SLIDER

27 abr 2018

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #14: Resucitar a un muerto (Parte 2)

Resumen para quien no quiera leer (malditos millennials): Vota en cada una de las encuestas abiertas en El BloJ.

Sé que me repito mucho, pero cada vez que hago un ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? me maravilla vuestra participación. De verdad, no sabéis la ilusión que me hace veros participar, interactuar entre vosotros en los comentarios, ver a gente nueva que llega para recomendar su juego, hacer promoción de la edición en vuestras redes sociales. En serio, no sé cómo agradeceros lo mucho que hacéis con vuestra participación. Ojalá podamos hacer esto toda la vida. ¡Es todo gracias a vosotros!


El procedimiento de esta fase 2 es simple, debéis votar en las encuestas que ya figuran a la derecha de la página -creo que no se ven en móvil-. Podéis votar a vuestro juego sin problema, la idea es que votéis en todas las encuestas. Los ganadores de cada encuesta serán jugados, analizados y si es posible subidos a YouTube.

Como siempre digo, NO SEÁIS CRÍOS. El sistema detecta la mayoría de votos fraudulentos. Si votáis más de una vez es muy probable que lo sepa, y es muy probable que quedéis baneados de por vida de la sección y cualquier cosa relacionada con El BloJ. Es algo que ya pasó una vez y no me gustaría que volviera a pasar. NO HAGÁIS TRAMPAS. La gente suele colaborar en esto haciendo públicos sus votos en los comentarios. Sois libres de hacerlo o no. Podéis hacer campañas de voto sin problema. También puedes votar si no has participado en la primera fase. Los votos anónimos son los que acaban dándole cuerpo a las encuestas.

Las encuestas han sido dispuestas siguiendo el orden en que llegaron los juegos pero con un pequeño giro que siempre hago para, de alguna manera, barajarlos. El primer juego que llegó es el primer juego de la primera encuesta, pero el segundo juego que llegó es el primer juego de la segunda encuesta. Así, se han ido rellenando los huecos con una excepción. Ni No Kuni de DS y Ni No Kuni 2 comparten encuesta para evitar que salgan ambos títulos, por razones obvias. Para que todas las encuestas tengan el mismo número de juegos se han rellenado los huecos con juegos seleccionados por azar de mi propio backlog.

Sin más, aquí os dejo la entrada que recopila todos y cada uno de los títulos que ya componen las encuestas. Todos los juegos que propusisteis en la entrada anterior. Podéis votar también desde el móvil haciendo click en "ver versión web" abajo. No es lo más cómodo, pero es una posibilidad. Recordad, un voto en cada encuesta y habréis cumplido vuestra función. Por lo demás, he puesto como siempre un enlace a vuestra web/blog/red social, pero si queréis que lo cambie sólo tenéis que pedirlo.

¡Que empiece la batalla!



Broken Helix de PlayStation es el juego recomendado por SuperPadland, un 3PS que abre la primera encuesta, la cual ya os avanzo que está compuesta por los juegos más extraños, o menos conocidos.


2Dark para PC es la participación de Conejito_Zombi, un clásico imperecedero de esta sección. Un juego de terror del que sé poco porque quise abstraerme para llegar virgen al juego.


Cambria Sword es la apuesta de Atparrot. Nuevamente desconocido por mi persona nombrando la Encuesta 1 como la de juegos de los que sé más bien poco. Un matamarcianos para PC que ha cosechado buenas críticas.


Ganpuru: Gunman's Proof de Super Nintendo, un ARPG, es la apuesta de Roy, alguien que creo que en 14 ediciones jamás ha llegado a recomendar un juego que conociera. Larga vida  Roy.


The Surge para PC es el juego de otro clásico, José Santivañez. En este caso tenemos uno de los clones de Dark Souls pero con una capa de ciencia ficción. He oído cosas muy irregulares de él, pero me atrae.


Sheep Raider de PlayStation es la apuesta de Gadwind. Me lo vendió como un juego de puzles y a la vez un juego troll. No sé que esperar del siempre peligroso Gadwind.


The Adventures of Little Ralph para PlayStation cierra la encuesta. Rokuso propone lo que parece un juego de acción. Con su criterio me fío a ciegas.


Hollow Knight para PC abre la segunda encuesta. Un juego que sí o sí jugaré. Rubén Rojas lo proponía al poco de abrirse la sección, y junto a otros tiene la etiqueta de favorito para ganar esta edición. De vosotros dependerá.


Air Zonk de Turbografx 16 es el shoot 'em up que nos deja Chato Maltés. Un juego que se ve bastante atractivo y que no conocía.


Dream Daddy: A Dad Dating Simulator para PC nos llegaba desde Twitter vía @GerardRos_. Llevo mucho tiempo leyendo cosas bonitas de este dating sim y la verdad es que gane o no es un juego que me gustaría jugar.


Shadow Hearts de PS2 es el juego que nos deja Yuni. Si mi memoria no me falla creo que no es la primera vez que participa en un AQJQQJ. A ver si esta vez tiene más suerte.


Va-11 Hall-A en PC nos llega de la mano de Suditeh, y este sí que estoy seguro de que participó en otro AQJQQJ porque lo conocí gracias a ello. Visual novel que tiene enamorado a Suditeh, lo cual siempre es síntoma de que merece la pena.


Dishonored 2 para PC gracias a Pablosh_Snake. Me gustó mucho el primer Dishonored, de hecho bastante más de lo que dije en el análisis que le hice. Cuestión también de tiempo que juegue Dishonored 2, pero si queréis que sea ya, sólo tenéis que votarlo.


Revolution Ace para PC cierra la encuesta, elegido por los dioses del azar. Un shoot 'em up que figura en mi backlog que me llamó hace tiempo la atención.


Hyper Light Drifter en PC abriendo la tercera encuesta tras la participación de Iván Sánchez. Uno de esos indies que ha tenido bastante repercusión y cuyo nombre seguro habéis oído a poco que estéis metidos en este mundillo.


Commandos en PC llega de la mano de RomanCook (PressStartCook). Ya lo he jugado, pero dado que quiero rejugarlo ésta puede ser una buena oportunidad. El clásico español, un rival fuerte en esta encuesta.


Celeste para PC, uno de los indies del momento que nos dejaba desde Twitter @Mauro_N64. Plataformas enfermizas y adicción garantizada. Otro de esos juegos que jugaré sí o sí en algún momento, o eso espero.


Cry of Fear también en PC es uno de esos mods que llegan lejos, en este caso de Half-Life. Saencsa decidió que es momento de que lo juegue, de una vez por todas.


Vanquish de PC va directo al grano, y resume muy bien la intención de esta edición. Pere Sbert lo acabó proponiendo.


Grim Fandango Remastered para PC lleva mucho tiempo sentado en mi biblioteca. Es más, nunca he llegado a jugar debidamente Grim Fandango, por lo que de vosotros depende que esa laguna sea cubierta. Nuestro querido Rey Yogur así lo estima conveniente.


Medal of Honor en PC (2010) cierra la encuesta a través del puro azar. Un FPS que lleva cogiendo polvo en mi biblioteca años.


Darkest Dungeon de PC es otro de los platos fuertes de la edición. Abre la cuarta encuesta Dani, que quiere meterme esa droga en vena, y quizá sea buen momento. Votad si así lo pensáis.


Ni No Kuni II: Revenant Kingdom para PC es otro duro competidor. Un juego recién salido con unas críticas difícilmente mejorables. Atreides lo trajo bajo el brazo.


Ni No Kuni: Dominion of the Dark Djinn para DS llegaba de manos de Moisés Cabrera. Como dije he juntado ambos Ni No Kuni para que tan sólo uno de ellos pueda salir elegido. Votéis el que votéis, de salir elegido, será un estupendo juego seguro.


Undertale para PC es otro de los juegos que suele aparecer en AQJQQJ. 1215 considera que es momento de que, de una maldita vez, juegue a esta en teoría maravilla.


The Room de PC llegaba por parte de @VictorVS1979. Un juego de puzles que garantiza que es capaz de resucitarme ante mi pequeña crisis. Votadlo si así lo consideráis.


Into the Breach para PC llega gracias a Sayo. Un juego de estrategia con los creadores de FTL detrás. Se vende solo.


The Book of Unwritten Tales para PC cierra las encuestas y la edición, elegido por caprichos del azar. Una aventura gráfica con la fantasía y el humor como protagonistas.


36 comentarios :

  1. Votado, pero muy mal por que todos son juegazos! Asi no gana el mio ni de coña :l

    Votenme señores! Sheep Rider for the win!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de eso es que igual todos los votos se reparten y tienes más posibilidades XDD. Lo veo difícil también te digo, es la edición más dura con diferencia de la historia.

