SLIDER

19 sept 2018

The Adventure of Little Ralph

Uno de los cuatro ganadores de ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #14. The Adventure of Little Ralph fue apadrinado por Rokuso, un clásico de esta sección. Veamos si ha vuelto a dar con la tecla.





Esto ya siempre funciona igual, aparece un nuevo AQJQQJ y Rokuso se saca un juego de la manga que está lejos de ser algo esperado. La maldita gana las encuestas y me encuentro con un juego que siempre me pilla a contrapié. Sí, The Adventure of Little Ralph me ha gustado mucho, y de nuevo demuestra que Rokuso me tiene tomada la medida. Vamos, que si alguna vez tuviera que elegir un juego, le diría a ella que lo eligiera por mí, porque acertaría más que si lo eligiera yo mismo.

The Adventure of Little Ralph no es sólo un juego que me ha gustado, también es un juego que ha venido en el momento justo. Si revisáis la edición 14 de AQJQQJ comprobaréis que, aunque fue una edición libre, la "temática" iba enfocada a devolverme cierta ilusión por los videojuegos que, si no perdida, se encontraba en una mala racha. No sé si voluntariamente o no, Rokuso propuso un juego corto retro de un género que apelaba a una época pasada de la que vengo.

Y es que este juego de New Corporation no es más que un juego de plataformas-acción lanzado en 1999 y en 2D cuando los polígonos estaban empeñados en destruir cualquier presencia de píxel. Me senté con mi mando de 12 botones y combinaciones analógico-digitales y empecé a jugar. Supe que iba a ser un buen juego en cuanto vi que sólo iba a usar dos de esos botones: salto y ataque. La agilidad que presenta es inaudita, y me recordó a PuLiRuLa en cuanto a su suavidad jugable. Aquél juego no tiene nada que ver con este ya que es un beat 'em up clásico, pero esa sensación a los mandos fue muy parecida.


El juego tiene cierta fama de difícil, y la verdad es que tiene tramos en su parte final bastante duros. Sin embargo, su sistema de continuaciones hizo mis partidas bastante más amenas de lo que esperaba. En ese sentido no es que acabara decepcionado, porque lo prefiero así, pero después de haber pasado por juegos tan duros no fue tan grave. Tiene una dificultad muy justa, y quitando algún que otro salto de fe nunca me sentí estafado por el juego en sí mismo.

Más allá de la extrema suavidad en su control basado en una jugabilidad clásica -pero ya os digo yo que no fácil de conseguir-, el juego destaca por un diseño no sólo bueno si no variado, ofreciendo distintos enemigos casi en cada nivel además de muchos escenarios. De la historia poco puedo decir más allá de lo que he leído en la sinópsis, y es que The Adventure of Little Ralph no salió de tierras niponas. Es perfectamente jugable de principio a fin como se ve en el longplay.


Pero cuidado, porque el giro que da The Adventure of Little Ralph es descomunal en cierto momento. Cuando ya te has asentado y estás preparado para disfrutar un bonito juego de plataformas-acción, te encuentras con combates contra bosses de 1vs1. Las barras de vida aparecen y el juego se convierte en un solvente Street Fighter. Y digo solvente pero me quedo corto, porque como digo durante el propio directo he jugado a juegos de combates mucho menos precisos y aburridos que ese "minijuego" dentro de The Adventure of Little Ralph. Me sentí comodísimo y todas las magias y combos salían de mí como si lo hubiera estado jugando toda la vida. Varios de estos combates te esperan, y al contrario de lo que pueda parecer tanto la IA como la respuesta de los comandos es sobresaliente. Por si no me parecía suficiente, una vez terminado el juego se desbloquea un modo 1vs1 donde puedes luchar con todos los personajes que han aparecido, cada uno con sus técnicas propias. Es casi como si te regalaran un videojuego nuevo como premio por haberte pasado The Adventure of Little Ralph.


Poco más que añadir. El directo ya en sí mismo es un análisis y probablemente mucho más natural y crudo que todo esto. Si le estoy descubriendo este gran juego a alguien ya me doy por satisfecho.


2 comentarios :

  1. Pues tiene pintaza y parece que mi vetusto pc pueda moverlo, lo buscaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! Yo si no recuerdo mal lo jugué con el ePSXe

      Eliminar