SLIDER

8 may 2017

Rage Quit #3

Mi lista de cosas que odio en los videojuegos se hace cada día más grande. Hoy, tres nuevas razones que se añaden a las ya existentes de por qué a veces me dan ganas de tirar el mando por la ventana.



El ardor me crece mucho cuando en determinados juegos de munición limitada no tienes apenas feedback de si tus disparos son certeros o no. Esto pasa contra jefes de fin de fase, normalmente muy grandes que tienen tanto script que hasta tienen uno para morir en un sitio programado. El enemigo en cuestión se dirige a dicho punto porque ya está muerto, o simplemente porque allí ocurrirá un evento que lo transformará o algo similar, pero tú sigues disparándole porque no tenías ni idea. Comederos de balas andantes. Si estáis sintiendo el mismo ardor que yo al escribir estas palabras, probablemente pase por vuestra cabeza toda la saga de Resident Evil como ejemplo.

¿Pero te estoy dando o no?

Y si no cuando el protagonista lee documentos como Cortocircuito, de una pasada. Te encuentras con un documento, lo recoges, se te abre la pantalla con lo que contiene y, antes de empezar a leer, el protagonista ya está reflexionando sobre lo que ha leído, haciéndote spoiler de lo que pone. ¿Tanto cuesta que suelte la reflexión cuando has soltado el documento/has salido del menú en cuestión? Pues parece que sí que cuesta, porque en la mayoría de juegos es así. A la mente se me viene Quantum Break, pero hay millones de ejemplos.

Teniendo en cuenta la temática del juego, igual no es tan raro que ya sepa lo que pone al primer segundo de verlo

Pero esto del odio viene de muy atrás. Hay pocas cosas que odie más en esta vida que esos juegos de plataformas en monopatín, o simplemente esos juegos que tienen power-ups que hacen que vayas en monopatín. Seguro que muchos ya tenéis en mente Adventure Island, pero la cosa va más hacia juegos como Super Back to the Future II donde el protagonista no se baja de su odioso vehículo. Incontrolable, eso de casi no poder pararse en el sitio me saca muy de quicio.

Este muchacho caga con el monopatín puesto

7 comentarios :

  1. jajaja, me he partido leyendo, supongo que porque me siento bastante identificada, si a todo esto le sumas los horribles personajes npc que tienes que proteger o te fastidian la estrategia infalible que habías ideado de juego (que creo que no lo has puesto tampoco en los anteriores rage quit y me he acordado de cierta damisela de Resident Evil 4 cuando has nombrado la saga de Capcom), ya tenemos todas las pesadillas juntas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que odio más, si la criatura de RE 4 que tienes que proteger o tu compañera de RE 5 que se gastaba todas las balas disparando a una pared xDD

      Eliminar
  2. Llamad me hereje porque aun no he jugado ningún re, pero es que me estais quitando las ganas.



    No, tranqui, algun día me pondré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues sí, aquí no me valen excusas de lo retro ni narices xD

      Eliminar
  3. Gravísimos problemas y durísima vida 8P

    Pensando en esto... recuerdo los controles del Whirlo de la SNES o lo más frustrante de la Hª de los videojuegos (me tiro aquí el órdago): intentar poner un password en el Dragon's Lair de SNES.

    Reto a cualquiera a que ponga algo más horrible que esto! era infernal.

    https://www.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w

    Estaría bien localizar al equipo de desarrollo porque es una de las grandes preguntas sin respuesta: ¿por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios santo, lo del Dragon's Lair creo que merece su propia sección que se repita a diario sobre lo horrible que es eso. Gracias por esa aportación tan traumática.

      Eliminar
  4. (no quería responder... que he visto que se ha quedado "dentro" ^_^U)

    ResponderEliminar