SLIDER

7 abr 2019

Mighty Morphin Power Rangers

El juego está bien, pero nuestra niñez estuvo mucho mejor.




Vamos a superar esto rápido. Mighty Morphin Power Rangers es uno de tantos juegos de Power Rangers que vieron la luz en su día cuando la cosa estaba de moda. En concreto, el que hoy nos ocupa, es un beat 'em up de única línea horizontal y de una dificultad estúpidamente fácil que, no vamos a negarlo, hace que sea encantador. Buen apartado gráfico, buena variedad de movimientos y luchas contra jefes además de alguna sorpresa final. ¿Podemos continuar con lo que verdaderamente importa?


Venga, ¿cuál era vuestro Power Ranger favorito? Porque sabed que yo era muy fan, muy fan. Bueno, todos lo éramos, pero yo más. Mi favorito siempre fue el negro, y todavía más cuando el negro ya no era negro -esto ha sonado tan racista que hasta lo voy a dejar-. Cuando hubo cambio de actor el nuevo Power Ranger negro me gustó todavía más que el anterior. Odiaba por otra parte al guay para casi todos, que era el verde y luego blanco y que acabó siendo el personaje franquicia. Bueno, los demás es que tomaron caminos un poco distintos, que se lo digan al Power Ranger rojo. También me gustaba mucho el amarillo, porque me gustaba a mí lo exótico y porque el color amarillo siempre ha sido mi favorito.


Creo que mi fanatismo llegó hasta que salió la película, la cual obligué a mis padres a ver una y otra vez y a reconocer que era una gran película. Por supuesto por mis manos pasaron todos los Power Rangers en formato muñeco metalizados de la propia película y miles de recortes de revistas que iba guardando en una carpetita.

Tras la película digamos que les perdí la pista, porque bueno, uno crece y sería un poco extraño entrar en batallas sobre qué Power Ranger era el mejor mientras tus amigos están emborrachándose a las 4 de la mañana. En cualquier caso, seguí jugando a algunos juegos que me daban pistas de cómo iba la cosa, que si Power Rangers ninja, que si Power Rangers del futuro, no sé, todo muy desvirtuado.

Pero como he crecido un poco a mi ritmo, lo cierto es que me siguen llamando los Power Rangers. Prueba irrefutable de ello es que movido por la pura nostalgia vi la película de Power Rangers que se estrenó en 2017 a modo de revivir la saga con un concepto distinto y le casqué un pedazo de 7 sobre 10 y clamo por una secuela -o mil de ellas-. Igual debería obligar a mis padres a ver también esa película.

Soy el único, pero yo quiero que saquen mil secuelas

Pues hasta aquí mi profundo análisis sobre este Mighty Morphin Power Rangers. Eso sí, me gustó más que el beat 'em up puro de Mega Drive, o al menos eso creo porque tendría que rejugarlo.


2 comentarios :

  1. No habrá ninguna mejor que Kimerly. En mi grupo había como 3 que éramos la rosa (en plan clones, yo que sé) cuando jugábamos y ninguna la Trini, puro racismo también. ¿A quién se le ocurrió ponerle Trini a ese personaje? Trini puede ser el nombre de tu tía, pero no el de una Power Ranger Vietnamita. Lo de los colores era muy intuitivo, ahí sí les tengo que dar la razón, el negro era negro, la amarilla era la asiática y el rojo era el actor porno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo los Power Rangers no podrían salir a la luz por cliché.

      Eliminar