SLIDER

1 oct 2018

Septiembre 2018

Retomamos una sección paralizada como son las noticias dignas de mención. Noticias de verdad, de las que queréis oír. No esas tonterías de que si sale el Spider-Man y lo peta o de que si Telltale cierra -Telltale will remember this-. Noticias imprescindibles para cualquiera que quiera estar al tanto de la verdadera actualidad de los videojuegos. La verdad es que he estado un poco fuera de sitio últimamente y seguro que me he dejado cosas que bien merecerían un hueco, pero conformaos con esta bella selección.



Como por ejemplo, me ha fascinado el hecho de que se haga pública alguna de las estrategias más sucias que he oído en los últimos tiempos. No nos engañemos, esto probablemente pasa más de lo que creemos. Atención, porque un acuerdo entre Ubisoft y Microsoft hacía que no fuera posible que The Division se viera mejor en PS4. Al parecer, Ubisoft dio con la clave para que The Division se viera con una mayor tasa de imágenes por segundo y mayor resolución para su juego en la consola de Sony, pero el acuerdo con Microsoft obligó a Ubisoft a no sacar esa versión tan mejorada del juego.


Pero si algo ha destacado este mes ha sido sin duda la noticia del easter egg más triste de la historia: Un hombre consigue colocar una propuesta de matrimonio en el juego de Spider-Man de PS4 y la novia le deja por el hermano unas semanas antes del lanzamiento del juego. Esto no es clickbait, es tal cual. Tyler Schultz, gran aficionado de Spider-Man, se puso en contacto con Insomniac Games para colocar este peculiar easter egg y la compañía aceptó durante su desarrollo. Desafortunadamente -o no-, la novia decidió cambiar de novio a otro con distinto nombre pero mismos apellidos, y es que le abandonó para empezar una relación con su hermano. Tras la lapidación social a la muchacha, ésta tuvo que salir a dar declaraciones diciendo que el tal Tyler era más un hijo que un novio. Ahí dejé el culebrón, con la posibilidad ofrecida por Insomniac de cambiar el easter egg por otro que contenga un mensaje para su difunta abuela, que le compró su primer cómic de Spider-Man. Yo sólo espero que Insominac saque un DLC donde Spider-Man se dedique a sustituir el mensaje.

Spider-Man, posando haciendo los cuernos con el easter egg

24 años hemos tardado como especie en encontrar el último secreto de Doom II. El propio John Romero lo certificaba, y es que al parecer hasta ese momento el secreto sólo se conocía accediendo a él por trucos. Zero Master ha sido el primer jugador que ha llegado a conseguir el 100 % en el mapa de Industrial Zone sin tener que recurrir a los susodichos trucos. Creo que, como especie, ya estamos capacitados para establecer contacto con los alienígenas.


Disparan durante un directo contra la casa del conocido streamer Dr. Disrespect. Iba a poner que "en Estados Unidos" pero entonces perdería fuerza porque no hay edificio en EEUU que tenga su pertinente escopetazo. Dr. Disrespect, popular por sus aventuras en el PUBG, sufrió un ataque durante su directo de Call of Duty y lo tuvo que interrumpir -nenaza- porque le habían disparado a una ventana de un piso superior y la habían roto. Según cuenta el propio streamer, el día de antes ya había recibido un disparo a su edificio. Las autoridades están investigando si el disparo lo hizo un cheater desde China. Yo opto más por la esposa a la que le puso los cuernos.

Dr. Disrespect, disrespected
¡Terminamos con un especial sobre adicción de videojuegos! Ah, China, qué hermosa eres. Tencent y la policía colaboran para limitar el tiempo de juego de los menores. Desde el 15 de septiembre los jugadores han de suministrar sus nombres reales en los juegos, limitando el tiempo de juego para cada usuario a 2 horas al día si tienes entre 13 y 18 años, y 1 hora al día si eres menor de esa edad. Pero claro, ¿qué es hablar de adicción y no mencionar Fortnite? Tranquilos porque un par de noticias nos hacen ver que la cosa va viento en popa para Epic: La adicción a Fortnite y otros juegos provoca el 5 % de los divorcios en Reino Unido. El estudio señala a Fortnite como principal culpable, entre otras causas, pero a mí me encantaría ver el dato actualizado de los divorcios por el WoW. Pero bueno, que si no habéis tenido suficiente con esto, quizá os interese saber que una periodista dijo públicamente que había roto los iPads de sus hijos por haber estado jugando demasiado al Fortnite, porque no nos engañemos, lo de desinstalar y bloquear aplicaciones está pasado de moda.

Y aquí concluye nuestro divino mes. Espero que vuestra vuelta a la guardería/colegio/instituto/universidad/trabajo/asilo haya sido placentera. El mes que viene si es que no me aburro antes tendréis una nueva tanda de noticias que, como veis, definen por completo la actualidad del mundo videojueguil. Abrigaos que con este tiempo cambiante uno no sabe.

5 comentarios :

  1. Me declaro ABSOLUTAMENTE FAN de esta sección, hacía muuucho tiempo que no me reía tanto. Lo del mensaje del Spiderman me parece rocambolesco, pero si hicieran un Kickstarter para financiar el DLC en el que Spidey cambia las letras del cartel, les doy todo mi dinero (que igual les da para comprarse un par de cafés y ya, pero oye, ¡la intención es lo que cuenta!).

    ¡Espero que no te aburras antes y continues con las noticias en octubre! :*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me entretengo mucho haciéndolas, aunque son un poco sacrificadas porque requiere que esté a todas horas mirando noticias xD. Gracias por leerme y sobre todo por comentar <3.

      Eliminar
    2. La historia acabó con un final B feliz: otro tipo lo utilizó para pedirle matrimonio a su novia, que también se llama Maddie, y ésta Sí que aceptó

      Eliminar
    3. Plot twist!!!! :D

      Por cierto, te envié un email hace unos cuantos días a la dirección que me diste.

      Eliminar
    4. Pues tendré que comprobar la carpeta de spam, porque en la bandeja de entrada no lo tengo. Ya me extrañaba que me pidieras el mail y no me llegara nada...

      Eliminar