SLIDER

12 nov 2020

LANZAMIENTO DE LA NUEVA CONSOLA DE SONY: PLAYSTATION 5

Si Microsoft daba el pistoletazo de salida a la nueva generación con el lanzamiento de Series X y Series S, hoy, 12 de noviembre de 2020 (19 de noviembre para España), Sony lanza al mercado su consola de siguiente generación: PlayStation 5.


La consola se encuentra en dos modalidades, con una versión con lector de disco por 499€ y una versión digital sin lector de disco por 399€. A diferencia de Series X y Series S de Microsoft, no existen diferencias de hardware entre ambas consolas. Sony apuesta por un rediseño tanto en la imagen de consola como en el propio mando, y aunque su tamaño es muy llamativo promete solucionar los problemas de refrigeración y ruido que arrastraban las pasadas consolas de la compañía.


Microsoft y Sony hacen apuestas bien distintas para esta generación. Si bien la primera se apoyaba en su potencia descomunal en relación al precio y por apostar por un ecosistema que intentaba que nadie quedara atrás, Sony hace un lanzamiento más clásico y apuesta por la innovación y, en definitiva, por el intangible de la tecnología que marca la generación. Microsoft apuesta por una next gen continuista, donde tienen cabida todos los usuarios que ya estaban en Xbox One y donde el aterrizaje es mucho más suave, frente a una propuesta de Sony más tajante por una generación más marcada. El tiempo dirá cuál de las dos estrategias ha funcionado mejor.


La nueva generación ya tiene sus armas, y es cosa vuestra decidir cuál es vuestra favorita. Sin duda, es la generación que de salida presenta más variantes. Recordad que esto se trata de pasarlo bien y que no hay una opción superior, tan sólo una que se adapta mejor a tus condiciones y deseos.

2 comentarios :

  1. La verdad es que no soy de Xbox, no por la consola en sí sino por la mayoría de los juegos. Pero bueno, para eso está mi hermano que le gusta esa consola mientras que a mi siempre me ha gustado más Sony (por los juegos).

    De todas maneras no voy a adquirir ninguna de las mencionadas nada más salir al mercado, prefiero esperar a ver qué me ofrecen como entretenimiento (o esperar a que me toque de premio como lo fue la PS4)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tuviera una PS4 o Xbox One, también esperaría. Entiendo a los que la compran desde el primer día, pero en mi caso, que llevo tiempo viviendo del PC, la paciencia siempre ha sido la mejor aliada.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar