SLIDER

24 ago 2018

La transformación de El BloJ

No suelo escribir este tipo de cosas pero creo que es bueno daros un poco de feedback de lo que está pasando. El BloJ lleva tiempo sin publicar su ritmo frenético de entradas, y la llegada del verano ha acentuado mucho más esto.

Antes de nada, quiero agradecer enormemente a todos los que formáis parte de esto como no podéis haceros una idea. Llevar un blog es algo duro, y hacerlo al ritmo que tiene El BloJ lo hace extraduro. Por ello, a todos aquellos que alguna vez habéis comentado -especialmente a vosotros-, a todos aquellos que habéis leído alguno de mis textos, a todos aquellos que venís mucho a El BloJ pero os quedáis en las sombras -muy respetable, ¡pero animaos! que no sabéis lo que reconforta un comentario-, a todos aquellos que habéis echado espuma por la boca sobre todo por mis estrictas puntuaciones y, en general, a todo el mundo que haya dedicado un mero segundo de su vida en interesarse por lo que hago os doy un enorme gracias. Jamás pensé que pudiera generar un número de visitas como el que he generado, pero sobre todo jamás pensé que iba a conocer a gente tan fabulosa en un mundo al que le tengo pasión desde que nací.

Esto no es solo un mensaje de agradecimiento, también quiero ir más allá. De no ser por vosotros, hace tiempo que El BloJ hubiera cerrado sus puertas. Como digo es algo más exigente de lo que parece y a lo que le he metido más horas de las que probablemente debería, pero no me arrepiento de nada. No soy especial. No soy el único. Por todo esto, este mensaje no pretende únicamente buscar vuestra interactividad, pretende también que lo hagáis en el resto de blogs y páginas que os gusten, ya sean blogs, canales de YouTube, streamers de Twitch, podcasts, páginas web y cualquier cosa que implique un tiempo dedicado. Participad, comentad, aportad o no aportéis nada, pero tened por seguro que sois las pilas del que ha dedicado su tiempo a parir un texto o editar un vídeo. No dejéis morir a vuestros sitios favoritos. Si algo os gusta hacedlo saber porque esta clase de sitios se alimenta de ello, y si no os gusta también.

Como digo no soy de escribir este tipo de textos, pero me parecía necesario en este punto. El BloJ va a transformarse de alguna manera. Ya lo venía haciendo desde hace meses, por lo que esta entrada marca el "episodio piloto" de una nueva temporada que se inicia en breve. Los análisis seguirán siendo el pilar fundamental, pero probablemente cambien su tono. Será una transición dulce porque, entre otras cosas, tengo en borradores un montón de análisis que todavía no han sido publicados. También voy a intentar meter artículos de opinión, que se unen a textos ya muy del pasado, a pesar de que opinar de cualquier cosa en estos días supone meterse en guerras estúpidas sin posibles ganadores. Probablemente lleguen nuevas secciones, y vuelvan otras como las celebradas noticias dignas de mención. No tengo claro por dónde va a ir la cosa, pero la intención está.

Desgraciadamente la nueva temporada de El BloJ también deja caídos. Toda la sección de cine va a morir. El BloJ se convierte en un blog exclusivamente de videojuegos, aunque lo era prácticamente desde su nacimiento. Muy probablemente las exitosas secciones de Tostones Infumables y Recomendaciones se trasladen a Twitter, donde también tenéis un juego de adivinar el videojuego mediante capturas que parece que poco a poco va gustando. Todo forma parte un poco de la experiencia completa.

Hay otro gran perjudicado en esta nueva temporada. La sección estrella de El BloJ ha quedado tocada. ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? es sin duda lo que más me gusta de este BloJ, pero las políticas de Nintendo de cierre de páginas de roms y emulación hacen que la sección quede mermada. Siempre habrá maneras de hacerse con determinados juegos porque los archivos llevan años pululando, pero es difícil gestionar una regla que sea "podéis recomendar cualquier juego siempre que os aseguréis de que existe para descargar" o "podéis recomendar cualquier juego retro siempre que tengáis la rom para pasármela". En cualquier caso siempre nos quedará el absurdamente gigante catálogo de PC. La sección morirá cuando muera El BloJ, así de claro. Los análisis que se quedaron pendientes de la anterior edición será de lo primero que se publique una vez retomemos la actividad. También se rediseñará la estructura de AQJQQJ y probablemente se haga un sistema de votaciones fuera de encuestas para asegurar la legalidad.

Y por último y no menos importante, YouTube se está convirtiendo cada vez más en parte de El BloJ. Os invito a que os suscribáis a mi canal de YouTube. Cada vez que aparece alguien que conozco de El BloJ por mi canal se me cae una lagrimilla. De momento basa su contenido en directos de juegos, pero va ramificándose a otras cosas también. Tenéis por ejemplo "El Juicio", una sección donde analizo juegos y dicto sentencia sobre si comprarlos o no, y a qué precio. También he empezado a hacer listas de recomendaciones en "5 Juegos" -se incrementará pronto-, y una serie de directos donde hablamos con quien venga y nos conocemos todos mejor, directos donde el gameplay queda en segundo plano y la palabra se antepone a todo. Directos que van destinados también a comentar noticias que me hayan impactado y sobre todo experiencias sobre el mundo de los videojuegos, recomendaciones de juegos y cualquier cosa que se venga a la cabeza porque desde luego está lejos de tener un guión. Podéis encontrar todo eso y más en "De Charleta Con...", un lugar idóneo para esos juegos que no tienen sitio en directo como para convertirlos en serie pero que también me gusta mostrar.

