SLIDER

30 sept 2017

Septiembre 2017

¿Cómo os ha tratado septiembre? A mí guay. Por cierto, 11 de cada 10 veces que escribo un mes lo pongo en mayúsculas y luego tengo que quitarlo. Decidme que no estoy solo en esto.

A mí septiembre bien -os juro que acabo de apretar el shift para poner la mayúscula pero no he presionado la S-. Por aquí hemos tenido la feria de Albacete que es algo que nos gusta mucho porque hace que el cole empiece más tarde. Por lo demás, Albacete recibe a millones de visitantes en forma de humanos y también de gambas que pueblan las calles en un precioso baño de orines. Este septiembre para mí será inolvidable no porque se haya casado mi querido hermano, sino porque ha sido el primer año que no he pisado la feria. También es el primer año donde no veo a ningún pánfilo poner "wake me up when september ends". Enhorabuena, estamos mejorando como especie.


Vamos ya con las noticias videojueguiles de este mes. Ya sabéis, noticias de las buenas, no cualquier mierda que os cuelan.


Septiembre ha sido el mes de Cuphead. Primero porque el juego salió por fin ayer, y además al parecer ha cumplido con las expectativas -esto sí que es noticia-, pero sobre todo por el amigo Dean Takahashi y su vídeo jugando al Cuphead como si no tuviera manos. El periodista de larga experiencia en el mundillo, ha visto como un vídeo suyo jugando al Cuphead ha sido motivo de mofa y sobre todo debate, impulsado por gente como Ian Miles Cheong. El propio canal ha cambiado el título del vídeo a "Shameful 26 minutes of gameplay". El problema de esto no es que el hombre sea más malo que yo jugando al Super Mario, el problema es que ha hecho un análisis bastante sangrante del título diciendo que es condenadamente difícil y comparándolo, cómo no, con Dark Souls. Quizá sintáis pena por el hombre, pero sabed que contestó a las críticas casi como el director de Death Note de Netflix en Twitter, y dijo que todos los problemas de Cuphead son culpa del juego y no de él.

Dean Takahashi, incapaz de sentir la fuerza

Si me pedís opinión, aunque no me gusta hacer incisos en las noticias, es que hombre, un término medio. No hay que ser un pro para poder escribir sobre un juego, pero tampoco voy a poner a mi madre que no ha tocado un juego en su vida a hacerlo. El verdadero buen periodista, sepa jugar o no, debería ser capaz de distinguir cuándo el juego falla por la propia nula habilidad de quien está a los mandos y cuándo lo hace por un mal diseño o mala jugabilidad.

Lluvia de noticias a continuación: PewDiePie utiliza "negro" como insulto durante una retransmisión en directo y posteriormente pide disculpas, aunque en el propio vídeo se ve como es consciente de que la ha cagado fuerte. La noticia no acaba aquí y aquí viene lo gordo: la desarrolladora de Firewatch, ha entrado en cólera por no sólo éste sino por todas las malas salidas que ya ha tenido PewDiePie Por ello, Campo Santo decidió poner una reclamación de copyright a PewDiePie en cada uno de los vídeos que subió jugando a Firewatch. Youtube, claro está, se ha cargado dichos vídeos. Pero amigos, tres noticias en una, porque la comunidad de PewDiePie ha llamado a las armas y ha hecho review-bombing a Firewatch en Steam bajando su valoración global que estaba en torno al 90 % hasta un 47 % en estos momentos. ¿Tres noticias? ¡Quería decir cuatro! Debido a esto y a previos review-bombing (que hasta la propia Valve sufrió en Dota 2) Steam ha lanzado un nuevo gráfico de reviews donde se intenta que el usuario detecte estos review-bombing y pueda así saber que el juego tiene mala valoración por alguna niñatada de turno. Eso sí, como la propia noticia dice, es un arma de doble filo.


Si en el mes de agosto llegaba la noticia de que PlayerUnknown's Battlegrounds superaba a Dota2 en número de jugadores, era cuestión de tiempo que se produjera el siguiente paso. PlayerUnknown's Battlegrounds ha superado el récord histórico de jugadores simultáneos en Steam que antes tenía Dota2 en 1.295.114. Un locurote teniendo en cuenta que el juego ni es de Valve, ni ha salido todavía del acceso anticipado. Yo a lo que tengo miedo es a la lluvia de battle royale que se avecina de mil maneras intentando imitar el éxito.

