SLIDER

30 nov 2017

Noviembre 2017

Aunque me he planteado un sistema de microtransacciones en el cual vosotros pagáis para desbloquear cada una de las noticias, he decidido hacer el repaso mensual como siempre.




Noviembre ha venido marcada por la bazofia de Star Wars Battlefront II y sus loot boxes. Para no tirarnos tres horas explicando esto quedaos con que el que más dinero pagaba más fácil ganaba, y que por supuesto el juego se te vendía a trozos. Pues bien, un tal Soeren Kamper empezó a hacer cálculos y dejó la siguiente noticia que da verdadero miedo: Necesitabas 4.528 horas de juego para desbloquear el juego completo de Battlefront 2, o en su defecto pagar una totalidad de 2.000€ para tener el juego completo. Tan jodida se ha puesto la cosa que Bélgica ha iniciado un proceso mediante el cual las loot boxes serían ilegales ya que estaríamos hablando de "apuestas". En el momento en el que gastas dinero en una caja que puede contener algo que desconoces el juego se convierte en apuesta.

Total, que la lluvia de mierda que le ha caído a Electronic Arts, la cual tiene una imagen de marca por los suelos desde hace mucho tiempo, es inmensa. Ahora bien, el problema está cuando tienes un jardín llenísimo de mierda y una de las caquitas se desprende de la montaña y va a parar al jardín de tu vecino, el cual curiosamente es el dueño de tu casa. Disney, que tiene los derechos de Star Wars, se ha coscado de esta prensa tan extremadamente negativa, y básicamente ha preguntado a EA qué cojones estaba haciendo. No os equivoquéis, no son las quejas de los jugadores lo que ha hecho que EA replantee el modelo, ha sido Disney la que, al preguntar, le ha puesto los huevos en la garganta a EA. En cualquier caso, Disney pidió a EA retirar las microtransacciones, y a día de hoy así se ha hecho. El daño, sin embargo, ya está hecho. Y lo que nos queda.

Electronic Arts

Hay 400.000 noticias este mes relacionadas con Battlefront II, pero toca mirar hacia otro lado. A Destiny 2 no le ha ido especialmente bien, y quien se sorprenda de esto es que no tiene mucha idea de cómo está el mercado. A Bungie le ha caído también mierda este mes, y es que se ha descubierto que el sistema de experiencia está "capado". No soy ni mucho menos un experto -gracias a Dios-, pero básicamente el sistema te engaña haciéndote creer que ganas una experiencia que realmente no ganas cuando repites misiones. Cuanto más tiempo juegues -tiempo literal, en el sentido de tiempo seguido-, menos experiencia obtendrás por una misma tarea. El objetivo final es que el camino se te haga tan largo y tan cuesta arriba que acabes dejándote dinero real en los micropagos.

Puede hasta parecerme un sistema lógico, hasta eso lo puedo admitir aunque lo odie, pero hay un pequeño matiz. La noticia no es que exista ese sistema, la noticia verdadera es que Bungie decide modificar el sistema una vez los jugadores se dan cuenta de que el sistema de experiencia de Destiny 2 es un engaño. Lo que realmente ha pasado aquí es que les han pillado, y si no hubiera ocurrido ni de broma ese sistema se cancela. Dice mucho de las prácticas empresariales de muchas compañías, en un 99 % de casos de distribuidoras y no de desarrolladoras.

El jardín de Bungie también adquiere tonalidades marrones

The Rock por fin podrá jugar con una consola portátil. La Game Boy XXL que ha creado Ilhan Ünal tiene más de un metro de diámetro y funciona como una Game Boy normal que permite meter en ella cualquier juego. En la noticia se habla de que funcionan todos los accesorios de una Game Boy pero no se habla de las pilas que necesita. Mosqueado como mínimo estoy.

El mes que viene tendremos noticia de que alguien se ha pasado Dark Souls en esta consola

Los cheaters se adueñan de PUBG y anuncian sus propios cheats dentro del propio juego. Esto es un descojone, pero quizá os interese aparcar el PUBG hasta que salga la siguiente versión. Las leaderbords están lideradas por gente con nicks raros que pretenden promocionar sus productos para que todo el mundo los vea. La noticia no tiene desperdicio y tiene varios ejemplos de cheats en retransmisiones de distintos streamers. Yo estoy más cerca de que me denuncien por usar cheats porque no se puede ser más malo jugando que de ganar una partida. En serio, ni con todos los cheats quedo yo primero.

"Déjame que te enseñe cómo corro más que tú que vas en coche. ¡Compra mis cheats!"

Y hablando de cheats, ojo con la metedura de pata que viene a continuación: Epic Games ha denunciado a un chaval de 14 años y la madre le ha dado dos bofetadas a la compañía para que dejen a su chiquillo tranquilo. El poder de una madre. Esta es mi noticia favorita de lejos. Al parecer, un menor de 14 años adquirió software para poder hacer trucos en el juego -similar a lo del PUBG que leíamos antes-. El jovenzuelo se dedicó a fastidiar a conocidos streamers durante sus retransmisiones, y subía luego los vídeos con sus aventuras.

Pues bien, Epic Games decidió ir a por él sin saber quién era y simplemente puso una reclamación de copyright sobre el vídeo del susodicho. Éste, recurrió la reclamación por YouTube mediante el procedimiento clásico pero cayó en la trampa de Epic, ya que esto permite a Epic ir a una denuncia real. Así fue, y el jugador fue demandado. Ahora bien, los abogados de Epic no contaban con que un tercer personaje iba a aparecer en escena.

La madre del niño se metió de lleno a leer eso que nunca leemos, los acuerdos de la licencia, y mandó una carta abierta a Epic donde básicamente hundía a la compañía, agarrándose al hecho de que Epic Games ha publicado el nombre de un menor, al hecho de que los términos del juego requieren el permiso de un adulto si el jugador es menor de edad y ella jamás dio el consentimiento, al hecho de que Epic Games reclama pérdida de beneficios cuando el juego es gratuíto y al hecho de que están usando a su hijo como cabeza de turco cuando tendrían que estar centrando sus esfuerzos en hundir a las páginas web que ofertan esta clase de trucos. Vamos, que si aquí alguien estaba haciendo cosas ilegales son los de Epic Games.

Epic Games se topó con el boss final

Y esto es todo. Podéis ver otras noticias de los pasados meses en su correspondiente sección. Total, la mayoría son atemporales.

Diciembre nos traen los premios a lo mejor del año, las cenas familiares y la Navidad que todos debéis amar sí o sí porque si no os mato. Mientras vosotros estaréis resacosos en enero yo estaré publicando lo mejor del mes. Nos vemos.

5 comentarios :

  1. La noticia de la madre es épica! Ya quisiera yo una de esas

    ResponderEliminar
  2. Las madres, más duras que jugar a Dark Souls con un mando roto.

    ResponderEliminar
  3. Eso es una madre. Ahora, depuès de salvarle, a controlar a su pequeño monstruito. Y no quiero dejar pasar que EA y Activision la misma mierda son, pero se me cae el alma a los pies con Bungie, que ha hecho los Halo y le tenía todo el respeto del mundo. Siempre nos quedará CD Projekt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... nunca se sabe. Yo de pequeño amaba Electronic Arts. CD Projekt va bien, pero... no pongo la mano en el fuego por ninguna.

      Eliminar