SLIDER

11 dic 2020

THE GAME AWARDS 2020 - TRAILERS EXCLUSIVOS Y GANADORES A LO MEJOR DEL AÑO

La gala de The Game Awards 2020 nos deja a un The Last of Us Part II como vencedor, y una gran cantidad de trailers exclusivos de los que hablar durante los próximos meses, cuando no años. En esta entrada recogemos todo lo que ha dado de sí una gala extensa, como todos los años, pero que ha mejorado sensiblemente en cuanto a presentación y ritmo.



La gala mejoró con respecto al año pasado, sí, pero el ritmo fue un poco descompensado. Su fuerte inicio después del pre-show -donde se volvieron a entregar varios premios como si fueran chocolatinas- nos dejó una segunda mitad un poco más infumable, para terminar con una sorpresa final que no fue lo suficientemente sustanciosa como para hablar de remontada. Lo cierto es que lo hemos pillado con ganas por la ausencia de E3 este año, pero se supone que deberíamos estar ahí por los premios, cuando en realidad estamos por las "world premiere". Es un sentimiento un poco extraño en ese aspecto, como si la gala no acabara por definirse y no saber todavía qué es lo que quiere.


En cuanto a los premios, The Last of Us Part II se ha llevado los premios más importantes, incluyendo el codiciado juego del año. Al final de esta entrada, tenéis la lista completa de premiados en cada una de las categorías.


La gala empezaba con la llegada del nuevo personaje del Smash Bros: Sephiroth, este mismo diciembre. Había escuchado muchos rumores, pero el villano de Final Fantasy VII no estaba entre ellos. No bajaba el ritmo la gala anunciando uno de los grandes títulos de la noche, y además ponía nombre al megaproyecto de The Initiative, nada más y nada menos que Perfect Dark. Todavía sin poder quitarnos la emoción de semejante noticia, veíamos el sucesor espiritual de Left 4 Dead, Back 4 Blood, en un trailer cinemático que después daba paso a uno de gameplay, y que dejaba una sensación agridulce. Por un lado, dejaba claro que el tiempo ha pasado para un juego así, pero por otro, sigue resultando misteriosamente atractivo y dan ganas de jugarlo.


Potencia gráfica y recuerdos de Dead Space mostraba en su trailer The Callisto Protocol para 2022. Annapurna, sello de calidad, nos regalaba otro de sus bombones con el Open Roads del que sabemos todavía poco -parece una aventura narrativa-, y BioWare presentaba su trailer un poco flojo de Dragon Age en medio de una tormenta interna de salidas de importantes figuras dentro de la compañía y sin mostrar un número, lo cual no sé muy bien si va orientado a una reimaginación de la saga o es algo circunstancial. Más interesante se veía el nuevo juego de Amplitude y Sega, que al parecer es un rogue-like táctico llamado Endless Dungeon, aunque sólo tuvimos un pequeño trailer que no daba muchas pistas sobre el juego. PS5 presentaba como exclusivo un precioso trailer de un misterioso juego llamado Season, y Vin Diesel aparecía por sorpresa, esta vez en CGI y no para dar un premio como el año pasado, dentro del anuncio de Ark II. Ya en un nivel inferior, Evil Dead: The Game vuelve a intentar conseguir un juego decente para la franquicia, pero nuevamente no pinta muy allá, y la Switch anunciaba un Ghosts 'n Goblins Resurrection que se ve también bastante feo.


Gameplay de Returnal y fecha para marzo, Josef Fares presentando su nuevo juego en pijama -no creáis que eso era un traje de captura de movimientos- y apostando por la fantasía y la comedia con su prometedor It Takes Two para marzo de 2021. No tan ambicioso se siente el Evil West, anunciado también para 2021. Personalmente, cada vez me llama más el Scarlet Nexus, del cual hemos visto algo más de gameplay mezclado en su trailer cinemático.  La gala cerraba su tanda de trailers con una última sorpresa, un trailer escueto del nuevo Mass Effect, que con un "Will Continue" nos viene a decir que la franquicia sigue viva, y que más allá de una cinemática no muestra más que el logo de la saga sin mayor novedad o dato.