Ahora mismo la cosa ya va por ahí

Mucho protagonismo para Steam en las noticias de septiembre y es que Steam ha eliminado cerca de 200 juegos de su tienda. Los juegos, considerados "fake games" fueron desarrollados por Silicon Echo, Zonitron y desarrolladores en lo que es una especie de tapadera para sacarle las perras a Steam. El procedimiento es el siguiente. Coged boli y papel. Sacan a la luz juegos que se hacen prácticamente en un día, son poblados de logros y cromos y la propia desarrolladora se encargaba de repartir claves del juego para sacar cromos de manera virtualmente infinita. Los cromos eran vendidos en el mercado de Steam y la desarrolladora obtenía un extraño goteo de beneficios que cubrían de sobra los casi nulos costes del juego. La cosa se fue tan de las manos que, atención al dato, entre julio y agosto estos desarrolladores habían publicado el 10 % de todos los juegos que salían en Steam. Hablamos de 86 juegos en dos meses. La picaresca humana no deja de sorprenderme. Un horror.

Manolo Lama se cargaba en directo el "secreto" sobre el lanzamiento del juego FIFA Mundial de Rusia 2018. Durante una entrevista a Daniel Montes, responsable de marketing de EA, Manolo Lama anunció que ya había grabado los comentarios para FIFA Mundial de Rusia 2018 ante la atónita mirada del entrevistado, el cual parece que tampoco sabía que se le estaba grabando en ese momento en vídeo. Daniel Montes intentó salir del paso como pudo pero el daño estaba hecho. La reacción no tiene precio y os insto a verla haciendo click en el enlace que os llevará al momento justo.

Muy meme todo

Cerramos el bloque de noticias con dinerito fresco. Salen al mercado unos auriculares de Assassin's Creed Origins por 50.000$. No sé cuánto es eso en gofres. Hechos con oro de 18 quilates y en unidades limitadísimas. Parezco la teletienda. A mí lo que verdaderamente me sorprende de este tipo de noticias es cómo el precio siempre es tan redondo. Ahí hay redondeo muy hacia arriba, vamos, no me jodas, seguro que cuestan en realidad 43.175$.

El busto también se vende, a 12.000$, y mola bastante más

Con esto terminamos las noticias de septiembre. Octubre es mes de lanzamientos así que alguna salida de tono de algún desarrollador vamos a tener, o como mínimo una pelea en Twitter, o como mínimo una foto en Instagram donde se ve el Half-Life 3 de fondo, o como mínimo un Youtuber arrestado por mearse dentro de una iglesia, o como mínimo un japonés que se ha pasado el Pokémon usando sólamente el movimiento derribo, o como mínimo el anuncio de una Mini-Mini Nes. Y Halloween, no nos olvidemos. Poco se habla.

6 comentarios :

  1. Jopé cuantas cosas han pasado, y yo no me he enterado ni de la mitad.
    Lo de la nueva herramienta de Steam de los gráficos de reviews está interesante, voy a tener que curiosear un rato sobre eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está un poco escondido. Tienes que ir abajo del todo y en la parte ya de los análisis aparece en el margen derecho en pequeño "Mostrar gráfico".

      Eliminar
  2. Había visto lo del gameplay ese. Pos eso, que parece que el tío es malo y ya, no vi su análisis. A mí por ejemplo no me gustan los Metal Gear Solid, y no porque sean malos, es que no sé jugar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos nuestras ovejas negras xD, pero creo que el caso de este hombre es más problema de base que algo puntual.

      Eliminar
  3. Mis padres son de allí y aún así nunca he estado en la feria de Albacete, pero tengo entendido que es el mayor desparrame que se puede encontrar en Españistán, compitiendo con San Fermines, la Feria de Abril y el Torico. No pienso ir a ninguno de esos sitios.
    Green day molaba hasta el Nimrod, pero oye, Wake me up... tampoco es mala canción.
    Ayer jugué al Cuphead y me tiene enamoradico. Y yo que soy manco me pasé el tutorial en menos de un minuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que sí, aqui hay mucho orgullo con la feria xD

      Eliminar