SLIDER

13 nov 2019

HAGANE: THE FINAL CONFLICT

Atparrot, a quien siempre agradezco su participación en El BloJ, eligió para ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? Gold Edition #3 un juego de Super Nintendo de 1994. ¿Se lo agradeceré toda la vida como con el magnífico Skyblazer o querré acabar con su vida?



Puedes respirar tranquilo, querido Atparrot, porque de momento permaneces con vida. Ahora bien, que te voy a condenar a una vida entera a estar dando saltos en Hagane como venganza, no tengas duda de ello. Si queréis saber más, os invito a que veáis los tres vídeos (de menos de diez minutos, no sufráis) donde se muestra mi partida a este Hagane.

Desarrollado por CAProduction, compañía que no he oído en mi vida, para la 16 bits de Nintendo. Un juego desconocido -supongo- que se desarrolla como un juego de acción con scroll horizontal, en una estructura algo inusual que mezcla mini bosses, niveles de plataformas, bosses e incluso partes de shoot 'em up sin un orden lógico de videojuego, lo cual agradecí un montón. Disparar y cercenar serán tus mayores preocupaciones. Hagane empieza con un gran arsenal de armas, sin obligarte a coger algo más allá de munición para aquellas que no la tienen ilimitada.


Sobre el papel un buen juego, y lo es, pero tiene algo que lo convierte en una experiencia dolorosa de más: los saltos son, probablemente, los peores saltos que me he encontrado en un juego de estas características. Unos saltos ridículos, capaz de elevar al personaje varios metros en vertical pero incapaces de de avanzar más de un par. Esto se complementa con un movimiento de hacerse la bola para superar mayores distancias, pero el salto base me ha dado más problemas que cualquier boss en todo el juego.


Variedad no va a faltar, eso sí. A la mencionada estructura diferente se le unen varios enemigos exclusivos en cada nivel y un buen diseño que mezcla el japón feudal con la biomecánica. Cero quejas con el diseño. Cero quejas con el juego si le quitas esos malditos saltos con los que sigo teniendo pesadillas.

Lo he disfrutado a pesar de todo, como se ve en los vídeos. Es un juego que ha envejecido bien y que no es extremadamente desafiante, más para su época. Hay mejores, pero si estás cansado de oír siempre los mismos nombres una y otra vez cuando preguntas por un juego del género, Hagane puede ser una salida.


2 comentarios :

  1. Una pena lo de los saltos, si no fuera por ellos estoy seguro que hubiera superado el magnífico 7 que se llevó Skyblazer, pero no lo sabía.
    El juego tiene fama de muy difícil, pero ya veo que nada se te resiste.

    Me alegro que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al 7 hubiera llegado probablemente, pero Skyblazer llega al 7.5 que quieras que no en El BloJ se nota mucho el salto entre 0.5 y 0.5 xDD, NUNCA MEJOR DICHO LO DEL SALTO -_-

      Pues sí, no se me hizo especialmente duro la verdad. Tal y como decías es bastante manejable, más allá de los saltos, claro xD.

      Muchas gracias por participar, leer el análisis y ver los vídeos <3.

      Eliminar