SLIDER

4 ene 2018

Diciembre 2017

¿Qué tal todo? ¿Cuánto tiempo os han durado los propósitos para el nuevo año? Venga, que seguro que en unos pocos días ya habéis jodido alguna promesa, si esto siempre es así. Fijaos que yo no, que en todo lo que llevamos de año no he incumplido nada que me hubiera prometido a mí mismo. Bueno, quizá el hecho de que mi año empezó el día 3 porque estuve más enfermo que nunca ha ayudado. Sí, 40 de fiebre y aproximadamente unas 40 horas dormidas en esos días, con tan sólo un trozo de queso y un yogur en mi estómago. Necesitaba relatarlo para que nunca pueda olvidarlo. He visto la luz al final del túnel, pero creo no he visto más allá porque probablemente para ello haya que pagar una microtransacción.

Estas son, queridos amigos, algunas de las noticias que más me han impactado del ya viejísimo mes de diciembre de 2017. Y digo "algunas" porque la verdad es que es un mes donde me he documentado poquito. Allá va, que cada vez me queda la introducción más larga.



Diciembre ha sido un mes muy interesante para PUBG. Por un lado, PUBG ha salido en X Box One de una manera paupérrima. Lo cachondísimo de todo esto es que los desarrolladores prometieron que PUBG no iba a funcionar a 60 fps en la X Box One X con el objetivo de que aquellos que jugaran al juego en la X Box One de siempre no se vieran en desventaja. Pues sí, mentir no han mentido, pero lo que pasa es que el juego llega a duras penas a los 20 fps. A todo esto hay que sumarle numerosos problemas en la carga de texturas y un montón de errores gráficos. Puro early access que ya teníamos en PC, pero ¡ojoquietoparaoahí! que resulta que PUBG ha salido del early acces en PC y ya es un juego completo sin excusas. Pero la noticia es, por encima de todo, que ha salido muy bien, con una optimización estupenda y un renovado aspecto gráfico. Grata sorpresa por una vez.

La 1.0 ha traído no sólo mejores gráficos, si no una encantadora mejor optimización. Subid esas opciones a ultra

A principios de diciembre todos los peceros y consoleros nos dábamos la mano para presenciar la gala de los Game Awards. Los Oscar de los videojuegos. ¿"Los Oscar" o "los Oscars"? No lo sé. La segunda fiesta palomitera del año -siendo la primera el E3- donde se premian cosas como "mejor dirección" -¿qué cojones?-. Una gala cinematográfica que se dedica a meter una hora de publicidad para luego entregar siete premios seguidos sin casi presentarlos. Una gala donde le dieron el micrófono demasiado tiempo a Josef Fares, lo que propició el ya mítico "Fuck the Oscars". Una gala donde el presentador cada día tiene ojeras más pronunciadas y está más cansado de haberse conocido. Una gala horrenda, cansina, plomiza y alejada de las de otros años que, si bien pecaban de los mismos males, se hicieron mucho más entretenidas. Nintendo arrasó, y poco más hay que añadir.

Fíjate tú el backstreetboy

Hablando de Nintendo... ¿tenéis amigos? ¿habéis jugado al Mario Party? Si eso es así probablemente ya no los tengáis. En cualquier caso, recordad por un momento esa incomparable sensación de ir ganando toda la partida de Mario Party para que un vil traidor escurridizo hijo de mil perras decida batirse en duelo contigo en la ronda final y llevarse así la mitad de las estrellas que con tanto esfuerzo habías cosechado. No cabe otra explicación para esta noticia, y es que en EEUU un tiroteo por culpa de una partida a la Nintendo acabó con tres heridos de bala. Yo sólo espero que en el juicio se lleven la partida guardada y la utilicen como prueba.

