SLIDER

14 dic 2017

Signal to Noise

Uno de los peores juegos que existen.



Conseguir un 10 en El BloJ es tarea imposible. Tras muchos años escribiendo -no hay más que ver la abultada lista de análisis- tan sólo un juego ha tenido el privilegio de llegar a la máxima puntuación. Muy caro está también el 9 como podéis ver, y conseguir un 8 está reservado a juegos que realmente son imprescindibles.

Puede parecer que soy exigente de más, pero por abajo también lo soy. Conseguir el 1 que estáis viendo es casi tan difícil como conseguir el 9. Gracias a Dios todavía no me he tropezado con ningún 0, pero Signal to Noise ha opositado fuertemente a ser el juego con peor nota de la historia de El BloJ.

Signal to Shit

Un juego inacabado, lanzado en 2015 por Solanimus Inc. y que directamente está roto. No existe condición de early access para él y no esperéis actualizaciones que arreglen sus numerosos problemas. Más allá de crashes durante la partida, el juego presenta una cantidad tan infame de tecnología que no sé ni por donde empezar. Menús de los años 90 -y no, no busca el aire retro-, disparos de la nave que controlamos horrible, impreciso y feo a la vista -tan sólo una línea fosforita-, sonido que va y viene cuando hay más de un par de cosas en pantalla -los FX se anulan en algunos momentos-, control estúpido e injustificable y una banda sonora horrenda que no tiene nada que ver con el juego.

El infame menú, que parece la interfaz de un reproductor de CD para coche

Ni siquiera estamos ante un juego de los que pretenden presentar una idea buena y fallan en el intento. Signal to Noise es uno de esos juegos con pinceladas musicales que pretenden mostrar en pantalla las canciones que suenan. Es algo así como Audiosurf pero con una pequeña mezcla de shoot 'em up, y si ya Audiosurf tenía problemas para representar las canciones que sonaban no os quiero decir un juego tan mal como éste.

El horrendo menú nos ofrece la posibilidad de cargar cualquier canción que tengamos en nuestro ordenador, y nos regala una selección de temas propios que dan ganas de extirparse el tímpano. Canciones malas de por sí, pero que se hacen especialmente insufribles a la hora de ser implementadas en un juego que hace como que las detecta pero no.

El único boss del juego se repite a cada minuto

Gracias a Dios el juego ha tenido relevancia nula y nos hemos salvado de esta basura. Me sorprende que haya estado más de una hora jugando a esto. Uno de los peores juegos que jamás he visto.


7 comentarios :

  1. Míralo por el lado positivo, ahora cualquier juego que juegues durante al menos un mes te va a saber a gloria pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora todos 11/10, eso esta claro. Me ha desvirtuado la vida.

      Eliminar
    2. Me habéis recordado a la canción Today de Smashing pumpkins. Corgan la escribió en el que fue el peor día de su vida, y pensó que no podía tener un día peor en lo que le quedaba de vida, así que de alguna manera eso lo convirtió en el mejor día de su vida.
      No entiendo como no le has puesto un 0 a un juego que tu mismo describes como el peor que has jugado y al que no le has podido encontrar nada positivo

      Eliminar
    3. Porque le falta algo muy importante para el 0.. la frustración!!! El juego es malísimo, la música es horrenda, el FX es inexistente, el apartado visual es esperpéntico y jugablemente no tiene sentido, pero no es frustrante. Es tan malo que los enemigos casi ni te dan cuando te tocan xDD.

      Vamos, que no voy a decir que se puede jugar, pero si lo haces no te va a sacar de quicio, simplemente vas a decir "qué malo".

      Eliminar
  2. Juégate el último Zelda y así reequilibras. Se emula con el Cemu, ya sabes.

    ResponderEliminar