SLIDER

14 ene 2016

Cuestionario Sobre Videojuegos

Hoy El BloJ se sale un poco de su dinámica por culpa del gran Pere Sbert que, en su blog Con F... de Freak me ha nominado en uno de esos cuestionarios sobre videojuegos. Tenéis una oportunidad irrepetible de conocer a la persona que se esconde detrás de estas líneas, aunque creo que no voy a decir nada que no haya dicho ya en algún análisis. Empezamos sin más dilación.

¡Gracias a Pere Sbert por la nominación!


¿A qué edad empezaste a jugar a videojuegos? Desde el año 0, o mejor dicho, desde el año 0 desde que tomé conciencia. Mi primer recuerdo probablemente está ligado a videojuegos, pero si hago un esfuerzo por cuadrar fechas diría que a los 4 años.

¿Cuál fue tu primera consola? Consola como tal Master System II, pero venía de un Amstrad CPC 464. Luego salté a Mega Drive y desde entonces ninguna consola más, salvo en el mundillo de portátiles donde he tenido Game Boy, Game Boy Color y Nintendo DS.

¿Cuál fue el primer videojuego que te compraste? Pues para el Amstrad tenía un montón, pero no tengo recuerdo de querer uno expresamente y era más bien lo que se compraban mi hermano o mi padre. El primer juego del que tengo recuerdo de ir a la tienda a por él fue Mortal Kombat para Master System, pero ni siquiera fue premeditado porque era una devolución de otro juego que no funcionaba. Podéis ver las experiencias de un niño de ocho años con Mortal Kombat en la entrada que le dediqué en El Anecdotario.

¿Cuál es tu consola preferida? Si me conocéis mínimamente sabréis que pocas cosas me parecen más lamentables que ser fan de una consola y las batallas consoleras -no digamos ya las batallas consolas VS PC-. En cualquier caso, a día de hoy la Nintendo DS me sigue pareciendo la mejor consola que he visto, y si me pedís sobremesa soy incapaz de dejar de lado a mi amadísima Mega Drive. Si por casualidad tenéis necesidad de saber cómo va la cosa en la actualidad, tengo clarísimo que me compraría una PS4 antes que una Xbox One o una WiiU.

¿A qué juegos estás jugando actualmente? Pues es que tengo algunos un poco en standby porque suelo empezar más de uno pero acabo enganchándome a alguno en concreto y quedan los demás en pausa. En cualquier caso, el que más me está dando horas es Assassin's Creed Unity, seguido del maravilloso Unchained Blades para PSP. Los que han quedado en standby son 8BitBoy, Dead Effect, Broforce y Doorways: The Underworld. Por supuesto el PES siempre va conmigo durante todo el año -y toda mi vida-.

¿Qué videojuego es al que más veces has jugado? Un poco trampa esto, porque juegos como Super Street Fighter II o incluso el PES no acaban de contabilizar. En cualquier caso, si excluímos esos, Streets of Rage 2.

¿Cuál es tu videojuego favorito? Shin Megami Tensei: Persona 4. Yo era feliz despertando cada mañana debatiéndome sobre si Shadow of the Colossus o Tales of Phantasia eran mis juegos favoritos, pero llego Persona 4 y tuvo que joder todo debate. No tiene pinta de que vaya a cambiar en los próximos 20 años, a menos que se junten Goichi Suda, Swery65, Akira Yamaoka y The Rock para hacer un videojuego.

¿Cuál es el videojuego con el que más has disfrutado últimamente? Pues la verdad es que Assasssin's Creed Unity me está dejando más que impresionado porque esperaba una bazofia y me estoy encontrando con un juegarraco, pero en términos de disfrute creo que tendría que decir Rocket League.

¿Qué género es el que más te gusta? Me encantan los beat 'em up de la era de los 16-bits, y la verdad es que últimamente tengo especial simpatía por los juegos lineales y me va dando más pereza todo lo del mundo abierto.

¿Y el que menos? Mi desamor con las aventuras gráficas de puntero no tiene nombre ahora mismo.

