SLIDER

28 oct 2017

Monster House

¡Halloween!



Aquí podéis echar un vistazo al análisis de la versión para Game Boy Advance.

Hoy vamos a empezar jugando a un juego. Si yo os pongo estas dos imágenes, pertenecientes a las dos versiones portátiles de Monster House, ¿a qué juego querríais jugar?


El análisis se escribe solo, y salvo que haya algún despistado si ya tenéis cierto currículum en esto de jugar a videojuegos habréis elegido la imagen de abajo, correspondiente a la versión de Game Boy Advance. Todo lo que podáis pensar de estas dos imágenes es cierto, así que sed todo lo prejuiciosos que queráis esta vez.

Ya lo dije en el análisis de la versión para Game Boy Advance: Monster House era una especie de Zelda con más acción que incluía un montón de puertas cerradas, un mapa por recorrer, tres personajes con habilidades diferentes que les permitían acceder a zonas distintas y, en definitiva, un desarrollo con tintes de metroidvania. Desgraciadamente la versión para Nintendo DS es bastante más mediocre que todo esto.

Ojo, no es mal juego ni mucho menos, pero en la comparativa pierde de paliza. Monster House en DS no es más que un top-down shooter sin nada de exploración, donde iremos atravesando los cuartos de la casa que sirven como arenas de batalla en los que tendremos que aguantar hordas de objetos encantados que quieren matarnos. Esta versión apuesta por acción por encima de todo lo demás, mucho más directo y frenético pero a la misma vez sin estructura ni cuerpo alguno. Los niveles se van sucediendo y pasamos por una casa con gráficos bastante feos y poco vivos en comparación con la versión de su hermana Game Boy Advance.

No es un juego malo y quiero dejarlo claro. La acción se desarrolla con buena jugabilidad, presentando tres personajes que se diferencian tan sólo en el tipo de disparo que poseen. Con la cruceta manejamos al personaje y con el lápiz táctil apuntamos a los enemigos. Conforme vamos avanzando encontraremos items que nos darán poderes especiales, desde un quad damage hasta un montón de tipos de disparo -para mi gusto demasiados items en pantalla-.

Monster House de DS muere en la comparativa con Game Boy Advance, pero también sale vivo al compararlo con la media de productos que hay en Nintendo DS. Es un buen juego de acción sin más.


2 comentarios :

  1. No entendí si es recomendable o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recomendable como juego de Nintendo DS porque su catálogo es muy extenso y hay demasiada basura en él, pero no lo es como juego en general. Es algo extraño.

      En cualquier caso, la versión de Game Boy Advance SIEMPRE es mejor.

      Eliminar