Como veis hay un fuerte esfuerzo en todo esto, y la mejor recompensa es vuestra participación. El BloJ abarca varios campos, y desde luego no estáis obligados a vivir la experiencia completa. Un simple comentario es capaz de recargar a un redactor durante un par de semanas, y de verdad que a veces hace más ilusión que cualquier copia de prensa que te pueda dar una compañía AAA. Espero que esta nueva temporada os guste mucho, que juguéis a muchos juegos y que aquellos que escriben en sus blogs sigan haciéndolo.

Nos vemos pronto, muy pronto.

15 comentarios :

  1. ¿Quieres decir que ya no habrá más entradas con las galas de GH? ¡¡Noooooo!!

    Pensaba que te ibas a morir hasta que he leído el punto final, tenía un punto tan melancólico todo que te veía asomándote por la ventana de tu nave mirando tu planeta. Hasta esto se te da bien escribirlo.

    ResponderEliminar
  2. <3 Yo soy de las que esta en las sombras. Tus palabras siempre me llegan
    kokoro pero hoy me quedo con una en concreto: extraduro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :*

      Yo te amo extraduro.
      Gracias por estar siempre ahí, más allá del BloJ y de todo *^^*.

      Eliminar
  3. Yo confieso que te sigo por twitter, he participado una única vez en lo de adivinar el juego y que cada vez que leo que has puesto una nueva entrada corro a leerla... pero a veces era una entrada que llevaba aun vídeo y me daba el bajón. Es que yo no puedo ponerme a ver vídeos casi nunca porque no estoy sola, es decir, a veces tengo al pokémon rondando cerca y me pide jugar, con lo cual no termino de prestar a tención (no es la primera vez que tengo que releer algo) o mi marido anda viendo alguna cosa en la tele.

    Yo seguiré leyendo lo que escribas, pero los vídeos, por el momento va a ser que no T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucho tiempo por aquí, eres ya un gran pilar de El BloJ *_*. Te agradezco mucho que siempre estés ahí, de verdad, y comprendo que lo de los vídeos no te guste ni te interese lo más mínimo. Puedes estar tranquila, esto es un BloJ, y aquí encontrarás siempre texto por encima de cualquier otra cosa. Puede que determinados vídeos se anuncien pero los vídeos que subo son de uvas a peras. Lo que sí puede aparecer es un videoanálisis acompañando a un texto, pero el análisis siempre aparecerá por aquí.

      ¡Muchas gracias de nuevo! Espero seguir viéndote por aquí (y por Twitter :D).

      Eliminar
  4. Genial, más formas de disfrutar de Bloj. No es que ande sobrado de tiempo precisamente pero el tuyo es de los pocos que siempre leo. Una cosa, dale las vueltas que quieras y busca las alternativas que sean necesarias pero, sinceramente, el "A qué juego quieres que juegue" es de las secciones más divertidas que he leído y en la que he participado en este o en cualquier blog, por lo que espero que puedas salvarla.

    Por lo demás, mucha suerte con las nuevas secciones y alternativas multimedia, por aquí seguiré disfrutándolas.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo *_*. Lo de AQJQQJ me duele, y no, no va a morir como digo así que no os preocupéis. Como digo también faltan por salir los análisis de la pasada edición y volveremos a tener una nueva entrega en nada de tiempo :D. Lo único que por desgracia huele a que, para unificar todo me tocará dejarlo exclusivamente a PC. No sé si lo haré así pero bueno, hay igualmente miles de títulos para jugar ^^.

      Un abrazo!! <3

      Eliminar
  5. Yo aquí en UK la verdad es que veo poco YouTube jeje, pero bueno, en ocasiones si puedo hacerlo, pero solo desde el móvil juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día YT está mucho más pensado para móvil, así que algo bueno tenía que tener :D.

      Eliminar
  6. Pues adelante, mucho ánimo con el bloj v2.0 y tranquilo, que "pilas" seguro que seguirás teniendo.
    En cuanto a lo de las roms, ya sabes cómo es Internet, seguirás encontrando las, yo seguiré proponiendo juegos sin pensarlo y si luego no puedes jugarlo ya me lo dices y se cambia la propuesta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, si tengo que dedicarme a ver todas las peticiones de todo el mundo comprobando si realmente puedo hacerme con el juego via emulación... pues eso. Hay una máxima dentro de las bases que dice que "si por alguna razón no soy capaz de jugar a un juego que ha ganado, queda descalificado". Supongo que tendré que atenerme a eso si alguien decide recomendar determinados juegos. Pero bueno, que ya iremos viendo :D.

      Un placer verte por aquí siempre *^^*. Gracias!

      Eliminar
  7. Mucho ánimo, NeoJin, ya sabes que algunos seguimos y seguiremos visitando El BloJ, así que espero que puedas encontrar la manera de seguir con esto de la mejor manera posible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *^^*

      ¡Eres de los muy pocos que lleva desde el principio! Muchas gracias por estar ahí siempre :D

      Eliminar