SLIDER

27 feb 2020

PRIMER GANADOR DE AQJQQJ#16: SHENMUE

Una batalla encarnizada ha llevado al primer ganador de ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #16. Además, abrimos la segunda encuesta en Twitter para determinar el segundo ganador y hablamos del directo de Shenmue que parece venirse de manera inminente.



La primera encuesta del nuevo sistema de votación de Twitter nos ha dejado una pelea titánica entre Digital Devil Story: Megami Tensei y Shenmue que se ha saldado con la victoria del segundo. Más lejos han quedado los otros dos participantes: Yoku's Island Express y Scanner Sombre. Así ha quedado la encuesta final.


92 votos en Twitter han cerrado una encuesta reñidísima hasta el último momento. Un millón de gracias a todos los que habéis votado, y sobre todo a los que habéis hecho RT para que la encuesta alcance a más público. A continuación, se reflejan los votos que incluye la suma de votos de Twitter y la de votos en El BloJ, para un total de 103 votos.

  • SCANNER SOMBRE - 2'024 votos.
  • DDS: MEGAMI TENSEI - 39'984 votos.
  • YOKU'S ISLAND EXPRESS - 16'984 votos.
  • SHENMUE - 44'008 votos.
Para más detalles y no ensuciar más la entrada, la matemática se explica un poco mejor en un comentario en El BloJ más abajo.

Por tanto, Shenmue, de nuestro querido Atreides, se alza victorioso gracias al voto en comentarios de El BloJ donde ha reinado.

ABRIMOS LA SEGUNDA ENCUESTA

Abrimos la segunda encuesta en Twitter. Por favor, volved a darle difusión con RT para que el voto se extienda, y votad a vuestro favorito.

En cuanto a votos en los comentarios de El BloJ, recordad que la primera encuesta ya no necesita votos. Los que ya habéis votado en las cuatro encuestas a través de comentario de El BloJ no necesitáis volver a hacer nada en este aspecto. Los demás, podéis dejar vuestros votos para las encuestas restantes (es decir, esta segunda encuesta, y además la tercera y la cuarta). No se admiten comentarios de BloJ con sólo a una de las encuestas, tus votos han de incluir todas las encuestas restantes.

Podéis dejar vuestro voto en cualquier comentario de El BloJ, tanto aquí como en la entrada anterior como en cualquier otra entrada.

SHENMUE EN DIRECTO

Para evitar problemas de compatibilidad, la versión de Shenmue que será jugada será la de PC y no usaré emulación.

La idea es jugar a todos los juegos que vayan ganando en directo en Twitch, siempre que el juego dé para ello y además no presente problemas técnicos -el de los directos es un mundo complicado-. Por favor, seguid el canal de Twitch para ello, y manteneos atentos a Twitter para conocer cuándo jugamos en directo los juegos. Me hará especial ilusión que vengáis a ver a los juegos que vayan ganando en los AQJQQJ. Para el caso de Shenmue, si todo va bien lo empezaremos dentro de pocas horas.

3 comentarios :

  1. Ejemplo de votación de Yoku's Island Express:

    Votos de Twitter + Votos en comentarios
    (0.92*15.2)+3

    ResponderEliminar
  2. Al final, después de toda la trifulca que montamos entre Suditeh y su megami tensei y mi yoku's, y va y gana shenmue.
    Pero yoku's volverá por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoku's lo hizo muy bien, no esperaba un resultado tan bueno con cómo estaba la competencia.

      Tal y como dije por Twitter, no he quedado muy contento con la distribución de las encuestas (ha sido por orden de llegada). La próxima vez intentaré, dentro de lo posible, agrupar los juegos para que todos tengan más posibilidades. Este tipo de encuestas no premian precisamente a juegos más desconocidos y se nota.
      Para estas llega tarde, pero para AQJQQJ 17 intentaré equilibrarlo :D

      Eliminar