      Eliminar
  2. Me dejaste difícil la elección al poner a Hollow Knight y VA11 HALL-A, pero el metroidvania es mas fuerte en esta ocasión, en las demás encuestas decidí ir a por los indies y espero que Celeste consiga un lugar con los ganadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por participar y votar :D. Las encuestas están difíciles. Como ya he dicho más de una vez, la edición más dura de toda la historia de AQJQQJ.

      Eliminar
    2. Esta edición va a dejar la vara muy alta para las que vengan a futuro, aunque eso hace las cosas más divertidas.

      Eliminar
  3. Auguro fatidico final para mi propuesta de esta edición: comparto encuesta con los dos _Ni no Kuni_ y, EVIDENTEMENTE, mi voto va a ir para uno de ellos. Que dolor, qué injusticia... ú_ù ...pero qué bonito Ghibli. *_*

    Voy a votar y ahora vuelvo para contar por cuáles me he decantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vale, no, porque es verdad que desde el móvil parece que no se puede votar.

      ¡Pero volveré!

      (Y en el primer comentario me ha faltado la tilde de "fatídico". TODO MAL HOY.)

      Eliminar
    2. Bueno, igual al aparecer dos Ni No Kuni los votos se reparten y Undertale tiene posibilidades. La verdad es que a priori diría que Undertale tiene bastantes probabilidades! xD

      En el móvil se puede votar aunque es incómodo. Tendrías que ir a "ver versión web" y desde ahí ya se abre en tu móvil El BloJ como en PC.

      Mil doscientas quince gracias para ti!

      Eliminar
    3. Ya, he intentado lo de poner la versión web, pero aún así no me aparecían las encuestas por ningún lado, no sé. ú_ù

      El caso es que... ¡ya me he pronunciado! En la primera encuesta voy con la propuesta de Conejito a muerte (el Neverending Nightmares fue también cosa suya y ojo a las risas que me eché con ese gameplay xD), en la segunda me decanto por el rebonico Hollow Knight, en la tercera claramente voy con el Grim Fandango y en la última... todo mi apoyo al Ni no Kuni de la DS, que al fin y al cabo fue mi propuesta del pasado #AQJQQJ y es necesario que alguno de los dos lo juegue de una vez por todas, que ya va siendo hora.

      Mi campaña para recaudar votos empezará en breves, no lo dudes.

      Gracias a ti por seguir dándonos alegrías el el Bloj, jolín. :****

      Eliminar
    4. Jo, ahora me siento mal :_ yo quiero votarlos a todos. Yo como Marge, ¿puedo votar que todos nos lo pasaremos bien?

      Yo creo que el Neverending Nightmares al final ni me gustó, jajajajajja Fiaos de mí, sí.

      Eliminar
    5. Las campañas siempre son amor! Gracias por tus votos Iris <3.

      Yo al Neverending Nightmares siempre le tendré cariño por ser mi primer juego en directo.

      Eliminar
  4. Ale. Ya he dejado mis votos :) . Aunque esta la cosa muy reñida jejeje.

    Me alegro de haber podido participar. Que ganen los mejores!!

    ResponderEliminar
  5. 2Dark, porque yo lo valgo

    Dream Daddy. Si me he enterado bien va de sexys papachombos ligándose entre sí. Y te puedes hacer tu personaje y todo como Ojavitorevich, ¡¿por qué no lo hemos jugado ya?! ojalá gane y lo juegues por Youtube.

    Celeste, como apoyo al intrépido arevalense.

    The Room, porque me ha atraído la estética (ya sabes, millennial) y porque tenía el corazón dividido y no sabía si apoyar el de Dani o el de 1215, así es que al final para ninguno de los dos.

    Buena idea lo de los colores del texto, por cierto

    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3

      Aunque no debería decir esto, me encantaría que ganara Dream Daddy. Todos sabemos que necesito un Dating Sim en directo.

      Eliminar
  6. ¿Se puede dar más pena que no saberse la dirección de tu propio blog?

    ResponderEliminar
  7. Votado.
    Adventures of Little Ralph, por la pinta de Castlevania que tiene y porque Rokuso tiene un buen gusto contrastado.
    Dishonored 2 Porque el primero fue un juegazo y este es aún mejor.
    Grim Fandango Este es un poco arriesgado por tu desamor con las aventuras gráficas, pero es una de las mejores de la historia, la ambientación, la historia y los personajes son inolvidables, así que puede que te cure.