¿Una saga que te encante? Desde la objetividad y la emotividad Mass Effect me sigue produciendo mariposas en el estómago. Desde el fanatismo y la adoración incondicional Silent Hill es un referente imbatible.

Una saga desaparecida que te gustaría recuperar. No se me viene ninguna a la mente pero probablemente hay un millón, y las que se me ocurren no acabarían de funcionar en las estructuras jugables actuales. ¿Me aceptáis Silent Hill como saga desaparecida? También me gustaría que God of War volviera con fuerza, e incluso algún Prince of Persia, pero no son sagas desaparecidas como tal.

5 personajes masculinos. Difícil, pero así a botepronto Francis York Morgan (Deadly Premonition), Trevor Philips (GTA V), Michael de Santa (GTA V, y sí, los dos del mismo juego porque son la bomba), y ya lo demás puede cambiar en función del tiempo que me pare a pensarlo. Corvo (Dishonored) me pareció excepcional y sin mediar una sola palabra, y para terminar...Alan Wake me encantó, pero creo que fue más mérito del propio juego.

5 personajes femeninos. Aquí sí que estoy perdido, salvo el primerísimo puesto para Tali (Mass Effect). Muy alto estarían Nanako (Persona 4), Chloe Price (Life Is Strange), Blaze (Streets of Rage) y Tiny Tina (Borderlands 2).

¿Cuál es tu villano favorito? No consigo tener favorito, pero me encantó el Joker en Arkham City. Otras opciones podrían ser Jack El Guapo (Borderlands), Raincoat Killer (Deadly Premonition), Pyramid Head (Silent Hill) o William Carver (The Walking Dead: Season Two).

Si pudieses vivir en un videojuego, ¿cuál sería y quién serías? Pues... me pilla en frío, pero los poderes de Max en Life Is Strange son suculentos. Cualquiera diría que no he aprendido una mierda de Life Is Strange al leerme.

¿Qué videojuego le gusta a todo el mundo y a ti no? Partiendo de que me encantan casi todos, tengo enemigos declarados como la saga Deponia o mi odiadísimo L.A. Noire, pero tampoco es un juego que enamorara masivamente.

Un juego que no conoce casi nadie y que crees que todo el mundo debería conocer. Flower, Sun and Rain.

Un videojuego que siempre has querido jugar pero nunca has jugado... y por qué. La saga Uncharted sería de mis prioridades si pudiera jugarlos, pero tampoco tardaría mucho en jugar a cosas como Catherine, Shadow of the Damned, Lollipop Chainsaw y, sobre todo, The Last Guardian de salir algún día. La razón es evidente: no tengo consolas de última generación.

¿A qué le das más importancia en un videojuego? A la diversión, traducida de alguna forma en jugabilidad. El 90 % de las veces juego para jugar.

Tres personas que quieres que hagan este tag. Sé que Conejito_Zombi no va a querer, pero yo por si acaso lo dejo. Voy a probar también con Rokuso, Suditeh y Atreides a ver si hubiera suerte.

21 comentarios :

  1. Pues lo haré en el chan solo por joder, ¡jum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había apostado toda mi fortuna a que ibas a decir eso. Mi fortuna de 0€. He ganado 0€.

      Eliminar
    2. Ale, aquí te dejo los resultados, si quieres verlos tendrás que adentrarte en tu amado chan :*

      http://zonadelta.net/deltachan/res/4766.html#4767

      Eliminar
  2. Me sorprende lo parecidos que tenemos los gustos en algunos aspectos y tan contrarios en otros xD
    Tali también es uno de mis personajes femeninos favoritos de los videojuegos por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, extiéndase en esos gustos similares y contrarios a la misma vez que me has dejado en absoluta curiosidad xDD.

      Eliminar
  3. Jejejejje,

    Interesantísmas respuestas, entre otras cosas me has descubierto el unchained Blades!!! así que gracias. Ahora te conozco un poquito más como jugador... PES?, enserio? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya leí que no te llevas muy bien con los juegos de fútbol :,(

      Me alegro de que te haya dado por mirar el Unchained Blades! Cuando lo acabe -no tiene pinta de ser corto pero llevo ya 30 horas- lo pondré por aquí.

