jueves, 17 de septiembre de 2020

THE SEASONS

Hacía tiempo que no me ponía tan random. Sale mal.



No esperaba nada de The Seasons y acabé decepcionado. No quiero ser especialmente hiriente, porque bueno, estamos ante una de tantas visual novels chinas hecha por una única persona bajo el "estudio" Miki Squadron Project, con una factura tremendamente amateur y sin una gran ambición más allá de crear una mini comunidad ávida de fanarts, que ya es bastante.

Sí que he de reconocer que celebré las opciones que da el juego -que vienen a llenar esa barra en la ficha de puntuación final orientada a la jugabilidad-, porque hay varios juegos de este estilo que no se preocupan ni de la accesibilidad de su propio juego. En The Seasons tenemos, además del modo automático, el modo Skip que nos facilitará mucho la tarea a la hora de acceder a los diferentes finales que presentan cada una de sus historias. También podremos ajustar la velocidad del texto en pantalla.

No encontrarás a Shakespeare jugando a The Seasons

Una vez empezamos el juego, tras estar un rato peleándonos con el confuso menú principal para saber por dónde se empieza, lo que tenemos es una visual novel prequinceañera con tan sólo un par de giros interesantes -o por lo menos a mí me pillaron a contrapié- y unas labores de traducción al inglés tan escasas como frecuentes en estos estratos videojueguiles.

El confuso menú principal, verdadero primer enemigo del juego

The Seasons tiene la siempre acertada virtud de separar el juego en cuatro historias relativamente paralelas presentando un núcleo narrativo bastante absurdo, que sirve como excusa para presentar a sus cuatro protagonistas femeninas, las cuales acaba mostrando con un aura de "elige a tu Spice Girl favorita en los foros del juego" inesquivable unida a este tipo de juegos. A partir de ahí, las historias se van narrando con alguna mínima toma de decisión que desembocará en un final u otro, tras haber pasado por una amalgama de errores narrativos que quedan todavía más patentes con los mencionados problemas de traducción.

Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Protagonistas de The Seasons

No he jugado demasiadas aventuras gráficas, aunque ya van unas cuantas, pero estoy convencido de que hay cientos de opciones mejores que ésta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario