Terror, desde Rumanía.
Con motivo de su lanzamiento en consolas, tenemos la review de Gray Dawn, un juego que llega desde el estudio rumano Interactive Stone, que ya se dejó ver por PC en 2018 tras un difícil desarrollo que incluyó campañas fallidas de Kickstarter. Un juego de terror, walking simulator, que se alinea con lo que, a priori debería convencerme, pero ya os adelanto que no lo hace.
Me cuesta encontrar, siquiera, motivos no solo para recomendar Gray Dawn, sino para siquiera hablar de él. Mi partida fue tan insípida, tan anodina, que no puedo deciros otra cosa más allá de que estamos ante una sucesión de topicazos mal llevados, donde los giros se ven venir a poco que hayas jugado a un par de juegos de este estilo. Sin capacidad de sorpresa, sin capacidad de aportar nada al género, y teniendo como único elemento a favor una apuesta visual aceptable solo enturbiada por unos modelados de personaje de hace tres generaciones.
De todo este compendio de, no malas decisiones, sino simplemente irrelevantes, podemos destacar una interpretación de voz más que deficiente. Puedes hacer un juego mediocre por falta de presupuesto, es algo que todos entendemos y llegamos a contextualizar, pero hay algunos aspectos de un videojuego que no están ligados al dinero, y Gray Dawn fracasa precisamente en ellos.
Quizá si fuera de mis primeros walking simulators, o juegos de terror en primera persona, ahora tendría unas impresiones más tibias, pero llegando a este punto donde el mercado está tan saturado, Gray Dawn queda bastante por debajo de otros en su género.
Copia de prensa proporcionada por Interactive Stone.
No hay comentarios :
Publicar un comentario