SLIDER

14 sept 2016

Recomendaciones Cinematográficas. #43

Fiesta de los tentáculos bucales.

Cosa recomendada #43: Camas grandes


Una película mala que a mí no me pareció tan mala, pero que creo que sólo recomendaría a un tipo muy concreto de persona. Por si acaso esa persona me está leyendo aquí queda. Dagon, con un 7 -en FA tiene un pedazo de 3'6- y la crítica para aventureros.

La chihuahua de La Que Se Avecina. No jodáis que no pinta bien

También más cercana a una frikada que a otra cosa, Temblores me parece una película imprescindible del género fantástico. Si no os parece suficiente reclamo decir que hay gusanos gigantes que se desplazan por el suelo para alimentarse de cualquiera que haga un mínimo ruido he de deciros que sale Kevin Bacon cuando era jovenzuelo y no sabía actuar. Un 7 y aquí la crítica.

Encuentra la diferencia con la anterior imagen

Algo un poco más recomendable para todos los paladares en general. Retornados es más una película interesante que buena. Está muy bien hecha, eso sí, pero su desarrollo es un poco el de un telefilm de sobremesa... solo que en un contexto de zombies. Aquí la crítica que justifica su 6.

Yo también hago esto para no beber más Coca-Cola

23 comentarios :

  1. Me has vendido Dagon, tratare de verla pronto ya que por lo que dices parece una película que me gustara. Por su parte soy un fan de Temblores, una muy divertida película de gusanos gigantes aunque en sus secuelas las cosas se exageran aun mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien vendida Dagon pues :D.

      Nunca me atreví con las secuelas de Temblores. Quiero mantener todo lo bueno de la primera para siempre inmortal en mi interior xD.

      Eliminar
    2. La segunda es pasable, la tercera no esta tan mal pero ya la cuarta en el viejo oeste con vaqueros vs los gusanos o la quinta en áfrica ya son cosas que nunca debieron existir.

      Aunque la serie de tv de Temblores es bastante buena.

      Eliminar
    3. Uf, voy a evitarlo definitivamente, aunque he de decir que por unos segundos me han dado ganas de hacer el ciclo xDD

      Eliminar
  2. Temblores la vi en el cine y me pareció entretenida, aunque nada más, pero no he vuelto a verla desde entonces, a lo mejor me animo.

    Dagon la dejé pasar en su momento y me da miedito dado los implicados, pero la verdad es que las Lovecraft me gusta así que en una de estas me lanzo.

    La de Retornados, ni de coña. Mi nivel de hartazgo de los zombies es estratosférico.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dagon o te encanta o te hace potar. Yo quedé en el primer grupo.

      Retornados es una de esas películas "post-zombie", donde la sociedad ha aceptado su existencia y los ha integrado sin más. No te diré que la veas si estás saturado, pero es diferente. Al menos si no estás también saturado de subgéneros zombie xD.

      Eliminar
  3. Bufff, Dagón: la secta del mar! Qué peliculón, vaya clasicazo. La disfruté como un enano. Y merece mención la pronunciación "Chuntu", de todas las formas cutres y cacofónicas de llamar a Cthulhu, es la mejor que he encontrado y con la que más me he reído.

    Y bueno, Tremors la debo haber visto unas veinte veces, todas ellas en Antena 3 en sábado por la tarde. Debería volver a verla a ver si me sigue gustando tanto, aunque intuyo que sí. ¿Has visto/recomiendas alguna de las secuelas? Son un clásico en los sitios de reseñas de cine B, pero más allá de eso no he visto ninguna (quizá la 2, no recuerdo bien...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los que le llaman "CAZULU". Tenía una amiga que le llamaba "Chultú" -nótese la tilde- y era bastante divertido xD

      Sobre Temblores nada, sólo vi la primera. Por si te sirve de algo la volví a ver hace no mucho -de ahí la excusa para que aparezca por aquí- y mis recuerdos de niño se vieron potenciados. Es una buena película -dentro de lo que es, claro-.

      No puedo aportarte nada sobre las secuelas, pero nuestro querido Rubén Rojas más arriba en los comentarios nos dejó un análisis rápido de la saga.

      Ruben Rojas14 de septiembre de 2016, 16:47
      La segunda es pasable, la tercera no esta tan mal pero ya la cuarta en el viejo oeste con vaqueros vs los gusanos o la quinta en áfrica ya son cosas que nunca debieron existir.

      Aunque la serie de tv de Temblores es bastante buena.


      PD: Yo ni idea de que había hasta serie.

      Eliminar
    2. Yo lo llamo Cazulu, es la pronunciación que me parece más lógica y que veo más aceptada en el extranjero, pero no sé por qué en España está poco extendida (se oyen más "Ctulu" o "Chulu", y hasta he llegado a escuchar a un reputado escritor defender "Cutulju").

      Sobre la saga de los gusanetes, yo en algún momento haré una maratón, aunque me temo lo peor. Antes quiero revisitar la primera, y más si dices que aguanta. Creo que sobre la quinta en África no he visto ni reseñas! Madre mía lo que debe ser eso XDD.

      Eliminar
    3. Por cierto, que la peli de Dagón está bien considerada entre los fans de Lovecraft (y yo entre ellos) como una adaptación más que decente. Lo que confunde a mucha gente es que en realidad es una adaptación de La Sombra sobre Innsmouth, y no de Dagón.

      Eliminar
    4. Pues me alegra ese dato, porque ya digo, la película me pareció bastante decente. La ambientación en general le pegaba mucho. Como mínimo no sé de donde sale ese 3'7 en FA.

      Eliminar
  4. ¿Eso de que te gustan las camas grandes ahora a cuento de qué? ¿Es desde la noche de la hamburguesa Uranga con extra de cebolla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera por esa noche, hubiera puesto camas separadas. Pociiico.

      Eliminar
    2. Pues nada, yo soy Bigote Arrocet pa peinarme el bigote, pintar y comer arroz al senyoret y tú María Teresa que maltratar a la criada.

      Eliminar
  5. Pues yo soy del tercer grupo, Dragón ni me encantó ni me desagradó. Eso si, me pasó como a ti, me esperaba un bodriazo y acabé viendo algo pasable.
    A ver quien termina la rima, en dagon a la meroño se le ve tol...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja esos gifs...Tienes un excelente blog amigo mio

    ResponderEliminar
  7. Temblores es un clásico que vi hace un montón de años y me encantó. Dagon... ufff esa me supera, siento demasiado amor por la obra de Lovecraft para dejar pasar los despropósitos que hace el film. La tercera... ni flowers! pero tras leer la reseña creo que le voy a dar un tiento! saludos!

    Por cierto, tras dos semanas de desconexión vuelvo a estar por aquí! veo que me has dejado deberes (mucho que leer!!!!).

    Saludos Freaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si echas un vistazo a los comentarios verás el de un tal Sick (que sabe un montón de todos estos temas) que habla precisamente de lo bien valorada que está Dagon entre los seguidores de Lovecraft, así que quizá precisamente por sentir tanto amor por la obra original es posible que sea recomendable para ti!

      Un gran placer verte de nuevo por aquí :D

      Eliminar