SLIDER

10 nov 2020

LANZAMIENTO DE LAS NUEVAS CONSOLAS DE MICROSOFT: XBOX SERIES X Y SERIES S

Parecía mentira, pero la Next Gen ha comenzado. Hoy, 10 de noviembre de 2020, salen a la venta las dos nuevas consolas de Microsoft: Xbox Series X y Xbox Series S, o bueno, al menos de manera oficial, porque llevamos ya varias semanas viendo a medio planeta con ellas en casa a poco que tuvieras un mínimo de nivel de influencer, y muchas de las consolas ya llegaron ayer a los domicilios de aquellos que hicieron la reserva.


Microsoft lanza dos versiones de su consola destinadas, en teoría, a dos posibles escenarios. Xbox One Series X, a 499€, incluye lector de discos y está pensada para aquellos que tengan en su casa un televisor 4K, mientras que Series S, a 299€, prescinde del lector de discos para apostar por el contenido digital, y apuesta tecnológicamente por configuraciones de 1440p. Microsoft ha prometido que las únicas diferencias entre Series S y Series X pertenecerán a la resolución y mantendrán el resto de parámetros gráficos, pero ya estamos viendo casos, incluso antes del lanzamiento de la consola, donde esto no es así.

Xbox Series X


El tiempo dirá si la combinación de potencia bruta junto con la estrategia del ecosistema adoptada por Microsoft, diversificando productos pero unificando servicios y centrándolos en el insuperable sistema de suscripción Game Pass, se impondrá a sus competidores que ya van más allá de la propia Sony -cuya Playstation 5 saldrá el próximo 12 de noviembre- al enfrentarse a un escenario cambiante como es el del mercado de los modelos de suscripción donde empresas como Google o Amazon están asomando la pata.

Xbox Series S

En cualquier caso, hoy celebramos el verdadero inicio de la nueva generación. Puede que no sea el momento más idóneo, pero si tu mayor preocupación en esta vida es que Microsoft derrote a Sony o viceversa, es que sinceramente la vida te va muy bien. ¡Disfrutemos todos del salto tecnológico que hoy estrenamos!

2 comentarios :

  1. Intuyo entonces que o te has pillado o te vas a pillar una Xbox series? Yo igualmente aunque le tengo ganas, esperare un tiempecillo para que saquen versiones sin problemas técnicos, algo más de capacidad y bueno estará el catalogo más asentado y más actualizado.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no entra entre mis planes pillar ninguna consola de nueva generación. Continúo muy feliz en PC ^^.

      Eliminar