    Ni No Kuni II
    Porque es el juego más bonito que he jugado nunca. Siempre quise jugar alguna aventura con gráficos como las películas de animación que veía y este es el primero que es como jugar en una peli de anime. La historia es muy buena, los personajes son muy carismáticos, lo combates son muy divertidos y tiene un final magnífico. La banda sonora es extraordinaria. Además, es bastante positivo y optimista. Un juegazo superlativo que supera en todo al anterior, que también es muy bueno. Pero, sinceramente, me parece una pena jugar juegos tan bonitos en pantallas tan pequeñitas como las de la DS.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí, campaña para Ni No Kuni II!! :D

      Gracias por participar y votar!

      Eliminar
  8. Por una vez ha estado fácil:

    1: Cambria Sword: no pinta mal. Pero antes de ponerme con él, si alguien puede echarle un vistazo y decir si vale la pena o no, mejor :P.

    2. Va-11 Hall-A: he optado por este en vez de Hollow Knight, debido a que la mayoría son juegos de acción en diferentes categorías, y para que haya variedad. Además que es un buen juego.

    3. Grim Fandango. Un "de cabeza" en cuanto lo he visto. Ni me he parado a mirar las otras opciones. Me sorprende que aun no lo hayas jugado, la verdad.

    4. Undertale. Teniendo en cuenta que intenté proponerlo antes de descubrir que se me habían adelantado, esta opción era obvia.

    A ver que sale, si bien de momento todos los elegidos no van en cabeza en su encuesta. Me pregunto si quedará así o habrá alguna remontada de última hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprende lo del Grim Fandango, porque sí, porque ahora mismo tengo una pequeña crisis de aventuras gráficas, pero en su día las devoraba como si no hubiera mañana, por lo que... muy raro que no lo jugara en su día.

      Gracias por tus votos <3.

      Eliminar
  9. Grim Fandango
    Undertale (es bastante corto)
    Adventures of Little Ralph

    -1 punto a:
    VA11HALLA (se desinfla y hace pesado)
    Darkest Dungeon (rotísimo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus votos :D

      Fíjate que lo de votar en negativo es algo que hice en una edición, y lo retomaré pronto.

      Eliminar
  10. A ver si esta tarde consigo enchufar el ordenador y votar, en principio mis votos irán para Hollow knight, ni no kuni 2, grim fandango y cambria Sword, un shootemup avalado por un experto en la materia como franfriki, que tiene un gameplay en su blog que muestra absolutamente las bondades de este juego.
    Yo si fuera vosotros lo votaría, vaya que si! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el móvil se puede votar si tocas en "ver versión web" abajo del todo, pero es muy incómodo igualmente. Si tienes la posibilidad pilla el PC.

      Gracias por tus votos, participación y todo <3.

      Eliminar
    2. Pues al final he optado por El móvil versión web. Muy igualadas las 4 encuestas

      Eliminar
  11. Del primer grupo solo me suena The Surge pero me llama más la atención Ganpuru. El resto de votos son cosas que he jugado de primera mano y son cosa güena: Hollow Knight, Celeste, Darkest Dungeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy raro que no conozca usted 2Dark!

      Gracias por los votos, intrépido <3.

      Eliminar
  12. Pues para esta edición han salido muy buenas recomendaciones, con juegos de todo tipo, a ver si hay suerte y conseguimos resucitar a ese muerto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, sin duda la edición más bestia de todas las que llevo, también en número de título.

      Eliminar
  13. El cierre de votaciones será el Lunes a las 23:59.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De haber empate, se prolongará únicamente dicha encuesta un día más.

      Eliminar
  14. Vanquish es un shooter bastante frenético, reflejos al 100% y los desafíos son una fumada total, especialmente el inicio del desafío 4 la primera vez que lo ves te quedas con cara de WTF, eso si la historia es horrible y predecible no hay muchos enemigos diferentes y los gráficos son feos, pero el gameplay es lo que lo hace muy bueno, un arcade total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le va mal a Vanquish de momento en las votaciones :D

      Eliminar
  15. 1215 nos ha dejado en Twitter una verdadera maravilla. No dejéis de pasaros a verlo.

    https://twitter.com/Mil_2I5/status/990620384008527872

    ResponderEliminar
  16. Encuestas cerradas a las 23:59. Capturas con los resultados hechas! Gracias por la participación! Mañana los resultados :D

    ResponderEliminar