SLIDER

20 may 2014

Supervivientes 2014. Gala 10

Bueno, la semana pasada os abandoné por cuestiones ajenas a mi voluntad pero ésta tenéis mi entrada pertinente de Supervivientes, que por desgracia se nos acaba ya (o por fortuna, porque muy floja la cosa, la verdad...) el próximo Lunes. Eso sí, mañana tenemos una especie de mini gala donde se expulsará al último concursante y si no me equivoco se dará por finalizada la aventura en Honduras.

Voldemort está entre nosotros



Pocas cosas que destacar de la gala pero a la misma vez muy intensas. En lo que se refiere a concurso (porque esto es un concurso a pesar de que todo lo del exterior es lo que ha mantenido con vida a esta edición) Amador fue expulsado. La verdad es que creía que iba a salir Nacho Montes por su impopularidad de base, pero pensándolo fríamente Amador ya había dado todo el juego que podía dar. Ya había ido Rosa Dinerito y ya se había vivido el momento televisivo que ello implicaba, por lo que lo único que nos quedaba ver era una Amador abatido y con cierto rencor a una Rosa que no le dio mucha bola en la isla.

Amador durante la gala pensando en los pechos de Vivi

Llegó a plató Katia Aveiro, y fue recibida y tratada como una auténtica campeona cuando durante el concurso costaba encontrar piropos. Ahora parece que todos os habéis subido al carro de Katia. ¡¡Yo fui el que la apoyó desde el principio!! Vale, puede que fuera por ser hermana de Cristiano Ronaldo, pero a las pocas semanas ya vi en ella esa ganadora que ahora, no sé la razón, todos parecen ver. Le perdió su excesivo pavoneo de humildad y su reiteración a la hora de expresar su modestia, pero sus cualidades como superviviente siempre me parecieron excelentes y sus valores como ser humano también. No había más que ver el momento de recibirla en plató con media Madeira ahí metida para darse cuenta de la escala de valores que tiene la familia entera, muy distinta de la que probablemente muchos quieren vender.

Qué malos son los prejuicios

Ah, también volvió Rebeca, cuyo reality ha servido para que Franciska, su madre, haya firmado medio contrato para Acorralados 2.

Abraham se convirtió en el primer finalista de la noche al ganar la prueba de la apnea. Sí, otra vez la apnea, esa prueba que se puede entrenar pero que es demasiado injusta para el resto de concursantes igualmente. A Abraham se le da la prueba muy bien, y por ello siempre gana. No había que ser muy listo para darse cuenta de que había que cambiar esa prueba desde casi el comienzo del concurso. Las posibilidades de los concursantes en ningún momento estuvieron equilibradas. Con todo y con eso, Abraham es justo vencedor, porque es de los pocos que cumplen los requisitos básicos de todo ganador de Supervivientes que se precie.

Abraham ha ganado mucha fuerza estas últimas semanas

Acudieron los familiares para estar con ellos hasta su vuelta a Madrid (¿no?), y sí, apareció Borja, el marido de la Chiqui, para pasar una nche romántica con ella y gestar allí el hijo que ambos buscan. Eso si es que al hombre le quedan espermatozoides.

Borja, para quien no lo sepa, ha reconocido tener un problema con internet y las posibilidades sexuales que éste ofrece. Al parecer tuvo un episodio de infidelidad con una señorita por webcam a la cual le enseñó el pito. Borja le contó a Chiqui lo que pasó usando la técnica milenaria del sandwich, contando primero que la amaba mucho, luego todo el percal, y luego que estaba en tratamiento psicológico porque lo estaba pasando mal por lo que le decían por internet. Así que la Chiqui casi ni se enteró de la supuesta infidelidad y todo fue felicidad y odio hacia las personas que habían hecho daño a su Borja. Creo que confundes enemigos, pequeña Chiqui.

Borja lo hizo bien para sus intereses, vendiéndose como la víctima en todo momento y dejando claro que él cayó en las trampas que le pusieron. Que se aprovecharon de su bondad e inocencia y de su soledad y que el en ningún momento tiene culpa de nada de lo que ha pasado. Fue valiente contárselo y más delante de toda España, pero su discurso estuvo también falto de valentía por contar las verdades a medias, o camuflarlas con justificaciones que no llegan a aliviar el "pecado".