      Y viva Streets of Rage 2 :)

      Eliminar
  4. Anda! Otro al que le está gustando Unity. Bienvenido al club, no creo que estemos muy apretados.

    Bueno, recogido el reto, faltaría mas.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor estar así de amplios en el club :D. Ahora voy y te leo que voy con retraso.

      Eliminar
  5. Lo hago aquí porque mi relación con los videojuegos es tan escasa que la entrada sería ridícula.

    Empecé a jugar con videojuegos no se si con invasores del espacio. Imagina al pequeño mono tecleando "c:juegos/spaceinvaders". Y ya sabes que mi madre me lo prohibió porque me daba taquicardias (ya no se si por cómo me movía a ritmo de mi nave o por el estrés) " ¡Crihti, crihti!" y me ponía la mano en el pecho. Lo recuerdo como si fuera ayer. También jugaba a uno que se llamaba Eco y era como educativo. Me encantaba. Tenía cosas del cuerpo humano y tenías que ponerle el nombre a los órganos. Me encantaría volver a jugar. También tenía uno que ponias notas y figuras y hacías partituras y sonaba como mi tamagotchi. Luego tuve el tetris y otro de ladrillitos en una maquinista de la marca esa Yonki Preciosi (respuesta a la pregunta 2 y 4). Por supuesto el Sab 2, ése que nunca hemos sabido identificar. Y el Carmen San Diego. Esos son mis recuerdos de infancia relacionados con videojuegos.

    Nunca me he comprado un videojuego, sólo los he regalado.

    Ahora estoy jugando a pasarme contigo el Keep talking and nobody explodes (aunque me hayas puesto los cuernos con el Iki :@). También juego de lunes a viernes a que me exploten a mí y no morir en el intento.

    Al que más veces he jugado creó que al PES.

    Mi videojuego favorito no sé si el Cocina conmigo de la DS o los dos del Portal. Ahí, ahí andan.

    El que más he disfrutado últimamente el Never Alone (¿era ése?). El de la niña esquimal y el zorrico *_* y el de WWE aunque fuera petao.

    No sé qué generos me gustan más ni menos. Si seguro que tú sabes responder mejor a esto por mí. Tampoco sé que contestar con lo de las sagas.

    5 personajes masculinos: Raúl del L4D, el tío Phil del L4D2, Blanca, el que se pegaba un topetazo en la cabeza y todo volvía a la normalidad, Nico Belic (no sé cómo se escribe) y mi personaje masculino mas odiado no lo pregunta pero es la carpa de los huevos colganderos

    ¡¡Hohtia puta!! Que ha llegado el tren O_o luego sigo

    ResponderEliminar
  6. Cuando has respondido "FSR" te juro que casi me cor*o.Ese juego es una obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los malditos veranos me acuerdo de él y me dan ganas de volver a jugarlo. Lo tengo ya asociado a esa época.

      Es un juego tan especial... Me alegro un montón de que alguien haya leído "Flower, Sun and Rain" y lo haya reconocido *_*.

      Eliminar
    2. Es que a mi ese juego me cambio la forma de ver los videojuegos para siempre.Jamas he jugado nada igual y dudo y que encuentre nada parecido en el futuro.A mi (y lo digo como lo siento) el dia que descubrí a SUDA51 me cambio la vida,ese tio es un genio.

      Eliminar
  7. En verdad digo que eres la primera persona que veo que menciona Flower, Sun and Rain en una entrada.

    ResponderEliminar
  8. Y a mi no ne nominas pero yo lo voy a hacer *jum*

    ResponderEliminar
  9. Flower SUn & Rain es una de mis cuentas pendientes que, por lo que se comenta por aquí tendré que abordar pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale sin miedo! Prepárate para algo único (lo cual es un arma de doble filo, pero tengo fe en ti xD).

      Eliminar