SLIDER

24 ene 2017

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #12

Muchas gracias a todos por haber participado en la edición número 12. NeoJin I de Albacete finaliza su reinado y, de la lista de juegos que habéis propuesto, ya ha escogido un gran número de los mismos. Como avisé, he tenido en cuenta cómo habéis vendido el juego, aunque en algunos casos ha sido imposible. En cualquier caso no os lamentéis porque sólo por haber participado ganáis un punto para la Gold Edition que no está tan lejos, donde me adjudicáis un juego sin ningún proceso selectivo.

Vamos a ver ya los ganadores. No hace falta que recuerde que, en caso de que exista un problema con alguno de los juegos -un fallo en emulación que lo haga injugable o directamente la imposibilidad de jugarlo por algún factor- no serán jugados. Esto ha ocurrido sólo una vez en doce ediciones que yo recuerde, así que es más una formalidad que algo de lo que debáis preocuparos.

También intentaré retransmitir por directo en el canal de Youtube de El BloJ algunos de los juegos, pero no puedo prometer nada.




OFF propuesto por Fenix A. J. es uno de los juegos que más claro tuve que quería jugar. Lo único que me empezó a tirar para atrás en su momento fue la lluvia de RPGs que llegaron que le hacían competencia a este título. En cualquier caso, y si Fenix A. J. no me ha mentido, es un RPG que no me llevará excesivas horas.


Dino Crisis de Miquiprince fue uno de los juegos que más dudas me generó, pero al final ha entrado dentro de los elegidos. Es un juego de un género que amo con todas mis fuerzas, pero siempre he tenido cierta pereza a la hora de ponerme con él. Excusa perfecta para hacerlo.


Urban Reign de Lunarevelen es una demostración de lo poco que conozco el catálogo de PS2. Un juego con una gran pinta que bajo cualquier circunstancia me hubiera enamorado ya sólo por su género. Tengo una mezcla de miedo y de ilusión por él.


Michigan Report from Hell de Rokuso fue el juego que más rápido decidí que quería jugar, y no voy a engañaros, nada más leer el comentario en la primera entrada de la edición ya estaba bajado la ISO para jugarlo en el emulador de PS2. No sé cómo será el juego, pero que Rokuso me conoce como si me hubiera parido es cada vez más obvio.


Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars de Zhols gana la enorme batalla por los RPG grandes que ha habido en la edición. Como dije es una de mis grandes lagunas que quiero solucionar. Un RPG largo pero no mamotrético, perfecto para una edición como ésta con tantos títulos elegidos.


Skyblazer de Atparrot también entra con facilidad. Si habéis leído el intercambio de comentarios durante el proceso probablemente no os sorprenderá.


Rise & Shine de Marcos Valverde es el juego más moderno que vais a encontrar por esta edición. El maldito no me lo vendió nada, dejó un comentario en Facebook con el nombre del juego y nada más, pero es que es un juego que iba a jugar sí o sí en breve, por lo que entra en la edición.


Knytt+Knytt Stories+Knytt Underground de Suditeh cierra el capítulo de los elegidos. Si bien su recomendación fue Knytt Underground prefiero pasar antes por los dos anteriores que, según dice, no me van a llevar tanto tiempo.


Para el resto, decir que vuestros juegos se han tenido muy en cuenta, pero que no puedo coger todos. He preferido coger juegos quizá más cortos con el objetivo de que haya más ganadores en lugar de coger un par muy largos, pero sabed que no voy a tardar mucho en jugar a algunos (como Dark Souls II o Final Fantasy Type 0).

Nos vemos por la siguiente edición, presumiblemente ya sin dictaduras aunque nunca te puedes fiar de NeoJin I de Albacete. ¡Gracias a todos!

11 comentarios :

  1. ¡Yay! Mi primera victoria (por así llamarlo) en un AQJQQJ.

    Y sí, es corto, unas 4 horas. Tiene 3 finales, pero 2 de ellos se sacan de seguido, y el de broma, según lo cuidadoso que hayas sido explorándolo todo, también.

    Reitero lo que dije en el primer comentario: juégalo en castellano antes que en inglés, ya que existen varias traducciones (sobre todo antiguas) en inglés que tienen una errata importante en una parte. Por lo que he visto, la mejor traducción es la de Unamigoloco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En enlace es el siguiente, lo dejo en comentario aparte por si tienes que borrarlo por lo que sea (aunque el juego es gratuito):
      https://unamigoloco.wordpress.com/off-traduccion-espanola/

      Eliminar
    2. Vaya, pues muchas gracias, me ahorras mucho trabajo así :D

      Eliminar
  2. Sabía que no elegirías Shadow hearts... pero te lo recomendaré hasta que lo juegues ò_ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho u_u. Pero vaya, míralo de este modo: antes ni lo conocía y ahora entre tus propuestas y algunos comentarios de más gente me ha resultado muy interesante.

      Y vaya, también lo que digo, si sigues participando en AQJQQJ cuando llegue la gold edition podrás elegirlo, y ahí lo jugaré sí o sí!

      Eliminar
    2. Ese shadow hearts tiene buena pinta. Si vuelven las votaciones a AQJQQJ le echaré un cable a yuni para que no se te atasque mas

      Eliminar
  3. Estaba convencidísima de que cogerías el mío, porque sabes que soy tu héroe y porque te di argumentos de peso. Me recordó a The Cat Lady, ¿se llamaba así? Pues luego podríamos jugarlo. A ese o a otro. Echo de menos un juego en ese plan (creo que los jóvenes los llamáis novelas gráficas) en nuestras vidas, como el Scratches.


    ¡¡Y que viva el Finger Yoga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas gráficas son otros, como el Danganronpa, ese juego que te puse y que a los tres minutos ya estabas diciendo "estoy avisaaaaando".

      Esto es aventura gráfica, si no me equivoco.

      Eliminar
  4. Contento por el resultado, hay muy buenos juegos. Y el Michigan, que es lo que es XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber participado :D.

      Pues el Michigan lo estoy dando por Youtube. Aquí tienes la primera parte por si te interesa de verdad verlo. Desde luego merece la pena echarle un ojo xDD: https://www.youtube.com/watch?v=RlKarTDsLE8

      Voy subiendo el juego entero conforme lo voy jugando.

      Eliminar
  5. Ahora a esperar tus impresiones, a ver que te parece :P

    Saludos!
    Miquiprince

    ResponderEliminar