ¿nota? ¿por qué molestarse en hacer el apartado nota para una parodia?"

    Busco en google y veo que el título de marras existe.

    "WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT????????"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy tan enfermo como para dedicarme a hacer tantos montajes para una entrada xDDDD.

      http://store.steampowered.com/app/249360/

      Merece la pena echar un ojo a las capturas con los equipos que se hace la gente, hay algunos soberbios
      http://steamcommunity.com/app/249360/screenshots/

      Eliminar
  3. Me estaba haciendo gracia como parodia, pero al principio no queda muy claro y yo estaba convencida que eran todo montajes o algo así. Al final he buscado el juego en google para ver de dónde habías sacado las capturas de menús y EXISTE DE VERDAD!!!!

    Pero por repetitivo que se haga, ¿cómo puedes ponerle un 4 que te deja poner a JJ y la Pantoja en el mismo equipo? A mi me han dado ganas de bajarlo y montarme mis propias locuras imposibles en equipo... XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que siiiiiiii que es reaaaaal! Seguro que nadie se lo ha creído xDDD. Mírate tu también los enlaces que le puse a Suditeh para que veas los equipazos que se hace la gente.

      No es que sea repetitivo (que también), es que es tremendamente aleatorio y mueres sí o sí casi que pase lo que pase. Así no luce U_U.

      Eliminar
  4. He llegado aquí desde el último Steam Reviews.

    La verdad es que solo por hacer la coña de juntar a fulanito con menganito y luego subir las experiencias, vale la pena probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me acuerdo bastante de este juego. Apareció su secuela, espero que corrigiera errores tan grandes como el hecho de que... el maldito juego era imposible!!

      Eliminar