Si no acaba así, es que no ha habido Mario Party

Nuestro querido atparrot se encargaba de hacernos llegar una noticia cuanto menos curiosa. Un tipo se dedicó a crear una cafetería falsa con el objetivo de conseguir claves de juegos de Steam gratis. el muchacho dedicó un esfuerzo titánico a crear un perfil en todas las redes sociales disponibles utilizando fotos de una cafetería que no tenía nada que ver con los videojuegos. El susodicho contactaba con desarrolladores indie muy pequeños y les pedía claves para luego sortearlas o como recompensa por responder correctamente preguntas sobre videojuegos. Hay que ver cómo es el ser humano, que prefiere invertir horas y horas en hacer todo ese trabajazo en lugar de comprar juegos que no llegan ni a 1€.

Un niño ha gastado todos los ahorros de su madre comprando monedas de FIFA 18. Tal cual. El niño, desconocedor del procedimiento, se dedicó a comprar monedas hasta que un mensaje de "no quedan fondos" apareció en pantalla. La madre comprobó como todos los ahorros de su cuenta habían volado, y no hay manera de recuperar ese dinero. Al parecer el niño está muy afectado y no sale de su cama ni quiere ir a la escuela. Probablemente lo que ha pasado es que incluso con todo ese dineral invertido no apareció Cristiano Ronaldo en ninguno de esos sobres.

Imagen random de dos niños con el FIFA. Con el dinero gastado, el niño podía haber comprado a CR en persona

Y estas han sido las noticias más importantes y más influyentes de la historia de los videojuegos. Esperemos que este nuevo año nos siga trayendo noticias de gran calidad, porque si no esta sección se iría a la mierda. ¡Hasta el mes que viene!

5 comentarios :

  1. Me he vuelto a poner de mala hostia con la noticia del fifa, en su día ya me cabreó cuando la leí en vandal. Es indignante que eso ocurra y que ni ea ni Sony muestren un poco de comprensión con la señora, pero es que encima los capullos de los niños rata se ponían a favor de la gran empresa, supongo que porque ellos harán lo mismo con sus madres.

    Lo del mario party... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un poco zote con el mundo de las consolas porque soy gordopecero desde hace muchísimos años ya, pero a ver si lo he entendido bien...

      En teoría, la mujer le compró el FIFA (en digital, supongo?) al niño dando los datos de su cuenta -o de la tarjeta o lo que sea- y luego esos datos... ¿están ya en el juego de manera que en ningún momento ha tenido que introducirlos en el FIFA? ¿Y pulsar la opción de "comprar FIFA points" te chupa el dinero inmediatamente? Es que cuenta algo así. En cualquier caso, como dices muy mal EA y Sony por no mostrar esa comprensión.

      Eliminar
    2. Pues más o menos creo que funciona así, aunque yo voy un poco desfasado en el tema videojuegos y tampoco he comprado mucho por internet. Me imagino que el juego pedirá confirmación de cada compra pero sin necesidad de pedir pin o introducir de nuevo los datos de la tarjeta.
      La madre creo que no tiene por qué saber eso, y creo que el niño tenia 14 años

      Eliminar
  2. Yo fui un niño que una vez desde una casa ajena que fuimos de visita pillé el teléfono fijo y llamé a uno de esos concursos que emitían en la publicidad de "¿Pregunta chupada?" y gane 100 mil pesetas.

    No recuerdo que pasó ni si la dueña descubrió que fui yo o le echó la culpa a alguno de sus dos hijos. El caso es, que no os extrañe que un criajo haya podido birlar por si sólo los datos necesarios para comprar por internet algo que quería con muchas ganas. Los niños son inocentes, pero no estúpidos o deficientes y si saben leer no tardan demasiado en entender lo datos que les está pidiendo el juego para conseguir cromos o lo que sea. Tema aparte es que no sepan asociar que el dinero cuesta ganarlo y que si lo gastas en chorradas te quedas sin comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo que importa es... ¿qué pasó con las 100.000 pesetas? ¿Cómo te las dieron? xD

      Eliminar