SLIDER

9 abr 2017

We Know the Devil

Sigo sin tener ni idea de si me gustan las visual novel. Tengo muy claro que We Know the Devil es una basura.




¿Alguien me ayuda? ¿Me gustan las visual novel? Lo único que tengo claro es que necesito de mucha interactividad para que puedan gustarme. Juegos como Danganronpa o la saga Phoenix Wright me enamoran, pero otros más puros como Katawa Shoujo o Saya no Uta estuvieron lejos de ser mis juegos favoritos. Otras visual novel menos dinámicas como Hatoful Boyfriend también me enamoraron, por lo que no acabo de saber cuál es el denominador común. 

Yo cuando empecé el juego

We Know the Devil está en la categoría de la poca interactividad, aunque cuenta con diversos finales y decisiones a tomar a lo largo de su escasa duración. Realmente, teniendo en cuenta que la historia no me gustó nada y que cae en el topicazo de no caer en topicazos -sí, esto es así-, he de decir que rejugar a este juego para ver otros finales me pareció directamente estúpido. La historia en este tipo de juegos lo es todo. Al igual que en otros géneros como las aventuras gráficas, la historia compone un 90 % en la mayoría de los casos. Realmente estamos leyendo un libro en donde somos de alguna manera protagonistas decidiendo la evolución de los acontecimientos. La historia de We Know the Devil me pareció tan mal planteada y desarrollada que poco más hay que añadir.

Bueno, realmente sí que hay que añadir cosas, y es que el juego tiene un estilo visual tremendamente malo. El fondo se compone de meras fotos a las que se les han aplicado algunos filtros -en el mejor de los casos- y los personajes están dibujados a mano y en blanco y negro, en un estilo similar al que podemos encontrar en grandes juegos como Hotel Dusk, sólo que extraordinariamente feo. Por si fuera poco, ni la banda sonora ayuda, acercándose a la estridencia y la incomodidad en lugar de a la tensión. Un horror para vista, mente y oído.


Para terminar de masacrar a We Know the Devil, decir que en Steam hay cientos de visual novels free to play que tienen mejor pinta en todos los aspectos que ésta, por la que por desgracia tenemos que pagar un precio de diez eurazos con los que te puedes comprar media tienda de Steam.

No me ha gustado nada y pasará un tiempo hasta que vuelva a tentar las novelas gráficas. El dolor es real.


No hay comentarios :

Publicar un comentario