SLIDER

6 ene 2017

PRM 2016: Mejor Blog

El premio especial al mejor blog cierra los Premios Raúl Minero 2016. Un premio que quiere reconocer la labor de esos blogs/webs/lugares donde se hable de videojuegos en definitiva que más me han gustado en este año 2016. Hay varios que se me han pasado por la mente, y probablemente sepáis quiénes sois, pero estos cuatro son los que más me han gustado en el último año, sobre todo por sus textos pero también por su ambiente, cercanía y, en definitiva, hacerte sentir parte de su ilusión. Vamos ya con el ganador tras el salto.




Con F... de Freak! https://confdefreak.com/ gana el premio al mejor blog que he seguido durante este 2016. No sé si es mejor blog o web que el resto de páginas que sigo, pero la realidad es que es el que mejor define lo que le pido a un lugar sobre videojuegos. Un lugar lleno de artículos de opinión, reseñas de videojuegos muy personales, secciones ingeniosas y un ambiente sensacional y nada pretencioso -ahí está la clave final- gracias a su cabeza visible, FZERO, que es un encanto de ser humano. Felicidades por este humilde reconocimiento, ser mejor persona te hace tener un todavía mejor blog.

Segundo lugar para Cosas de Chicas Gamers http://www.chicasgamers.com/ que cumple a la perfección esa definición de web/blog más ambicioso, con un canal de Youtube con el que me he reído un montón, redes sociales muy activas, mensajes contestados casi inmediatamente en cada sitio y, sobre todo, con el mejor de los ambientes posibles. Esperemos que para 2017 Estela saque coraje para no asustarse con los juegos de terror e Igone no me odie más por cargarme su retransmisión al entrar a saludar.

Tercer lugar para Checkpoint http://www.rokuso.com/ que es como el Real Madrid, siempre está ahí -creed que decir que algo es como el Real Madrid en mi caso es el piropo más grande que se puede hacer-. Si existiera un premio que tuviera que conceder a alguien por su "carrera" Rokuso se lo llevaría de calle. Su blog es increíble, y creo que es de las personas que más sabe de videojuegos que conozco. Tiene un dominio del catálogo de tantas plataformas que a veces hasta abruma. Gracias a ella he conocido grandes juegos de los que ni había oído hablar. Si queréis algo totalmente diferente merece mucho la pena meterse no ya sólo en la web sino en el propio universo de Rokuso.

Cuarto lugar para Casa Capitular de Atreides http://zonadelta.net/atreides/. Un blog que toca muchos palos desde una manera muy personal. Allí podéis encontrar mucho cine, muchas más series y largos textos dedicados a videojuegos. Míticas son ya sus entradas de "síndrome de Diógenes" donde analiza todos los juegos de su biblioteca tras haberlos simplemente probado. A todos esos textos se le une una gran sabiduría en temas de hardware, y siempre se ha mostrado encantado de ayudarte con cualquier duda sobre equipos que pudieras tener. Además de ser un buen blog, Atreides ha conseguido algo que no es sencillo: que además sea útil.

A los demás, gracias por formar parte de mis lecturas diarias. Sé que sois muchos los que merecéis un puesto en esta entrada, pero, repito, creo que los que no estáis ahí y a los que tengo un cariño especial sabéis quiénes sois. Mención especial a la comunidad de ZonaDelta http://zonadelta.net/ que, sinceramente, es lo mejor que me ha pasado desde que inicié El BloJ.

1 comentario :

  1. Y una clave de Steam para Unforgiving Trials: The Dark Crusade 50NH9-N8D6Q-AN5IK

    Suerte para quien la coja, desde luego no es un juego que esté a la altura de estos bonitos blogs que hoy premiamos.

    ResponderEliminar