SLIDER

12 oct 2015

Recomendaciones Cinematográficas. #38

Hoy fiesta de sietes.
 
Cosa recomendada #38: Ganar

Orígenes es uno de esos thrillers de ciencia ficción que parecen más una tesis científica que una película. No me suelen caer muy bien las películas de este tipo, pero ésta sí, así que es bastante recomendable. Un 7 y aquí la crítica.


La última película de terror que merece la pena hasta la fecha, a menos que alguien me demuestre lo contrario. Babadook no llega a la calidad de The Conjuring, pero tal y como está el panorama es una grata sorpresa. Otro 7 y aquí la crítica.


Acabamos con Nightcrawler, que me recordó mucho a Drive, sólo que ésta me gustó de verdad de la buena. Gran parte de culpa la tiene Jake Gyllenhaal, cuya interpretación merecería unos cincuenta Oscar. Una película de la que me leo la sinopsis y me da una pereza enorme, pero luego verla es otra cosa. El último 7 de hoy y aquí la crítica.


6 comentarios :

  1. Las tres las he visto, y las tres me gustan.

    Orígenes tal vez tiene un comienzo muy lento, pero una vez que pasa lo que pasa en el primer acto, se vuelve más interesante. Me gustó más la película anterior de su director, "Otra Tierra", más humilde pero con un conflicto de personajes genial y muy buena banda sonora.

    Babadook es una de mis pelis favoritas del año pasado, tiene una forma de narrar, unas actuaciones y una fotografía absolutamente geniales. Me gustó más que a ti, por lo que te he leído en FilmAffinity.

    Nightcrawler ha sido muy comparada con Drive, y aunque comparte eso de la noche oscura en la gran ciudad y los continuos viajes en coche, no veo que se parezcan en nada. Drive era un ejercicio de estilo, y Nightcrawler es la presentación de un personaje que pasará a la historia del cine. En ésta también me da la impresión de que me ha gustado más que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Otra Tierra no me desagradó, pero se me hizo más pesada que ésta. Eso sí, el final me gustó bastante. De todas formas me quedo con Orígenes ^^.

      Babadook me gustó mucho! Lo que pasa es que no soy muy efusivo cuando hago "críticas" xD. Es genial porque tiene una profundidad muy inusual para el género, y toca temas muy interesantes desde una nueva perspectiva. Luego la ejecución se me quedó algo floja, pero todo lo que no tiene que ver con ello me gustó mucho.

      Nightcrawler también me ecantó, es que soy muy exigente, pero entraría fácil en el top 10 de lo mejor que vi el año pasado (o ha sido éste cuando la vi?). En cualquier caso, no sé por qué ocurre lo de Drive pero es algo que nos pasa a muchos. A mí me vino a la mente muchas veces, y luego al ponerme a leer críticas vi que era algo como común. No sé si es únicamente la noche o qué, pero las similitudes parecen estar ahí. En cualquier caso Drive me gustó bastante menos que Nightcrawler.

      Me alegro de que te gustaran las tres tanto. La verdad es que son excelentes ^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Excepto cuando hagan una película sobre Arguiñano protagonizada por The Rock. Entonces será esa. Y la mía también.

      Eliminar
  3. Ostia NeoJin, no he visto ninguna!!! me las apunto y te cuento que tal. Orígenes me llama pero mucho. Me encantan las entradas que me hacen descubrir cosas!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *^^* Si te aburres tienes 38 entradas con recomendaciones XD.

      Si al final te animas con Orígenes luego me cuentas qué tal. Es una peli que mucha gente no aguanta.

      Eliminar