lunes, 18 de diciembre de 2017

Luna: Shattered Hearts - Episode 1

Maldigo un millón de veces al responsable de este juego. Daniel Gill es esa persona. Desarrollador de Luna: Shattered Hearts y responsable de muchos sarpullidos en mi piel.



¿Funciona algo en este juego? Realmente no. Un juego de acción, metroidvanizado pero no os emocionéis porque no llega a tanto. De hecho, Luna: Shatteed Hearts cuenta con un único mapeado donde transcurre toda la acción.

Siguiendo con el símil de los Castlevania, imaginad que os venden un juego con un único fragmento de mapa de Castlevania. Con fragmento de mapa me refiero a una única pantalla, una única sala. Imaginad que ahí meten todos los enemigos y que ahí realizarás todo el juego. Sí, todos queremos a los Castlevania portátiles, pero no te estoy hablando a ti, querido jugador ocasional, le hablo al de detrás, al completista que está a tus espaldas. ¿Qué es lo que más dolor te produce de estos Castlevania? Efectivamente, completar los bestiarios con ratios de caída de objetos infame.

Todo el juego es este único mapedao

Voy a resumir la cosa. En Castlevania cada monstruo deja un objeto al morir, y el objeto depende de su ratio. Así por ejemplo, hay monstruos con ratios normales, mientras que hay algunos especiales que tienen ratios absurdos como del 0'1 % y cosas similares. El coñazo que supone completar el bestiario no está pagado. Por lo menos esos juegos suelen tener algún tipo de accesorio equipable que mejora estos ratios y hace todo más ameno.

Pues bien, imaginad un juego con como digo una única sala donde tienes que conseguir los objetos que te piden para "craftear" un objeto que te permitirá terminar el juego. No solo esto, imaginad que el desarrollador es tan "gracioso" que ha decidido poner logros que se consiguen al obtener objetos con un ratio de... 1/1000!!! Un absurdo que dice mucho del tal Daniel Gill. Pero bueno, es un complemento y ojalá ese fuera el único problema del juego.

Os garantizo que en movimiento es mucho peor

Los controles no responden en absoluto y tienes que entender todos y cada uno de sus errores visuales para darte cuenta de cómo luchar. Dex, un personaje que te acompaña, es un coñazo tremendo y encima en ella reside el sistema de "amor" del que tan orgulloso parece sentirse el desarrollador. Básicamente suelta corazones de vida en función de que hagas determinadas cosas. No me apetece profundizar más en ello pero hacedme caso, es muy innecesario.

Luna Shattered Hearts dura menos de media hora, y por desgracia te toca jugarlo muchas horas más para conseguir estos ingredientes para fabricar el objeto que te permitirá terminar el juego. Todo, repito, en una única sala. El juego se anuncia como una primera parte pero el proyecto está muerto. Esa es la mejor noticia.


3 comentarios :

  1. Últimamente te está cayendo cada juegazo que es para hacértelo mirar, sales ganando cuando lo elegimos nosotros 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas! Entre algunos de los ganadores se encuentran verdaderas atrocidades. Recordemos Bikini Karate Babes o Street Cleaning Simulator.

      Eliminar