domingo, 21 de mayo de 2017

Attack on Titan: Wings of Freedom

Tatakae!!!




Día 1 (Tiempo de juego - Primera misión): Sensaciones extrañas, por todavía no conocer muy bien cómo es la estructura del juego. La primera impresión que tuve, en la misión de tutorial, es que el juego iba a ser un simulador de batallas contra titanes sin más, casi sin historia ni progreso. Al empezar el verdadero juego, veo que hay interés por recrear acontecimientos de la serie. No sé cuál de estas dos fórmulas se acabará imponiendo.

El port para PC es una desgracia, pero el juego en sí creo que promete. Parece que está un poco desangelado, pero a poco que te guste la serie te acabará gustando.



(Tiempo de juego - Capítulo 1): Sí, el capítulo 1 es medio juego y tiene pinta de que el capítulo 2 va a ser el otro medio. He ido compaginando el modo historia con el modo exploración y ya me he hecho del todo con la estructura y con el funcionamiento. Los controles son verdaderamente buenos para algo tan complicado como lo que le toca hacer, y aunque sigo diciendo que le falta un poco más de "cuerpo" me está gustando mucho. Pasas el 99'9 % del tiempo matando titanes, y está hecho para que sea verdaderamente divertido.



Al final, si no me equivoco, el juego se compone de tres capítulos, siendo uno de ellos una especie de interludio entre las dos partes principales, además de una especie de epílogo extra si consigues completarlo en su totalidad. Como digo en el cuaderno de bitácora el juego está bien hecho, pero he de decir que en la última parte estaba ya aburrido de matar tanto titán.

Estamos hablando de un juego que, si lo quieres completar al 100 %, te llevará una cantidad inmensa de horas, horas en las que además estarás haciendo lo mismo una y otra vez. La cantidad de misiones secundarias -en ese modo exploración- y de titanes que van a caer a tu paso es demencial, y hacía tiempo que no me encontraba con un juego tan repetitivo. Sí, el sistema de combate está bien hecho y nos trae lo que veíamos en la serie/manga, pero ni el mejor sistema de combate es capaz de mantenerse durante más de veinte horas de pura repetición.

Mikasa, teléfono

Como ya se deja ver en mis anotaciones prematuras, al juego le falta cuerpo. La historia se cuenta mediante cinemáticas durante la mayor parte del tiempo, las cuales terminan en un campo de batalla lleno de titanes por vencer. En cada misión fácilmente puedes llevarte por delante a 40 titanes, y la cantidad de misiones disponibles es abrumadora. En definitiva, el juego ha conseguido lo que nunca pensé: que los titanes más que miedo como ocurre en la serie me dieran pena. A todo esto se le une un sistema de inventario-recursos muy aburrido y tedioso que se ve innecesario y un modo multijugador que tampoco aporta gran diversión.


¿Es un buen juego? Sin duda lo es, pero te tiene que gustar mucho esto de masacrar titanes. Desgraciadamente era mejor juego a las cinco horas que a las quince, pero es más o menos lo que puedes esperar. Eso sí, el port de PC es demencial con unas opciones gráficas que son directamente de risa.


11 comentarios :

  1. Me lo cedieron durante el verano para hacer un análisis encargado, y al cabo de 5 horas dejé de jugar y eché para atrás la oferta de escribirlo xD. Si que es verdad que la mecánica es sorprendente viendo lo que es la acción de la serie y los personajes y los movimientos son muy fluidos, pero en cuanto "arrancas" a cuchillazos 100 nucas estás ya aburrido. Es normal puesto que la acción de la serie va de eso, pero también han querido estirar el juego todo lo posible. Si fuese unas 8 horas de historia repletas de acción, drama y rapidez en el argumento, hubiese ganado muchos puntos.

    Un saludo NeoJin!

    Ivelias Zero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que objetar. Completamente de acuerdo con todo. Es un juego de 8-10 horas alargado. No tiene muchas carencias, pero tampoco ofrece tanto como para durar todo lo que dura!

      Eliminar
  2. Clickdraw Clicker para Steam: YDDKP-TJ9FL-88HPT

    ResponderEliminar
  3. Esto me lo temía desde que empezaron a enseñar videos sobre el gameplay. Me han comentado que ha pesar de ser repetitivo el hecho de matar titanes por centenas es realmente satisfactorio.

    Ahora bien ¿Qué tan mal está el port de PC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan mal que la resolución máxima es de 1280x720 siempre y cuando tengas un monitor con ese ratio de aspecto. Si encima tienes un monitor 16:10 te tocará jugar a una resolución inferior a la nativa y que se presenta en pantalla como un cuadrito donde todo lo que le sobra a tu monitor es negro, como si estuvieras jugando a un pseudo modo ventana.

      Eliminar
  4. Pues para tus estándares me parece una nota bastante alta, teniendo en cuenta lo que has escrito. Supongo que es el típico juego tediosete que lo que hace bien lo hace muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Sí, puede que la nota esté algo alta (tampoco mucho). El juego es de 6'5 si te centras en la historia principal y poco más. Todos los extras son lo que le bajan la calidad.

      Eliminar
  5. Del multijugador has comentado poquito, me daba curiosidad. Por lo que dices, ¿juego apto solo para fans? Me interesaba pero las cosas repetitivas me dan más miedo que los titanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan, y probablemente por ese tiene ese extra y llega al 6.5.

      El multijugador poco o nada, no hay cooperación y es prácticamente igual que jugar sólo. En el juego principal todo es tan rápido y frenético que ni siquiera te da tiempo a estudiar la IA aliada, así que da igual que sean bots o que sean jugadores. Claro está, todo juego con amigos es más divertido.

      Si el juego está bien! Pero eso. Si te genera curiosidad juégalo, pero intenta ceñirte a la historia principal y no le eches las 20 horas de más que tiene el juego con secundarias xD.

      Eliminar
  6. POr lo que veo es muy muy muy para fans o de la serie, o del musou y que quieras ver algo nuevo. Yo si esto... me voy a jugar a Hyrule Warriors.... :P

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante para fans, sí, no en el sentido de ser muy exclusivista y requerir que veas la serie para enterarte, sino en el sentido de que es tan repetitivo que la única manera de no bajarle la nota es ser fan de su universo xD.

      Eliminar