SLIDER

24 may 2013

Gran Hermano 14. Gala 15

Es un mal día (y una mala noche pasada) para los que odian Gran Hermano, y es que la gala de ayer noche fue con considerable diferencia la mejor de lo que llevamos de edición. La diferencia es que no lo fue por las peleas y los rollos entre los concursantes, que también hubo, lo fue porque fue simpática y divertida, y además técnicamente fue una delicia, y no nos engañemos, eso hace mucho daño a los que se les llena la boca con la palabra telebasura.

Parece que todo se preparó para una gran noche. Incluso en el plató estaba la Noe que tantos ratos nos dio el año pasado. Una Noe que como no podía ser de otra manera fue protagonista a pesar de no ser parte de Gran Hermano 14, opinando continuamente y protagonizando enfrentamientos con Mercedes Milá (que ayer sí que me estuvo de diez en todo momento), con la cual llegó a una pseudo tregua que sólo se creyó la presentadora. Salieron nombres del pasado como Fael y el propio Alessandro que estaba por ahí también que nos hicieron revivir por momentos el año pasado como si nada hubiera cambiado.

A la derecha Estrella. ¿Os acordáis de ella? Yo casi que no

Pero como digo la gala fue marcada por la diversión, y en ese sentido la prueba semanal no podía ser más acertada. Los concursantes debían pasear por la casa como modelos y detenerse como estatuas cuando se diera la orden durante un periodo de tiempo. Así, esta semana durante esos períodos cortos de tiempo, hemos visto desfilar por la casa a ninjas, manadas de turistas japoneses e incluso a la propia Mercedes Milá. Los concursantes aguantaban sin moverse como buenamente podían. Al pobre Juan Carlos que está siempre acusado de ser un mueble no es que le viniera muy bien eso de hacer de mueble. En la gala la prueba tuvo un protagonismo definitivo, y pudimos ver entre otras cosas al payaso del año pasado e incluso a una procesión de zombies que para variar mancharon a nuestros concursantes con toda clase de potingues. Me pregunto si esto excluye definitivamente una gala de estas de miedo que tanto nos gustan.

La mítica entrada de Mercedes Milá

Todo esto estuvo al servicio de la diversión del espectador, y estuvo realmente bien, pero además se optó por unas muy curiosas nominaciones que incluían dos partes. Primero, la nominación entre ellos como toda la vida, solo que a la cara mientras estaban en medio de la prueba de manera que tenían que escuchar las nominaciones y las puñaladas en silencio y sin casi gesticular. La escena era impagable, con todos los concursantes ensangrentados lanzándose cuchillazos. Como dije en twitter, eso era Battle Royale. Los nominados finales fueron Igor, Nacho y los gemelos.

La segunda parte de las nominaciones se hizo vía Appgree, la aplicación que nos van a meter por el ojete queramos o no. Yo ya la tendría si no fuera porque, como dije, pide demasiada conexión con Facebook y demás redes. Por primera vez en la historia el público nominaba desde casa y encima de forma totalmente gratuita. De momento tiene más o menos sentido porque se ha fusionado con las nominaciones de los concursantes, pero si algún día llegara al punto de que nomináramos nosotros no acabaría de verle la lógica ya que sería hacernos votar por nominar y por expulsar, así que sería como hacernos votar dos veces lo mismo. Estaría curioso alguna vez darle la vuelta y que expulsaran ellos como se ha hecho en algún que otro programa. Como podréis intuir si seguís mínimamente el programa, Sonia fue la nominada con más del 70% de los votos. Al comunicárselo tanto ella como todos los demás se quedaron asombrados, ya que no se les dijo la razón de su nominación. Un palo de estos que utilizan como gancho para que luego la gente siga viendo La Casa en Directo.

A Sonia se le atraganta el programa

En un plano más secundario aunque inesperadamente divertido, la expulsión de Saray (en torno al 55% creo recordar) nos regaló una gala más propia de Mujeres, Hombres y Viceversa, con la propia Saray peleándose con su ex novio Iván y con la actual pareja de éste. Un ambiente que parecía de un Bershka en hora punta, de la que Saray quedó victoriosa, teniendo en cuenta el método de valoración del aplauso más contundente.

Saray con cosas en las manos

Gran Hermano se multiplica, así que como decía son malas noticias para los que lo odian. Está pillando ritmo y lleva tres galas seguidas a un nivel muy alto, de lo cual me alegro. El Lunes será la próxima gala, imagino que con expulsión y todo, y el Jueves volveremos a tener programa. Lo que no sé es si el debate seguirá, que yo imagino que sí. Veremos a ver si este empacho viene bien o mal, porque no pasan tantas cosas interesantes como para mantener dos galas y el debate a la semana. De momento parece que la expulsada del Lunes será Sonia, aunque ya sabemos que es muy difícil echar a una canaria de Gran Hermano.