La noche también ha incluído trailers de juegos que, humildemente, podemos calificar como menores. Es el caso de Hood: Outlaws & Legends, el gameplay de Warhammer 40.000 Darktide, un juego de Corea del Sur que se ve increíble pero ya veremos luego, llamado Crimson Desert -al parecer dentro del universo de Black Desert Online-, Flight Simulator llegando a Xbox Series S y X en verano de 2021, Monster Hunter Rise para marzo de 2021, un Just Cause Mobile, y por supuesto temporadas nuevas de los juegos que ya llevamos viendo años como Call of Duty Warzone: Season 1 (Cold War) con mapa nuevo, Fall Guys con su temporada navideña, nuevo mapa del Among Us, Fortnite que agrega al Jefe Maestro de Halo y un par de personajes de la serie de The Walking Dead, y otros trailers de juegos ya conocidos, actualizaciones y lanzamientos más cercanos mezclados en pausas publicitarias y contenido patrocinado.


Una gala decente, que como siempre pasa, mejora al ser vista en diferido horario de luz solar. Hubiera distribuido los trailers de alguna otra manera y quizá hubiera quitado un poco del principio para meterlo en el final, pero por lo general bien. Otro tema es la poca presencia que tienen los premios, cada vez más minimizados, y que ahora mismo actúan como interludios entre los trailers exclusivos. Nuevamente se repite el error de dar presencia a figuras del séptimo arte para la entrega de premios importantes, quitándole todavía más importancia a las estatuillas.


Ya sabéis cómo va esto, esta noche y mañana todo lleno de comentarios de por qué somos masocas por haberlo visto en directo, dentro de un mes todos amnésicos perdidos sin recordar siquiera quién ganó el GOTY y, en verano de 2021, todos metiéndonos a la página de The Game Awards a ver qué día cae el evento.


Ahora sí, sin más que añadir, os dejo con la lista de premiados en los The Game Awards 2020


Mejor actuación en videojuego:

  • Ashley Johnson, The Last of Us Part II
  • Laura Bailey, The Last of Us Part II (GANADOR)
  • Daisuke Tsuji, Ghost of Tsushima
  • Logan Cunningham, Hades
  • Nadji Jeter, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Mejor multijugador:

  • Animal Crossing: New Horizons
  • Among Us (GANADOR)
  • Call of Duty: Warzone
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Valorant

Mejor juego como servicio:

  • Apex Legends
  • Destiny 2
  • Call of Duty Warzone
  • Fortnite
  • No Man’s Sky (GANADOR)

Mejor dirección de arte:

  • Final Fantasy VII Remake
  • Ghost of Tsushima (GANADOR)
  • Hades
  • Ori and the Will of the Wisps
  • The Last of Us Part II

Mejor banda sonora:

  • DOOM Eternal
  • Final Fantasy VII Remake (GANADOR)
  • Hades
  • Ori and the Will of the Wisps
  • The Last of Us Part II

Mejor diseño de audio:

  • DOOM Eternal
  • Half-Life: Alyx
  • Ghost of Tsushima
  • Resident Evil 3
  • The Last of Us Part II (GANADOR)

Mejor narrativa:

  • 13 Sentinels: Aegis Rim
  • Final Fantasy VII Remake
  • Ghost of Tsushima
  • Hades
  • The Last of Us Part II (GANADOR)

Mejor juego indie:

  • Carrion
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Hades (GANADOR)
  • Spelunky 2
  • Spiritfarer

Mejor juego para móviles:

  • Among Us (GANADOR)
  • Call of Duty Mobile
  • Genshin Impact
  • Legends of Runeterra
  • Pokémon Café Mix

Mayor impacto social de un juego:

  • If found...
  • Kentucky Route Zero: TV Edition
  • Spiritfare
  • Tell me why (GANADOR)
  • Through the darkest of times

Mejor creador de contenido:

  • Alanah Pearce
  • FaZe Nickmercs
  • Timthetatman
  • Black Girl Gamers
  • Valkyrae (GANADOR)

Mejor juego Esports:

  • Call of Duty: Modern Warfare
  • Counter-Strike: Global Offensive
  • Fortnite
  • League of Legends (GANADOR)
  • Valorant

Mejor jugador de Esports:

  • Ian “Crimsix” Porter
  • Heo “Showmaker” Su (GANADOR)
  • Kim “Canyon” Geon-bu
  • Anthony “Shotzzy” Cuevas-Castro
  • Matthieu “ZywOo” Herbaut

Mejor juego de realidad virtual:

