jueves, 19 de marzo de 2020

ÚLTIMO GANADOR DE AQJQQJ#16: THUMPER, Y REFLEXIONES FINALES

Thumper vence en medio del apocalipsis. Termina vuestra labor en este ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? y reflexionamos sobre cómo ha ido la edición. Gracias a todos por la abrumadora participación.



Empezamos por lo importante, determinando el resultado de vuestras votaciones.

A estos votos, añadimos los que han sido dejados en comentario de BloJ, para tener estos resultados definitivos:
  • THUMPER: 20'08 votos.
  • PORTOPIA RENZOKU SATSUJIN: 14'997 votos.
  • ELENA: 8'02 votos.
  • BLAIR WITCH: 13'008 votos.
Así pues, el Thumper de Rokuso se impone al resto y será jugado de manera inminente. ¡Enhorabuena!

TERMINA ¿A QUÉ JUEGO QUIERES QUE JUEGUE? #16

O bueno, al menos para vosotros, porque ahora el que tiene que estar ahí a tope con esto es un servidor que ha de jugar a los juegos propuestos. Ha sido una edición muy importante de la que he aprendido muchas cosas, pero sobre todo me he vuelto a maravillar con la participación que ha tenido. Eternas gracias a aquellos que habéis difundido las encuestas, habéis hecho campañas de voto y habéis dedicado una parte de vuestro tiempo a esta querida edición. Nunca os agradeceré lo suficiente este tipo de incidencia y os garantizo que es gasolina para seguir con esto durante más tiempo.

Por mi parte, perfeccionaré este nuevo AQJQQJ ya que está todavía en calzones. Pronto me percaté de que organizar los juegos en encuestas tal y como hayan ido apareciendo en comentarios no es del todo justo para esos juegos más desconocidos, que siempre son un gran motivo de esta sección. Intentaré, en el futuro, agrupar los juegos de alguna manera que entienda que tienen, como mínimo, más posibilidades. Es la intención, pero no puedo garantizarlo porque al fin y al cabo depende del tipo de juegos que vayan llegando.

Tampoco he quedado muy contento con el tema del voto extra en El BloJ. Estoy abiertísimo a sugerencias, pero la realidad es que es muy difícil controlar y recontar los votos de los comentarios porque van llegando a distintas entradas y cabe la posibilidad de que se pierdan. Además hay una matemática ahí que igual hace todo innecesariamente confuso. Mi idea ahora mismo es dejar exclusivamente las encuestas de Twitter para la próxima edición, pero me duele no recompensar a los que de verdad entráis aquí, además de que alguno no tiene Twitter (insisto en que es tan fácil como dar un par de clicks para registrarse y es gratuito, además de multitudinario). No tengo nada claro, así que ya lo veremos de aquí a la siguiente edición. De nuevo, repito que estoy muy abierto a sugerencias sobre el voto extra del lector.

Lamentablemente, esta edición número 16 ha servido para dejarme claro que he de endurecer los criterios de AQJQQJ a la hora de aceptar juegos. No todo valía desde el principio, pero siempre he levantado mucho la mano porque me cuesta mucho rechazaros un juego que proponéis con toda ilusión. Viendo algunos juegos que han llegado en esta edición, las siguientes no serán tan benévolas.

Finalmente, toda esta serie de cambios también tendrán como consecuencia cambios en los criterios para la Gold Edition, que es precisamente lo que más modificaciones sufrió de cara a este nuevo tipo de AQJQQJ. Iré retocando todo y ajustándolo, y podréis consultarlo siempre en las bases de AQJQQJ. A poco que propongáis un juego que tenga que ver con la temática y lo vendáis un poquito, obtendréis la máxima puntuación posible.

THUMPER EN DIRECTO

Intentaré, siempre y cuando me sea posible, jugar a Thumper en directo en Twitch o, menos probable, incluso puede aparecer en forma de vídeo en el canal de YouTube. Ya veremos a ver cómo se porta mi ordenador, cómo se porta el juego de cara a directos y, en definitiva, cómo tengo el contexto para hacerlo, pero haré lo posible. Suscribios que más allá de ser más conscientes de cuándo llegan estos vídeos o directos me hacéis un favor, y solo os cuesta unos pocos clicks. ¡Gracias a todos!

4 comentarios :

  1. Enhorabuena por el éxito y por los ganadores NeoJin. Eso si siempre puedes hacer una edición de juegos pocos conocidos o bien una versión con los menos conocidos que no han ido ganando los aqjqqj anteriores, al menos es lo que se me ocurre.

    Enhorabuena de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La enhorabuena a vosotros, yo soy un mero canalizador, sois vosotros los que respondéis a las ediciones. Todo el mérito es vuestro :D.

      Eliminar
  2. Bueno, nunca sabes con qué intención te proponen un juego, a no ser que lo digan abiertamente, puede ser descubrirte una joya oculta, que juegues a algo que creen que te va a gustar (mi caso con yoku's),... Incluso se podría pensar que la propuesta de shin megami podría ser bienintencionada, teniendo en cuenta que luego la saga se ha convertido en algo extraordinario (a las notas de su spin off persona 5 Royal me remito).
    El caso es que creo que no te puedes quejar de los 4 juegos que te han tocado jugar, lucky you.
    Si se me ocurre algo para ayudarte con la configuración de esta sección, lo diré, pero de verdad resulta difícil dar con la tecla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      No dudo de la buena bondad en general a la hora de recomendar juegos. Es más, las primeras ediciones fueron bastante más infernales xDD. Te puedes llevar sorpresas desagradables, eso está claro y forma parte de todo esto, pero hay juegos que, buenos o no, no son buenas recomendaciones. Juegos de 100 horas, juegos durísimos/inaccesibles y casos similares. Como digo, desde que empezó el AQJQQJ esos juegos están prohibidos, todo está recogido en las bases, pero la mano se levantaba muchisimo. Ahora, simplemente, seré más estricto al respecto ^^.

      Me han tocado juegazos, salvo uno, ahí lo dejo xD.

      Eliminar