SLIDER

7 abr 2014

Alan Hansen's Sports Challenge

Amo el fútbol, los videojuegos y los concursos de la tele. ¿Qué podía salir mal?

Si lo ves de refilón pasa por Manolo Lama



Alan Hansen's Sports Challenge es uno de esos juegos quiz que durante un tiempo se pusieron bastante de moda, como demostraron los exitosos Buzz! para Playstation 2. Vio la luz en 2007, y tenía como anfitrión a Alan Hansen, un futbolista escocés más famoso por sus intervenciones televisivas que por sus dotes como defensa.

Alan Hansen. O eso dicen

Tampoco es que la recreación del tal Alan Hansen en el juego sea una maravilla. Si me apuráis hasta se parece más a Andrés Iniesta. Alan nos irá introduciendo cada juego del concurso con estúpidas frases que pretenden ser ingeniosas pero que caen hasta mal. Por supuesto, se dedicará a comentar cada vez que aciertes o falles una pregunta. Aunque Alan fue futbolista, el juego va de deportes, por lo que nos encontraremos un buen puñado de preguntas de otros deportes como tenis o fórmula 1. Sin embargo, el fútbol es la categoría estrella, y en concreto la Premier League, aunque hay también varias preguntas de fútbol internacional.

Siendo de 2007 todavía tenemos cosas frescas

Como juego, hay aceptable variedad de pruebas en el concurso aunque muchas parecen iguales. Nuestra única opción a elegir al principio será la duración del concurso (corta-media-larga) y nuestro avatar y sonido de pulsador. Más allá de esto, no hay siquiera la opción de desactivar un grupo de preguntas. Hubiera sido ideal poder elegir los deportes que entran a concurso, pero no es un juego que destaque por su flexibilidad.

Se echa de menos algo de música que llenen los continuos silencios interrumpidos por Alan. Ese aspecto no hace más que enfatizar las mediocres sensaciones que respira el propio diseño del juego, con unos fondos atroces que parecen propagandas de sistemas operativos obsoletos. Vale que al fin y al cabo lo que importa es el contenido, pero no hubiera estado de más cuidar algo el aspecto.

Un prodigio de diseño

No puedo compararlo con otros porque tan sólo he llegado a jugar al Buzz! y tampoco es un género que me atraiga excesivamente. Me llamó más simplemente por estar basado en deportes exclusivamente, pero seguro que hay millones de estos mejores (estoy abierto a sugerencias).


4 comentarios :

  1. Sale el Depor... Se merecía ya sólo por eso de entrada un 7!

    ResponderEliminar
  2. Ay Dios mío qué bodriacos te tragas.

    Sobre sugerencias... en PS2 había un buzz exclusivo de deportes, ¿ese llegaste a probarlo o hablas del buzz a secas?

    ResponderEliminar
  3. @conejito zombi Eso y no tener chuletas, lo peor que me puede pasar.

    @Dhaos El año que viene saldra el depor en el pes!!!

    @Suditeh Lo que tienes es envidia de no descubrir estos juegacos. Si, jugue al buzz sports o como se llamara xD Gracias por la recomendación :*

    ResponderEliminar