SLIDER

31 oct 2017

The Last Door: Season One

Menos es más.



Día 1 (Tiempo de juego - Episodio 1): Sensaciones magníficas. De momento se me han pasado por la mente juegos que quise tanto como Uncanny Valley o The Cat Lady. Una aventura gráfica de terror dividida en capítulos que de momento no ofrece demasiados quebraderos de cabeza porque el escenario y sus posibilidades son muy limitadas. Muy interesante la historia y muy sobresaliente la música.



(Tiempo de juego - Episodio 2): Aunque parece que el segundo episodio ha alargado un poco la cosa, estoy muy triste de pensar que el juego me va a durar entre poco y nada. Por fortuna parece que el juego cuenta con muy jugosos extras. Este segundo episodio ha añadido cosas nuevas, como diálogos, y aunque sigue siendo una aventura gráfica sin más alicientes jugables veo en él cosas diferentes. De nuevo lo repito, lo de la música es increíble, aunque me duele que no acabe de acompañar a cada situación y sea un poco como darle al play al inicio de la partida.



Los dos capítulos restantes no han hecho más que evidenciar lo que pensaba: The Last Door es un juego increíble que me ha dado cien vueltas. Un juego capaz de, con cuatro píxeles colocados, lograr una sensación de juego enorme como nunca antes había visto. Un terror increíblemente bien cuidado que bebe a partes iguales de Lovecraft y de Poe, con una ambientación sobresaliente potenciada por un apartado sonoro de diez. Tanto FX como música están a un nivel inaudito en un juego de este presupuesto, e incluso por encima de grandes AAA.


The Last Door es una aventura gráfica al uso, pero a la vez ideada desde el ritmo acelerado del jugador de hoy en día. No se mete en conversaciones tediosas y aburridas, no llena tu inventario de objetos aleatorios que acabas usando por todo el escenario. La propia estructura de dividir el juego en capítulos ya dice mucho de la comunión entre la base jugable de una aventura gráfica clásica y un juego mucho más moderno, obsesionado en contar una historia interesante por encima de pensar retorcidos puzles.


¿Es todo perfecto en el juego de The Game Kitchen? En absoluto, pero está cerca. Más allá de que sea increíblemente corto -esto suele jugar a su favor en realidad- la realidad es que tiene pequeños detalles que le bajan un poco el contenido final. Para empezar, el juego acaba demasiado ambiguo. Es cierto que siempre estuvo presente lo de una segunda temporada, pero me hubiera gustado un cierre un poco más contundente. Además, el juego cuenta con pequeños fallos para los más tiquismiquis. A mí personalmente me saca muy de quicio cuando se produce un salto de eje -el personaje entra en una puerta hacia la izquierda del plano y aparece en la siguiente escena mirando hacia a la derecha-, y aquí se producen demasiados. Para acabar, nunca me cansaré de decir que la música es sobresaliente, pero también es cierto que no va con lo que ocurre en pantalla salvo determinadas pausas en determinados eventos. La sensación es que le das al Play en una aplicación externa ajena al juego y empiezas a escuchar los temas que la componen.


Que nada de esto eclipse un juego magnífico. Que nada de esto os haga plantearos si The Last Door merece la pena porque sí que lo hace. A menos que su segunda temporada la cague mucho, uno de los mejores juegos de terror que he jugado.


6 comentarios :

  1. Me ha llamado la atención, lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sí que está bien hecho. Prometo que no es Uncanny Valley xDD

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que tengo más interés en Blasphemous, el juego que que The Game Kitchen está ahora desarrollando, de estilo Metrodivania con un pixel art cuidado y que parece va a ser chunguillo. Los juegos de terror nunca han sido lo mío, por muy point-and-click que sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te va el terror, pues no, porque esto es pura atmósfera ^^.

      Eliminar
  3. Me lo apunto, soy de esos tipos raros a los que les gustan los juegos de terror si son aventuras gráficas. Stasis o Cayne, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar entonces. Te diría que lo jugaras ya mismo xD.

      Eliminar