SLIDER

2 nov 2018

Noticias dignas de mención: Octubre 2018

Octubre se ha terminado y, teniendo Halloween a fin de mes -hay que ver, siempre cae el mismo día- he tenido que hacer un crunch para poder sacar estas noticias. Comenzamos con lo más destacado del mes, pero ya sabéis, noticias de verdad, noticias dignas de mención y no cualquier anécdota como que haya salido el Read Dead Redemption 2 o que se haya presentado la PlayStation Classic.



No es la primera vez que Sapkowski aparece en esta sección de noticias dignas de mención, y tampoco es la primera vez que lo hace por el mismo motivo. El escritor polaco se levantó con el pie izquierdo y decidió, mientras se hacía su tostada mañanera, tocarle un poco más las narices a CD Projekt. El autor de The Witcher exige 14 millones de euros a CD Projekt mediante una demanda que especifica que los derechos que él cedió eran para la primera entrega del juego, el cual acabó siendo una trilogía. Para los despistados, recordemos que el señor Sapkowski aceptó, antes del lanzamiento del primer The Witcher, un pago único fijo y no un porcentaje de los beneficios. Para los todavía más despistados, recordemos que la trilogía de The Witcher ha hecho millonaria a CD Projekt vendiendo una cantidad insultante de copias. Para los extremadamente despistados, recordemos que esto es un BloJ, un sitio donde uno habla de cosas queriendo parecer interesante.

Sapkowski, durante su casting para Bohemian Rhapsody como Freddie Mercury.

Todo eso es una nimiedad comparado con lo que se avecina. En una demostración de la maduración que tiene el sector de los videojuegos a día de hoy, Yohei Shimbori, director de Dead or Alive 6, ha tranquilizado a la masa jugadora asegurando que los pechos de sus luchadoras se seguirán moviendo.  Hecha pública esta información han finalizado los disturbios y se han liberado a los rehenes presos. Al parecer, unas declaraciones previas donde se aseguraba que se estaba apostando por una física más realista, hizo que saltara la alarma, y el propio Yohei Shimbori ha tenido que clarificar la cosa diciendo que "es un elemento de la saga que los fans tienden a apreciar". Boobs, I did it again.

Un equipo de la NHL ha prohibido a sus jugadores jugar a Fortnite durante las concentraciones y Griezmann ya está temblando. Si esto sigue así, el equipo llamado Vancouver Canucks que, contra todo pronóstico se encuentra en Vancouver, puede cambiar su nombre a Vancouver Canoobs. Al parecer la decisión no viene del entrenador ni de más arriba y son los propios jugadores quienes han decidido instaurar esa norma. Panda de sosos. No sabemos si todo esto tiene que ver con la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid pero seguiré investigando.

Seguimos con Fortnite, un juego al que nunca he jugado pero que tiene ya más menciones en este BloJ que cualquier otro. En septiembre se estrenó la temporada 6 de Fortnite y se han disparado las búsquedas en Pornhub sobre el juego, y no estamos hablando precisamente de las mejores jugadas, o quizá sí. El fapnite ha llegado, y menudo battle royale se puede hacer con esto.

La gráfica muy erecta a partir de la sexta temporada

El 60 % de los aficionados prefiere jugar a FIFA 19 antes que ver un partido real. El estudio se ha hecho además en el Reino Unido y no en una isla aleatoria del pacífico para inflar el dato. Según una encuesta de Ticketgum entre 1.300 aficionados -tampoco es que sea una muestra muy grande-, el 60 % prefiere echar un partido al FIFA a ponerse a ver un partido de fútbol. Me extraña a mí esto, igual esos 1.300 aficionados estaban en un sótano durante días jugando a videojuegos, o igual el partido que pusieron de ejemplo era el de un equipo de Rafa Benítez. En cualquier caso, el estudio arroja otros datos, como que el 54 % considera que los e-sports deberían ser considerados deportes como tal y, ojo con esto que es mi cosa favorita: un 13 % considera que los partidos de FIFA y PES tienen más competitividad y son más impredecibles que un partido real.

Cuidado, que la sección está generando verdadero furor. Que no os extrañe si cojo el dinero y salgo pitando. Tanto es así que Atparrot, adorado seguidor de El BloJ, me ha mandado un par de noticias que sin duda tienen cabida en esta sección tan formal y periodística. Una de ellas se ha caído porque se hizo demasiado viral, y claro, aquí sólo entra ya la mugre -era la de Jesucristo Go, la app como Pokémon Go sacada por el Vaticano-. La otra sí que tiene algo más de chicha -no-. Minecraft ha iniciado un concurso para que tu gato forme parte de su mundo. La iniciativa que viene desde el propio blog de Mojang -había escrito Majong- invita a los usuarios a mandar las fotos de sus gatos para que la comunidad decida quién es el ganador. Los participantes tienen que ser mayores de 13 años -esto es, para los dueños- y ya hay avalancha de felinos. Personalmente creo que Mojang -Majong para los amigos- tiene un fetiche raro y quiere darse placer con la diversidad gatuna que puebla internet a raíz de Minecraft.

Ni Silent Hill fue capaz de generar un terror tan profundo

Desde octubre y tras años de espera se puede conseguir el logro más raro de The Stanley Parable: no abrir el juego durante cinco años. Desde su lanzamiento no era posible conseguir este logro, salvo que usaras trucos. Desde el 17 de octubre ya es posible obtener de manera legal el logro. Si no estáis muy seguros no abráis el juego, no vayáis a tener que esperar otros cinco años por haberos equivocado por unas horas.

Terminamos con un juego del que rara vez hablamos. Mesut Özil se ha convertido en un streamer de Fortnite, porque ha visto que a Griezmann le va muy bien la vida. El jugador del Arsenal que aparece en uno de cada veinte partidos se ha pasado a esto de las maquinitas. Desgraciadamente en esto de las maquinitas tampoco aparece, porque he visto sus retransmisiones por encima y no le he visto hablar en ningún momento. Además, no es que el muchacho se curre demasiado la iluminación y parece que está en un sótano explotado por un chinofarmer -la cosa va de sótanos este mes-.

Twitch ha fichado a Özil por 10€+variables

Y esto es todo para el siempre precioso octubre, un mes solo superado por diciembre. Miedo me da pensar qué puede traernos noviembre, pero aquí estaremos para contarlo. ¡Feliz mes!

8 comentarios :

  1. Fortnite es el reggeaton de los videojuegos,PUBG la cumbia....y supongo que para esta altura,el Counter Strike,Julio Iglesias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla, me has dejado sin palabras. Yo no lo hubiera descrito mejor.

      Eliminar
  2. ¿Y qué si Özil juega en un fumadero de crack? La rubia hace lo que le da la gana.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no mando fotos de mis gatetes a los del Minecraft porque la estética cubista esa no haría justicia a su belleza, pero... ¿dónde dices que se puede entrar a votar por el mejor gato? Pienso darle todos mis votos al mas rechoncho que encuentre. *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea porque imagínate que me documento para hacer las noticias estas o algo así!
      En cualquier caso, por aquí parece que van los tiros https://minecraft.net/en-us/article/your-cat-could-be-minecraft

      Eliminar
  4. Fortnite fortnite fortnite fortnite

    Vale, ahora que ya he hablado de fortnite, debo decir que no sabia lo de que Jesucristo go se había hecho viral. YiSus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí y todos tan contentos! Sobre todo el Vaticano.

      Eliminar