SLIDER

2 may 2017

Abril 2017

Abril ha durado menos que el Vanquish, que por cierto parece que va a salir en PC. O no. Yo creo que sí. Ya era hora. A este ritmo cualquier día nos aparece el Super Mario RPG en PC.

Damos ya un repaso a lo más interesante que nos ha deparado abril en el mundo videojueguil. Noticias de las de verdad, de las que realmente nos interesan, de las que sientan un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Semana Santa: mi survival horror favorito


Si en marzo llegaba la Nintendo Switch, abril ha sido el mes donde han salido a la luz las especificaciones de la Xbox Scorpio que, en teoría, debería salir a finales de 2017. Cómo son las cosas, Microsoft que era la que más aceleraba la next gen resulta que es la que más tarde ha llegado a la cita esta insulsa de las generaciones intermedias que tan de moda se han puesto. Pues nada, Scorpio a la vista, ya sólo le falta tener buenos juegos.


A Hideo Kojima le ha gustado la LEGO Película de Batman y Warner Bros le ha hecho un muñeco LEGO. A mí me encantó la LEGO Película y a mí nadie me ha hecho llegar mi muñeco personalizado. En cualquier caso, esto es lo peor que le podía pasar a Hideo Kojima, que ya bastante grande tiene el ego. No descarto que pronto veamos una cuenta atrás para un trailer presentando el dicho LEGO Hideo.

LEGO Hideo. También podría ser George Michael y un millón de personas más

¿Recordáis Curiosity? El juego de Molyneux donde todo el planeta se ponía a picar una especie de cubo que tenía dentro una recompensa que, en palabras del desarrollador, cambiaría la vida de quien la obtuviera. Pues bien, por si no lo sabéis hace ya bastante tiempo un tal Bryan Henderson que pasaba por allí le metió un hostión al cubo de marras y se encontró con un vídeo del señor Molyneux diciendo que había ganado, y que por ello iba a formar parte del proceso creativo del siguiente juego, además de recibir una parte muy suculenta de los beneficios del juego en cuestión por la cara. La risa de todo esto es que el juego, Godus, acabó siendo un juego gratuito por el que, evidentemente, nadie pagaba, por lo que los beneficios de todo aquello han sido nulos, más bien todo lo contrario. Gracias a Dios que no le han hecho pagar a Henderson y todo. Molyneux ha vuelto a hablar del tema en una entrevista, asegurando que le gustaría pagar algún día a Henderson, pero que sería una locura.

La cara de Bryan Henderson tras comprobar que el premio de Curiosity era ver un vídeo erótico de Molyneux

Ha empezado Supervivientes 2017, el mejor programa para darse un atracón viendo la tele.

Gearbox y G2A se han divorciado, y la primera ni siquiera sabía que estaba casada. Parece ser que Gearbox tenía un acuerdo para distribuir mediante G2A una especie de edición coleccionista "G2A" de Bulletstorm: Full Clip Edition. Tras un tweet de Total Biscuit, uno de los youtubers más influyentes de los últimos años en la industria, donde aseguraba que no iba a hacer promoción de ningún juego de Gearbox mientras colaboraran con G2A, la compañía se dio cuenta de que estaba tratando con los ladronazos de G2A y lanzó un comunicado a dicho reseller con una serie de condiciones para continuar con el negocio. Dichas condiciones básicamente venían a alterar la política base de G2A y por supuesto han sido rechazadas. Ríete tú de los líos de faldas del Sálvame.

Quizá te apetezca repetir la gesta de CirclMstr, un jugador de Final Fantasy VII que empezó a jugarlo y dijo: "oye, qué bonico es este primer reactor del principio, me voy a quedar aquí 500 horas" y así lo hizo. CirclMstr consiguió alcanzar el nivel 99 en Final Fantasy VII sin salir del primer reactor, gesta que le llevó dos años, y como digo, alrededor de medio millar de horas. Qué desgracia tirar todas esas horas pudiendo hacer algo tan productivo como jugar al Rocket League.