  • Dreams
  • Half-Life: Alyx (GANADOR)
  • Marvel's Iron Man VR
  • Star Wars: Squadrons
  • The Walking Dead: Saint's Sinners

Mejor juego de innovación y accesibilidad:

  • Assassin's Creed: Valhalla
  • Grounded
  • Hypedot
  • The Last of Us Part II (GANADOR)
  • Watch Dogs: Legion

Mejor juego de acción:

  • DOOM Eternal
  • Hades (GANADOR)
  • Half-Life: Alyx
  • Nioh 2
  • Street of Rage 4

Mejor juego de acción y aventura:

  • Assassin's Creed Valhalla
  • Ghost of Tsushima
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • Ori and the Will of the Wisps
  • Star Wars Jedi: Fallen Order
  • The Last of Us Part II (GANADOR)

Mejor juego de rol:

  • Final Fantasy VII Remake (GANADOR)
  • Genshin Impact
  • Persona 5 Royal
  • Wasteland 3
  • Yakuza: Like a Dragon

Mejor juego de pelea:

  • Granblue Fantasy: Versus
  • Mortal Kombat 11 Ultimate (GANADOR)
  • Street Fighter V: Champion Edition
  • One Punch Man: A Hero Nobody Knows
  • Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r]

Mejor juego familiar:

  • Animal Crossing: New Horizons (GANADOR)
  • Crash Bandicoot 4: It's About Time
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Mario Kart Live: Home Circuit
  • Minecraft Dungeons
  • Paper Mario: The Origami King

Mejor soporte de la comunidad:

  • Apex Legends
  • Destiny 2
  • Fall Guys: Ultimate Knockout (GANADOR)
  • Fortnite
  • No Man's Sky

Mejor juego de simulación o estrategia:

  • Crusader Kings III
  • Desperados III
  • Gears Tactics
  • Microsoft Flight Simulator (GANADOR)
  • XCOM: Chimera Squad

Mejor juego de deportes:

  • Dirt 5
  • F1 2020
  • FIFA 21
  • NBA 2K21
  • Tony Hawk's Pro Skater 1+2 (GANADOR)

Juego más esperado:

  • Elden Ring (GANADOR)
  • Secuela de God of War
  • Halo Infinite
  • Resident Evil Village
  • Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Juego del año elegido por la comunidad:

  • Doom Eternal
  • Ghost of Tsushima (GANADOR)
  • Hades
  • Spider-Man: Miles Morales
  • The Last of Us Part II

Mejor dirección de juego:

  • Final Fantasy VII Remake
  • Ghost of Tsushima
  • Hades
  • Half-Life: Alyx
  • The Last of Us Part II (GANADOR)

Juego del año (GOTY):

  • Animal Crossing: New Horizons
  • DOOM Eternal
  • Final Fantasy VII Remake
  • Ghost of Tsushima
  • Hades
  • The Last of Us Part II (GANADOR)


13 comentarios :

  1. Al final ni ver la gala en diferido ni leches, mejor leer el resumen de Neojin y listo xD

    Respecto a lo que comentas de los premiados, estoy totalmente de acuerdo, pero creo que es algo que se lleva haciendo mucho tiempo ya, básicamente es una gala donde primero se le dan los premios a los de siempre y encima que les das el premio solo es para mantener la formalidad y el objetivo de la gala, porque se le da más presencia a los tráilers y al final es para lo que la gente acaba viendo la gala en sí, muy triste todo...

    En fin, buen resumen, me has ahorrado tener que ver una gala que como siempre cuesta decir que merece la pena de ver... Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias! Ahí tenéis todos los trailers, así os quitáis la paja, que fueron cuatro horas de evento con la tontería.

      Eliminar
  2. Estoy sorprendido de que Ghost of Tsushima ganara algo.
    Sin contar lo de People Choice,!Grande Neil Simp-man,un solo tweet tuyo insultando la inteligencia de todos,y esos todos(y todas) que no comen mierda(o tu juego,lo que es lo mismo) te hacen llorar.

    Decía...uno pensaria que a todos estos "especialistas" les era imposible apartar la mirada de TloU2 ahí en donde estuviera escrito el nombre.Como si solo eso iexistiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el problema de premios como estos es que, al tratarse de un jurado tan amplio que no tiene por qué haber jugado a todos los juegos, aquellos como The Last of Us Part II que sí ha sido jugado por la inmensa mayoría tienen más posibilidades que, por ejemplo, un juego como Hades.

