SLIDER

18 abr 2017

Multianálisis: PC también tiene su hueco

Hoy, si no me equivoco, aparece el primer juego de PC (y no será el último) en los multianálisis mezclado con el resto de plataformas.

El diógenes de Steam patrocina esta sección


Empezamos con un juego de Nintendo DS llamado Smart Girl's: Winter Wonderland, un juego de esos que recopilan varios minijuegos en un mismo cartucho, aunque esta vez los minijuegos son tan ridículos y básicos que hacen especial daño. Sí, es adecuado para edades en torno a los tres años, pero vaya, estoy convencido de que ellos merecen mucho más. Es una pena porque el juego tiene ciertas pinceladas como juegos de temática musical que fomentan el aprendizaje, además de algún que otro audio-cuento interactivo. Es por ello que llega al 3.5 de puntuación y no se hunde más profundo.



Como muchas veces digo, los multianálisis no sirven únicamente para dedicar unas palabras a esos juegos basura que me trago con injustificable frecuencia, también sirve para hablar de buenos juegos que no inspiran más de, como mucho, un par de párrafos. Es el caso de un juego como Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of the Foot Clan, un beat 'em up de línea única para la Game Boy. Un juego que no te llevará más de media hora y que cuenta con, si mal no recuerdo, cinco niveles donde las tortugas tendrán que eliminar a unos enemigos que se repiten demasiado. Sprites grandes, fases de bonus, enemigos finales en cada nivel y unas tortugas cuyas habilidades son idénticas y que tan sólo marcan el número de vidas que tenemos -cuatro-. Buen juego, pero no da para más de un par de sentadas en el water.


El multianálisis también da para juegos de PC. Tener una cuenta de Steam equivale en muchos casos a tener tal cantidad de juegos basura que era cuestión de tiempo que apareciera alguno por aquí. Es el caso de Ludo Supremo, un juego para un jugador o varios siempre y cuando estén presentes físicamente. El Ludo no es más que un derivado del parchís que a su vez es un derivado del original "Pachisi" creado en la India, para que luego no digáis que no aprendéis nada en El BloJ. En cualquier caso, esta versión del Ludo es tan simple que apenas goza de estrategia. Para que nos entendamos con respecto al parchís que conocemos, no existen bases, ni puentes ni ningún factor estratégico más allá de tener especial suerte con los dados. Para colmo, Ludo Supremo tiene pasión por rotar el tablero cada vez que cambia el turno, por lo que uno acaba mareándose después de tanto giro además de perder la perspectiva. A todo esto sumad un apartado gráfico muy básico.


2 comentarios :

  1. Precioso, todo lo que sé de estos juegos es lo que has escrito y es todo lo que quiero saber XD. Menos mal que te estás resarciendo con el DOOM, pero para analizarlos juegas cada ¿juego? que a mí me darían ganas de pasarme al ganchillo o la calceta.

    Muchas gracias por un servicio público tan necesario como valorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado navegar en la basura xDD. Bueno, pero así me he encontrado grandes juegos que desconocía. Vale, no esperaba nada de un juego que se llamaba "Ludo Supremo", pero yo me entiendo.

      Sí, los juego y los completo en su inmensa mayoría. Un servicio público muy mal pagado :(

      Eliminar