SLIDER

7 ene 2019

Diario de un GordoCheetos #4

2019, regalos, rejugadas y empancinadas quedan atrás. Ésta ha sido mi apasionante vida estos últimos días.



2019 ha llegado y yo no me he enterado. La verdad es que 2018 ha sido mi año favorito desde hace mucho tiempo, en lo personal y en lo videojueguil. Me atrevería a decir que nunca había jugado tan buenos juegos como el año pasado. Me junté con verdaderas monstruosidades, y algún juego como Cuphead se ha colado en mi top 5 de mejores juegos de toda la historia. 2019 lo tiene difícil, no os voy a engañar, pero se hará lo que se pueda.

Nada genérico esto

Estas navidades me las he pasado terminando de rejugar Arkham City al cual le saqué todos los logros -era algo personal ya que es uno de mis juegos favoritos-. Sigue siendo tan bueno como el primer día. También he jugado al maravilloso DLC de Overcooked ambientado en la navidad. Quedé sorprendido con sus niveles, ya que el otro DLC, que es de pago, tiene menos chispa. Si Overcooked es ya de por sí la prueba definitiva para comprobar si vuestra relación es estable, hacerlo en navidad le da un plus de estrés. La última prueba sería hacerlo en un centro comercial rodeado de gente que te empuja o que te toca con alguna parte de su enorme abrigo sin darse cuenta. Qué demonios, e-sports, allá vamos. Tendría que haber e-sports de Overcooked, y el Ibai comentando cómo partes la zanahoria en juliana.


Me he cebado pero no tengo percepción de ello. Creo que ha sido un ejercicio mental de omitir mirarme al espejo más de medio segundo. Por mi estómago han pasado multitudes de patés y variantes de quesos, pulpo a la gallega con su patatica -usad sal gorda que es más GOTY-, jamón ibérico, lomo de orza, queso frito -una locura manchega-, gambas, gambones, un asado de cordero, chuletas, los fideos más picantes que he probado en toda mi vida -llevo cagando fuego dos días- y una cantidad de litros de Coca-Cola y Fanta insultante sólo equiparable al vacío que he dejado en la bandeja de los bombones. Creo que no he engordado significativamente por los kilómetros que me pego andando en el PUBG.


Me regalaron para mi cumpleaños un mamotreto de casi 1000 páginas llamado 1001 Videojuegos que Has de Jugar Antes de Morir y me encanta, la verdad. Me daba cosa porque el libro era de 2010, y ya era como ser estafado, pero por alguna razón que no entiendo salen cosas como BioShock Infinite (2013). ¿Será una reedición? El caso es que parece que ahí acaba la lista. En cualquier caso, 2013 o 2010, el libro peca de meter en la lista demasiados juegos actuales y pocos antiguos. A mí me gusta así, pero entiendo que la relevancia de unos y otros queda bastante menos... "acotada". Hay un festival de Call of Duty y cosas así, pero bueno, soy un cliente poco exigente. Me lo voy leyendo a trozos, eligiendo una página al azar, y vaya, me gustaría jugar a todos, pero imposible. Lo que hago, eso sí, es zamparme trailers y algún gameplay de cada juego que va saliendo.


Pues venga, feliz año.

7 comentarios :

  1. Ese libro lo pillé de la biblioteca pero en las 2 semanas que lo tuve en casa apenas pude dedicarle el tiempo que merece, lo dejaré para cuando no tenga que estudiar

    Después de sacarme todos los logros al overcooked ahora estoy con el DLC navideño y sisí q me está gustando, quizá he hecho mal dejándome el Lost morsel para el final

    Yo prefiero no hacer cuentas de todo lo que he comido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo terminé Overcooked por el final del verano, y vi el DLC navideño y vaya, me lo guardé para estos días XDD. Lost Morsel tiene uno de mis niveles favoritos, que es como un premio por todo el sufrimiento que has tenido previamente (sobre todo si ibas a por todas las estrellas). Está bien, pero me llama la atención que el gratuito sea mejor.

      Feliz año :)

      Eliminar
  2. Yo estoy igual con un libro de 1001 películas que hay que ver antes de morir. Al menos en mi caso, yo creo está muy bien compensado entre películas de todas las épocas y de todos los géneros. Te lo recomiendo para cuando acabes con el de los videojuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene mi hermano y está muy bien, vaya que sí :D

      Eliminar
  3. Para videojuego que jugar antes de morir la movida que hay que hacer para dejar un comentario y demostrar que no eres la Roomba que ha tomado el control del teclado. 5 minutos aquí diciendo dónde hay semáforos, pasos de peatones... ¿qué ha pasado con los captchas de toda la vida?

    ResponderEliminar