Borja se ha quitado internet

Y aquí llegamos a las cuestiones de moralidad y ética. El único problema que hay aquí es la infidelidad, pero no en el sentido con el que estamos todos acostumbrados a entenderla, si no a su definición pura y dura, a no ser fiel, ya sea a la Chiqui o a sí mismo. Es tan simple como no hacer lo que no quieres que te hagan. Cada pareja es un mundo, y me parece muy bien que la gente se líe con quien quiera teniendo pareja, que se pongan a ver porno juntos y se metan mano o que intercambien sus parejas si así lo desean, pero siempre desde el respeto que supone el estar mutuamente de acuerdo. Todo lo que se salga de ahí para mí es infidelidad, por mera definición de la palabra, y no es algo que tenga que ver con estar anticuado o no como Jorge Javier, abanderado del modernismo, se empeña en demostrar. Es una mera cuestión de respeto, de solidaridad y de amor.

Así que puede que me equivoque pero no veo yo a la Chiqui y a Borja alzándose con el trofeo de pareja del año y como representantes del amor. Más bien veo futuras infidelidades inminentes. Vamos, que lo mejor que les puede pasar es que acaben llegando a un mutuo acuerdo y ambos puedan hacer lo que quieran y seguir siendo pareja, porque si no no hay solución lógica y creíble a la historia.

Borja y Chiqui: amor imposible

Pero dejémonos de ponernos trascendentales y pensemos ya en quién debe ganar. Parece que la cosa está entre Yong Li, Abraham y un poco Rafa Lomana:

Yong Li es apostar por la diversión. Es el único que ha dado momentos verdaderamente divertidos en el programa. Carolina Sobe también dio grandes momentos de estos pero su soledad en el palafito la ha dejado en un segundo plano muy hiriente, ya que ella necesita gente para sacar todo su potencial humorístico. Yong Li en cambio tiene un humor más natural, y con dos o tres frases ya te ha ganado, incluso si esas dos frases en boca de otro hubieran resultado ofensivas.

Yong Li alimentándose de frutos autóctonos de camino a Honduras

En el extremo opuesto está Rafa Lomana, un auténtico Superviviente que ha estado más de un mes en el palafito. Su condición física es fiel reflejo de sus penurias en el concurso y si hubiera que valorar el cómo se las ha apañado para la supervivencia es el digno ganador. Sin embargo, está muy falto de carisma y de convivencia. Recordemos que sus semanas previas al palafito destacó por sus continuas broncas con el grupo y su aislamiento del mismo. Vamos, que Rafa vale para una isla desierta.

Rafa Lomana podría ser leyenda urbana de Honduras

Para terminar, la baza de Abraham está en sus pruebas físicas. Ha ganado la inmensa mayoría casi sin rival digno y sólo por eso merece estar en consideración. Además, su paso por el programa ha sido digno y estable, gozando de buena convivencia aunque un poco flojo en el tema de participación. Vamos, que no era el mueble de Matamoros pero tampoco es que haya llevado el peso del programa.

Abraham también quiere salir en la portada del Mutter de Rammstein

Así que elegir un ganador va más por lo que esperas del programa. Hay unos que valoran más su espíritu puro y quieren a un superviviente nato, mientras que otros se basan más en quién se lo ha hecho pasar mejor durante todas las horas de programa. Yo creo que me decantaría por Yong Li, porque soy así de simple.

3 comentarios :

  1. Yo quiero que Borja y Chiqui sean los próximos 'Consejeros del Amor' en MYHYV!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj! Pues después de Pipi y Miriam todo es posible XD

      Eliminar
  2. Vaya estafa este año! No me ha gustad nada, de echo lo he visto repetido en la mayoria de las ocasiones. Lo ultimo que me faltaba era la presencia de la "dinerito" y Amador con sus teatrillos...
    Asi que visto lo visto que gane quien sea menos Chiqui. Apuesto por Abraham por reunir convivencia y supervivencia pk Lomana como superviviente un 10 pero me da miedo cada vez q lo enfocan... asik no se.. pero este año ha stad muy flojilla la cosa, despues de 3 años sin programa no han vuelto fuertes... a ver si empieza GH que he visto anuncios de casting!!! :)
    Marian

    ResponderEliminar