Encima Barret llegó antes que Cloud

Ha aparecido el trailer de Call of Duty: WWII. Con tanto Call of Duty esto de tener una sección mensual de noticias es un poco peligroso, pero dicho queda. La saga vuelve a la segunda guerra mundial, porque Battlefield 1 lo petó bastante y se sigue llevando eso de que ambas sagas vayan copiándose con descaro. El juego vuelve a prometer muchos desmayos y pitidos en los oídos de bombas en medio de escenas scriptadas hasta las trancas. Ganas le tengo, pero no nos engañemos, creo que podría hasta hacerle ya el análisis. También ha salido ya el juego oficial del Capitán Pescanova.

La política en España es un coñazo, pero en Corea del Sur la cosa es bien distinta. Un candidato a la presidencia del gobierno ha realizado para su campaña electoral un mapa del StarCraft. Moon Jae-In ya tiene mi voto. Bueno, tampoco os vengáis tan arriba, porque el hombre sólo ha puesto un montón de minerales en el centro de un mapa que ya existía y que forman la palabra "1 Moon Jae-In". ¿Os imagináis a Rajoy editando un mapa del Age of Empires poniendo gaviotas que vuelen dibujando un Rajoy gigantesco en el cielo? Y me creía yo que el Doom era demoníaco.

Moon Jae-In siempre tuvo problemas para conseguir el voto Zerg

Detuvieron a un muchacho que estaba haciendo cosplay de Fallout: New Vegas. Canadá es demasiado segura y por ello un paquete de Pringles en tu espalda es motivo suficiente como para llamar a la policía y acusarte de que llevas una bomba. Bueno, una armadura muy cantosa y una bandera de la "Nueva República de California" no es tampoco lo más tranquilizador. Oh, Canadá...


Y así despedimos este bonito mes de abril. Mayo nos proporcionará grandes noticias, pero uno no puede dejar de pensar en que queda entre poco y nada para la llegada del E3.

Feliz mes a todos. Incluso a los desarrolladores de L.A. Noire.

7 comentarios :

  1. Tiene que ser un soberano coñazo quedarse en el primer reactor del ff7 y llegar al nivel 99... ya llegados a un nivel no ganarías ni para un chicle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente alguien ha empezado a intentar llegar hasta el nivel 99 en la primera sala donde se den combates aleatorios. Esto es así...

      Pues sí, un soberano coñazo de 2 años y 500 horas, pero oye, gracias a eso sales en EL BLOJ, este lugar de fama internacional.

      Eliminar
  2. Bueno, a ver, lo del Fallout es relativamente entendible: si estás tan tranquilo por la calle, y no conoces el juego, lo único que ves es a un tipo con pintas raras de acabar de escaparse de algún sitio no muy recomendable como mínimo.

    [Yuni]

    En la mayoría de los RPG configurados en que la experiencia se calcule según nuestro nivel y el enemigo, el mínimo que se puede obtener es 1PE. Que te den 0PE es rarísimo. Luego, es posible llegar al nivel máximo matando solo los enemigos más débiles, aunque sea una tortura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo de detener cosplayers es la evolución del Swat-ing :D

      Imaginad que se te jode la memory card a medio cuando estas en el nivel 90.

      Eliminar
  3. Me encanta como nos cuelas la noticia de supervivientes así, como quien no quiere la cosa. Luego encima dirás que lo ves.
    Y pensar que hay gente que me ve raro porque solo enciendo la tele para jugar a videojuegos o ver series

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo lo veo, sino que no hace mucho en El BloJ hasta existían entradas comentando Gran Hermano, Supervivientes y hasta La Voz. Ay, qué buenos tiempos aquellos... :D

      Eliminar
  4. Death Penalty: Beginning para Steam

    Y0C7D-MH9EE-3AVE2

    ResponderEliminar