Kristian es un poco Ben Stiller

Para acabar, nace una nueva sección que creo que no necesita mucha explicación. Aquí tenéis el ranking de mis concursantes favoritos ordenados del que más me gusta al que menos, que por supuesto irá cambiando de entrada en entada. Son mis preferencias y no tienen nada que ver con lo que creo que va a pasar en el concurso.

RANKING
  1. RAKY. Es probablemente la más completa de todos. Lo malo de ella es que si ganara lo haría porque no hay nada mejor.
  2. KRISTIAN. Soy el único que más o menos le sigue apoyando, aunque su relación con Sonia ha destrozado su participación en el concurso desde el primer minuto. Un poco calzonazos.
  3. SUSANA. Se ha ido ganando mi amor hasta el punto de que he tenido que pensar si ponerla aquí o en el segundo puesto. Sigo pensando que ha llegado tan lejos gracias a lo que pasó con Dani, y que si gana lo hará por los que apoyaban a Argi y no por sí misma.
  4. ÁLVARO. Es un candidato a mueble, no se le ve mucho pero tampoco hasta el punto de otros concursantes. Sigo confiando en él pero no creo que llegué más lejos del cuarto puesto en el concurso.
  5. IGOR. De ser uno de mis concursantes más odiados a pasado a ser relativamente aceptado. Me siguen disgustando muchas cosas suyas pero le he pillado el punto. Es el único que parece jugar con cabeza, sabiendo lo malo y lo bueno que es hacer eso.
  6. GEMELOS MONTOYA. Un caso parecido a Igor, aunque menos radical. Son parte de este Gran Hermano nos guste o no, y se mojan siempre que tienen que mojarse (sobre todo si es en un jacuzzi con Saray).
  7. JUANCAR. es evidente que Juancar me cae mejor que los gemelos y que Igor, pero es el mueble más aburrido del concurso. Encima ha tenido una segunda oportunidad y lo está haciendo peor. Si es que entrar con novia...
  8. DESI. Desi es la concursante mimada de la edición. Vale que todos son unos muermos en mayor medida pero dedicarle tantos vídeos graciosos a Desi empieza a ser demasiado posicionamiento. Las primeras semanas contábamos con otra clase de vídeos donde salía poniendo a parir a las espaldas a toda la caso, y ahora resulta que no. Más que pensar que se ha calmado empiezo a pensar que Gran Hermano sólo está explotando su vena cómica folclórica y no la vena rencorosa folclórica.
  9. NACHO. Ahora que nos hemos librado de un lote importante de muebles Nacho es el último de ellos, y uno de los más grandes (sí, esto va con segundas). Nacho no hace nada, nada de nada. Sólo recuerdo un vídeo discutiendo estúpidamente con Saray de la primera semana que entró.
  10. SONIA. Sonia es una concursante zombie, una de esas concursantes que llevan expulsadas del programa sin saberlo desde hace más de un mes. No la tragué desde el principio, y ahora mucho menos.

6 comentarios :

  1. No se parece nada a Ben Stiller. Ya quisiera ése saber hacer Acero Azul.


    ¡¡¡Aaay, el gorrino rascao, míraloooo, está ahí!!! ¡¡Él si se parece a Ben Stiller!! ¡¡Es IGUAL!! Con que rebloguees 3 cosas desaparecerá u_u. No sé si podré superarlo.

    ResponderEliminar
  2. No se por que me leo la entrada si yo ya no veo esto! Y parece mejor por que por lo visto desde que no lo veo esta mas interesante, pero ea. Ya paso de verlo, asique deja de lanzarme indirectas...

    ResponderEliminar
  3. Soy superfan del momento moco de la gala... uno de los mejores junto al de las bragas!!! jajajaj
    estuvo divertidisima y sobretd ver el careto de Sonia cuand le comunicaron q staba nominada, q no se si lo habras visto, pero ella ha llegad a pensar en q tal vez este nominada xo xa ser FINALISTA!!! En serio q se fuma esa tía¿¿ FLIPA hasta decir basta!!!
    Mi ranking la verdd q no tng favorito ni claro ganador xo me caen bien Alvarito, Raky y Juancar... si es cierto q los dos varones no esk tngan mxa presencia en la casa... xo a mi me gustan!!! y Kristian... ha pasado d FAV a odioso en parte x culpa de la tormentosa relacion con Sonia... xo hay aspectos en los q lo veo muy niñato consentido igual de ñona q sonia y noo me gusto nada q cogiera al payaso enano!!!!!
    pues nd mas!!! a ver q pasa el lunes...
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que teniendo en cuenta el lío que hicieron el año pasado es normal que se piensen cosas raras... además fue nominada sin saber la razón, así que estará muy perdida xDD. Mañana ya hay gala *_*

      Eliminar