SLIDER

18 mar 2014

Supervivientes 2014. Gala 1

Ha pasado mucho tiempo y una crisis de realities importante hasta que ha llegado el esperadísimo Supervivientes 2014. En concreto, tres años desde que viéramos a Rosa Benito ganar Supervivientes 2011. Parece que Telecinco ha vuelto a coger el suficiente presupuesto y se ha embarcado en una nueva aventura por las islas caribeñas que ya las quisiera Edward Kenway para sí mismo. Bienvenidos a una nueva edición de Supervivientes, ese programa cuyas galas vemos semanalmente y que versan sobre cómo famosos pasan mucha hambre mientras nosotros lo comentamos cebándonos como gorrinos con toda clase de guarrerías.

Tomad logo


El casting es engañosamente bueno. Cuando uno ve los nombres por separado parece que falta alguna bomba (no un Kiko Rivera pero si algo de más renombre que lo que hya), pero de alguna manera al ver a todos juntos se ve como un grupo bueno. De momento poco hay que decir, salvo que hay dos grupos de concursantes separados en dos islas distintas y que el sistema de nominaciones no me acaba de quedar claro. Por todo ello, esta primera entrada, como viene siendo costumbre cada vez que comento uno de estos programas de alto nivel intelectual, viene a resumir las posibilidades, debilidades, fortalezas y otros aspectos de todos y cada uno de los concursantes.

Qué lejos queda esta imágen

Así, el programa se centro individualmente en los concursantes de Cayo Paloma y, de manera grupal, en los concursantes de la Isla Bonita (Cayo Timón), y es que no es de extrañar porque uno bien podría confundirse en ese festival de silicona y músculos calcados. Podría haberse llamado Silicon Valley, o Silicon Island en vez de Isla Bonita.

En Cayo Paloma tenemos a mi ganadora sí o sí, Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo. Sí, quiero que gane porque es la hermana de CR7. ¿Algún problema? Lo cierto es que tenía pensado defenderla aunque se dedicara a cagarse en las cacerolas de los supervivientes, pero después de haberla visto ayer noche ha pasado a ser amada por mí con toda sinceridad. Katia es la típica jabata que pelea en las pruebas, muy competitiva y con la suficiente condición física como para no acusar demasiado las penurias. Además, todo se puso a su favor porque vivió el primer capítulo de tensión del programa incluso antes de empezar.

Katia Balón de Oro

Al parecer, Katia llegó más tarde que el resto de sus compañeros porque estaba grabando algo para el programa "hay una cosa que te quiero decir". Esto hizo que se ganara cierta repulsa entre todos los concursantes (de Cayo Paloma) y empezaron a haber comentarios sobre que estaba recibiendo un trato de favor. Todos, además, empezaron a hablar de nominarla (no como un pacto, pero casi) porque no la conocían de nada. Cuando llegó, en vez de recibir una calurosa bienvenida fue directamente atacada por Yong Li, aunque hablaba en boca de todos. El chino-vasco fue quien pagó los platos rotos, y el resto quedó un poco de traidor al reñir a Yong Li por haber hecho eso. Yong Li es, digamos, el Toni Genil de la edición, y su duración en el programa sólo dependerá de lo pesado que se haga.

Yong Li despidiéndose de sus placeres rutinarios

Uno de ellos fue Nacho Montes que además dio luego en las nominaciones el voto a Yong con el claro objetivo de lavar su imagen después de comprobar que la habían cagado con Katia. Con Nacho Montes lo tenía muy claro antes pero ahora no tanto. Sé que va a ser un Victor Sandoval, pero bastante menos locaza (bueno, eso es evidente), pero antes tenía muy claro que iba a ser un impedimento para todo el grupo y ahora lo veo con ciertas posibilidades incluso en las pruebas. Creo que su concurso pasa por controlarse mentalmente mucho más que por superar el hambre. Ya vimos en Mira Quién Salta que es de cruzársele los cables con cierta facilidad. Bibiana Fernández también me tiene algo perdido, ya que siempre la vi como una mujer fuerte, pero las sensaciones que me dieron al ver la gala fueron las de una mujer sin muchas ganas de "jugar" y demasiado acomodada. Habrá que ver cómo evoluciona.

Anabel Pantoja está recibiendo el trato de mega estrella cuando es una don nadie, y por culpa de ello creo que, por muy bien que lo haga, no va a recibir tanto apoyo como cabría esperar. Luce mucho eso de tener a Kiko Rivera en plató, y teniendo en cuenta la escalada de popularidad del hijo de la Pantoja no me extrañaría que hiciera una muy adecuada defensa de Anabel y por ello se estirara más su participación en el concurso. Por sí misma, creo que no es un personaje televisivo lo suficientemente fuerte.

Anabel Pantoja mirando a sus sobrinos

Antonio Tejado es el típico que puede llegar lejos pero tiene demasiados enemigos fuera como para irse de rositas en el concurso. Junto a Rafa Lomana formarán el grupo más fuerte de la isla, pero Tejado tiene además una parte de estratega mucho más "sana" que el hermano de la Lomana, al cual lo veo con un algo oscuro que no sé describir. Creo que no le vamos a pillar el punto ni aunque el programa durara cinco años, y es el típico que actuará en las sombras para ganar el concurso. Algo así como Montalvo en su personaje del Padrino en Campamento de Verano, pero sin ir tan falsamente.

La jugadora de póquer, Leo Margets, puede ser una de las concursantes más interesantes si aguanta las primeras semanas. Es una evidente estratega y no tiene complejo de ello. Como digo, si sobrevive unas tres semanas será difícil echarla de ahí, todo lo contrario que la pobre Aran Aznar que parece no conseguir integrarse con el resto de sus compañeros. Se la ve un poco simple pero de buen fondo. al contrario que por ejemplo Katia, es la típica que puede sobrevivir un par de nominaciones pero a la tercera probablemente caiga expulsada.

Sé que queríais ver a Aznar en bolas

Y como digo, en la Isla Bonita hay una multitud de criaturas salidas del inframundo con peinados imposibles y tabletas de chocolate por doquier. De todos ellos le doy un voto de confianza a Pascual, porque conozco a alguien que me ha hablado bien de él, y a Diego Matamoros, simplemente por su componente exótico e inesperado. La verdad es que tiene pinta de ser un mueble, el típico que hace un montón de cosas pero que no da juego ninguno y que sin desearlo aparece en la final cuando ya es tarde para echarlo. Los demás, una mezcla de chonis pavisosas que deberían ir desfilando hacia España cuanto antes. Ojalá me equivoque y encuentre en la Isla Bonita algún concursante decente. No cuenta la Chiqui, que sigue teniendo más carácter de mascota por su trato que concursante.

Ojo con la cara de Pascual (a la derecha de Chiqui)

Ya ha empezado esto y hay muchas ganas de ver qué va pasando. Por cierto, si Aguasantas aguanta su fama un año la tenemos en Supervivientes 2015.

4 comentarios :

  1. Me encanta lo de "Ana Botella es la que lleva los pantalones" que sale en la portada, porque está clara que la sobrina no los lleva.

    ResponderEliminar
  2. No te recuerda el hijo de Matamoros así un poco a Eneko??
    Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  3. @conejito_zombi debería analizar también las interviú

    @Exuberrubia Lo veo totalmente!!!

    ResponderEliminar
  4. Si os gusta SUPERVIVIENTES quizá os mole esto que he encontrado: un libro sobre realities escrito por alguien que estuvo allí...

    http://www.casadellibro.com/libro-isla-perpetua/9788415819950/2227004

    http://www.youtube.com/watch?v=WL06kJ3zp6U

    ResponderEliminar