SLIDER

24 jun 2018

Tower of Guns

First Person Bullet Hell Rogue-Lite Mayhem. Yo con eso ya al fin del mundo.


Tenéis disponible el vídeo con el análisis en el canal de Youtube.


Gran juego, no voy a andarme con rodeos. Es verdad que Tower of Guns me ha dado menos horas de adicción de la que esperaba debido a una dificultad que acepta un punto más. No sentí desafío como tal, y eso siempre en un rogue-like es casi un "must". En cualquier caso, Tower of Guns os va a dar lo que promete, ni más ni menos. Es algo así como que el juego me gustó tanto que me sorprende que no le echara diez horas más. Después de unas 10 horas ya tenía todo desbloqueado y no se me ocurrían muchas más metas que conquistar más allá de pasar un buen rato.


Pero vamos a hablar del juego. Un FPS frenético que tiene unas mecánicas muy simples, que es capaz de mencionar en su descripción a The Binding of Isaac y Doom sin despeinarse. Hace bien, porque lo que propone está a la altura. El nivel de locura que se alcanza en el juego es digno de ser alabado, digno de un shooter oldschool. El doble salto es una ridiculez, porque aquí te encuentras hasta ocho -si no recuerdo mal-. Danza por el aire disparando a una -no gran- variedad de torretas encantadas de acribillarte en cuanto te quedes parado.

Y cuando entra en juego lo aleatorio Tower of Guns brilla mucho más. Bueno, es un aleatorio un tanto diferente porque las salas en sí están predefinidas. Los secretos por ejemplo siempre están en los mismos sitios. Lo que no sabes es qué salas va a cargar el juego entre puerta y puerta. Terrible Posture Games ha prediseñado habitaciones y que salgan o no forma parte de la aleatoriedad. Ahora bien, el juego sí ofrece plena aleatoriedad en enemigos y en items que aparecen, lo cual no deja de ser lo más importante en estos géneros.


Aunque las salas están prediseñadas y la variedad de enemigos y diseño no es ninguna locura la sensación es que Tower of Guns cumple bien su función de rogue-like, rogue-lite o como quiera que se diga. Es más, si quieres meter más dados en el asunto tienes la opción de "randomize" que aplicará un efecto aleatorio cada vez que aparezca una nueva habitación. Algunos de estos efectos son demasiado hijoputescos y son capaces de tirar por tierra una partida sólo por mala suerte, pero la sensación es que merece mucho la pena aventurarse con este modo.

Incluso el juego cambia la ruta y, algo muy curioso, ofrece historias aleatorias que no dejan de ser más que texto en pantalla pero tiene un impacto bastante divertido. De todas formas no pasarás mucho tiempo leyendo mientras estás recibiendo mil balas por segundo. Porque sí, lo de bullet hell no es broma. Prepárate para un festival de disparos y ruido casi sin precedente. Prepárate también para una variedad importante de bosses. Tower of Guns es un excelente FPS y no hace nada especial para ello. Elige tu arma al comienzo y reza porque te salgan tus mejoras favoritas. Más allá de mejora de salud, de suerte y otros parámetros también existen mejoras de armas y distintos items.


Las partidas son muy cortas, pero llegar al final te costará, al menos al principio. Como digo el desafío se va reduciendo demasiado conforme vas desbloqueando armas más potentes. Al final, Tower of Guns es un paseo en su modo normal -existe modo hardcore-.

Tower of Guns es un juego estupendo, pero también sed conscientes de que los FPS y los rogue-like son géneros que me pueden. En cualquier caso, si ponéis las manos sobre él es porque os llama, y en eso Tower of Guns no engaña a nadie.


No hay comentarios :

Publicar un comentario