SLIDER

27 abr 2017

Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams

Vemos cómo le sienta a un juego tan bueno como es Street Fighter Alpha la conversión a una consola tan poco potente como una Game Boy Color.



No es que esta conversión del gigantesco Street Fighter Alpha/Zero hecha por Crawfish Interactive sea buena, es que directamente me parece increíble que un juego así esté en Game Boy Color. De hecho, un juego con semejante jugabilidad ya me parecería antológico si hubiera pertenecido a la Game Boy Advance.


Y es que si, este Street Fighter Alpha para Game Boy Color ha sufrido un potente downgrade en gráficos y en sonido -a pesar de ello se sigue viendo y oyendo fenomenal-, pero no existe "downgrade" en jugabilidad que sin duda es lo más importante. Viniendo de su versión para recreativa, es espectacular presenciar como no se ha perdido casi nada con respecto al original. Los movimientos se hacen de la misma forma, los combos resultan igual de eficaces a pesar de contar sólo con dos botones en lugar de los seis que cuenta el juego original y, en definitiva, no se pierde casi nada de la verdadera experiencia del original.


No es la primera vez que vemos a la Game Boy Color ofrecer un producto de una calidad inusualmente inesperada. Por aquí pasó el prototipo del estupendo Resident Evil para Game Boy Color y se llevó impresiones muy favorables. Estos son claros ejemplos de que las carreras por sacar consolas nuevas a veces están poco justificadas cuando la mayoría no alcanza nunca su potencial final.

Un gran juego a la altura del nombre que lleva, que sorprende por su extrema fluidez y facilidad de manejo. Exactamente lo que uno le puede pedir a un port.


4 comentarios :

  1. El catálogo de las portátiles de nintendo siempre ha sido espectacular. En sobremesa han tenido sus claros y oscuros, pero en portátil siempre han dominado gracias a juegos como éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo añadir mucho más, no puedo estar más de acuerdo y creo que no hay ni posible discusión al respecto.

      Eliminar
  2. Me parece increíble que la jugabilidad se mantenga con solo dos botones, menudos máquinas. O ya le vale a Capcom meter relleno para que los otros cuatro botones hagan algo en las otras consolas xD

    No tiene mala pinta pero no creo que lo juegue con la cantidad de Street Fighters que hay y con un apartado técnico mucho más impactante.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si nunca has jugado a un Alpha la opción siempre es tirar por las versiones superiores, pero una vez jugado echar un vistazo a ésta para comprobar lo buena que es como conversión es algo que diría que merece mucho la pena.

      Eliminar