      Eliminar
  3. Final Fantasy VII no se merecía el premio a juego del año porque es un “simple” remake, de hecho su mera presencia en los nominados es ya demasiado y tal vez sea una prueba de que los maletines haberlos hay los. Pero salvo ese el resto de candidatos me parecían mejores que el The Last of Us 2, que solo tiene buenas 3 horas, o siendo generosos podemos llegar hasta las 4, y el resto es toston de cuidado. El abuso de la propaganda pro lgtbi también es realmente cargante. A los que no nos gustan ni lo más mínimo las comedias románticas pues no por el hecho de que sea drama en vez de comedia y lesbianas en lugar de heteros nos lo vamos a comer con más gusto. En fin, Hades ya se daba por supuesto que la etiqueta “indie” le iba a pesar como una losa, una cosa es que a la industria los indies les parezcan graciosos y hasta útiles porque atraen jugadores o evitan la fuga de los más curtidos, ya cansados de todos esos AAA que son como clones todos iguales y parecen creados con plantilla, y otra cosa muy diferente es que le vayan a dar premios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente todavía no puedo opinar sobre The Last of Us 2. Lo que sí veo claro es que lo de la etiqueta indie parece más un "must" para los Game Awards que algo realmente serio. Es como que se guardan siempre una plaza dentro de los GOTY para el indie del año, pero, quitando aquella victoria de The Walking Dead hace años, es algo más por cumplir que otra cosa. Este año le ha tocado a Hades, que sin duda merece su presencia entre los nominados e incluso más premios, pero aunque no hubiera un pelotazo como Hades, los Game Awards hubieran encontrado otro indie para "cubrir esa plaza". Es sólo mi punto de vista.

      Eliminar
  4. Yo por primera lo vi, entre comillas porque en realidad estaba jugando a la consola mientras lo tenía de fondo y las chicas gamers me lo iban contando, y oye, ni tan mal, como gala una caca y el tema de nominados y premiados me parece político y falso, pero como mini e3 estuvo resultón. Y encima cantó el directo Eddie vedder, el mejor cantante vivo del planeta!, Que más quieres!? Bueno si, que hubiera sido un himno de Pearl Jam en vez de la sosainez esa de canción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, este año cualquier parte musical de un evento es así, está claro xDD

      A ver si pillas costumbre y lo ves en directo, siempre y cuando la vida te dé para tanto jaja.

      Eliminar
  5. Para mí lo más interesante ha sido esa sorpresa del Ghosts ‘n goblins resurrection que sí, es algo feo al lado del original o de la segunda parte, principalmente, pero que desde luego me lo voy a comprar el primer día. Y también el Capcon Arcade Stadium donde hay unos cuantos juégazos pero la verdad que el que más me interesa de jugar en la switch es el Higemaru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció feo. Luego lo he vuelto a ver y nada, no consigo dejar de verlo feo... En cualquier caso, he jugado a juegos muy feos que luego me han encantado, porque valoro mucho más la experiencia a los mandos. Se me viene a la cabeza el Bloodstained: Ritual of the Night por ejemplo!

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
    2. A mi el Ritual of the night me gustó, pero más el Curse of the Moon, tal vez por el factor sorpresa, no esperaba que fuera a estar tan bien. Y el Curse of the Moon 2 también muy bien.

      Eliminar
  6. Pues si no fuera por esta clase de entradas yo ni me entero, sinceramente. A mi me da igual que X juego haya ganado cierta cantidad de premios; si me llama la atención lo jugaré, sino me importa un pimiento. El primer Last of Us ahí lo tengo abandonado y de lo que leo de la segunda entrega... en fin, que yo soy muy feliz haciendo el gamba en el Genshin Impact (mientras mi lista de juegos pendientes crece)....

    Gracias por la entrada y por ese vídeo del Mass Effect *_* (inserte aquí chillido de fangirl)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla! Como intuirás una entrada así supone un trabajazo importante, así que te agradezco un montón el comentario <3.

      Sí, no es ningún misterio que yo también grité con lo de Mass Effect, incluso siendo un "seguimos vivos".

      Ya llegarán los verdaderos premios, los de El BloJ! A principios de 2021 (probablemente sean las primeras entradas del año).

      Eliminar