SLIDER

5 jun 2017

Time Gentlemen, Please!

Porque Hitler siempre mejora un juego.


Time Gentlemen, Please! es la secuela de Ben There, Dan That!, un juego que pasó por aquí y cuyo análisis os recomiendo encarecidamente para poder entender este Time Gentlemen, Please! -sobre todo porque no me voy a repetir dada las cualidades de ambos juegos-. Ben There, Dan That! se llevó sus palos por sufrir el azote que me traigo con las aventuras gráficas, un género que siempre adoré y con el que, por alguna extraña razón, me encuentro enemistado desde hace años.

En el análisis de la anterior entrega del juego de Size Five Games (Gun Monkeys, The Swindle) comentaba que dudaba mucho que este juego fuera a mejorar los problemas del anterior. Estaba más o menos equivocado. La esencia es la misma, pero la estructura jugable ha cambiado a su manera para traer una experiencia mucho más amena y, sobre todo, mucho más rápida. Tan sencillo como incluir un doble click para que nuestro protagonista corra, y tan simple como meter un mapa para desplazarnos muy rápidamente de un sitio a otro. Además, aunque los gráficos siguen en la misma línea ahora los escenarios son mucho más ricos y no se me hizo para nada tan feo a la vista. Es como si Dan Marshall y Ben Ward hubieran inventado una máquina del tiempo, se hubieran leído el análisis que hice para Ben There, Dan That! y hubieran hecho este Time Gentlemen, Please! teniendo en mente todo lo que mencionaba de él.

Qué bien casan los nazis y los dinosaurios

Tampoco os vengáis tan arriba. La mejora hizo que no sintiera que estaba perdiendo el tiempo con el juego, pero de ahí a llegar a gustarme o recomendarlo la cosa cambia. Agradecí mucho que dentro de la locura que supone el juego se apueste por un desarrollo más lógico. Sabía en todo momento qué tenía que hacer, aunque estuve perdido en varias ocasiones sobre cómo hacerlo. Es un juego mucho menos aleatorio y que sigue respetando esa esencia de homenaje a los juegos de LucasArts. De todas formas a pesar de esta mejora sigue acercándose más al usa todo con todo que a pensar lo que tienes que hacer.


Supongo que si te encantan las aventuras gráficas es una buena opción. Incluso una gran opción. En mi caso, en esta época de desamor que traigo, le reconozco mucho sus mejoras, pero mentiría si dijera que pasé un rato divertido.


2 comentarios :

  1. Con las mejoras que has comentado parece que queda una aventura bastante maja. Y con Hitler! Y dinosaurios!!

    ResponderEliminar