SLIDER

8 jul 2016

Curiosidades: La torre de poder de Sega

Sega tomó decisiones bastante extrañas durante su vida como creadora de hardware, pero lo que no se le puede negar es que apostó fuerte por la retrocompatibilidad. La cantidad de accesorios, medias consolas (en plan Mega CD o 32X) y en definitiva cachibaches que salieron sobre todo en los años 90 es tal que es difícil no perderse entre tanto armatoste.

BEHOLD

La idea es que en las diversas ranuras de los aparatos se podían introducir nuevos elementos. Así por ejemplo, Sonic 3 era compatible con Sonic & Knuckles, pudiendo encajar sus cartuchos y ser introducidos en la Mega Drive como un único juego. La cosa no afectaba sólo a juegos, como ya he anunciado, y los cachibaches se iban enganchando para formar máquinas más potentes. Así por ejemplo, el Mega CD se instalaba en la Mega Drive, y el conversor de juegos de Master System para Mega Drive o el 32X se metía en la ranura de juegos de la Mega Drive, dando a lugar a verdaderos monstruos que parecían un MegaZord de los Power Rangers.

Todo esto tuvo un efecto que Sega por supuesto no esperaba, y es que la gente empezó a hacer competiciones de torres de Sega con todos los aparatos. Lo triste es que estas torres funcionan en conjunto, y no es una mera apilación de cacharros aleatoria. La imagen recogiendo varias de estas torres habla por sí sola.

Repito la imagen, porque si Sega apilaba cosas repetidas yo también puedo

Mis gracias a los que han hecho estos monstruos de la naturaleza. De izquierda a derecha y de abajo a arriba, la primera torre incluía el Mega CD, la Mega Drive con su 32X incorporado en la ranura para juegos. Del 32X sale el Game Genie (un aparato que permitía introducir trucos en los juegos), el X-Band encima (un módem que permitía descargar juegos por vía telefónica) y el mencionado Sonic & Knuckles que permitía incorporar el Sonic 3 original encima de él. ¿No habéis tenido suficiente? Pues ahí va una segunda torre que repite estructura básica, aunque esta vez usando un Mega CD 2, una Mega Drive 2 que nuevamente incorpora el 32X en su ranura para cartuchos y, en la ranura del 32X el convertidor de juegos de Master System para que funcionen en Mega Drive al cual va incorporado el Game Genie (el aparato para los trucos de antes) que salía con dos Sonic & Knuckles que terminaban empalmando con un Sonic 3. Ahí es nada.

Pero vamos un paso más allá hacia lo absurdo. Lo que veis en la tercera torre es simplemente la estructura base de Mega CD+Mega Drive pero que enlaza nada menos que cinco 32X seguidas. Son cinco por poner algo, pero podrían ser 10 sin problema. De ahí sale nuevamente el Game Genie al juego Sonic & Knuckles el cual lleva enchufado el Master System converter con el juego Sonic 1 (de Master System) como cúspide de la torre.

En la última imagen vemos algo más diferente, simplemente una torre mostrando tropecientos Sonic & Knuckles apilados unos encima de otros. Un lujo todo.

Nintendo, chúpate esa.

13 comentarios :

  1. Todo eso para acabar jugando al sonic & knuckles, no?
    Y funcionando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionando del todo! Bueno, casi del todo... El que apiló tanto Sonic & Knuckles junto informa de algún que otro glitch gráfico xD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A ver, cómo lo digo: esto es la polla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, sí que lo es.

      Seguro que se puede hacer un megamaquinote con mil aparatos más.

      Eliminar
  4. Heaven Island VR para Steam

    EVAGW-5J0XF-8LWNB

    ResponderEliminar
  5. Como nintendera en la infancia, siempre me dio mucha envidia el MegaCD y más cachibaches.
    La verdad es que al ver las imágenes de tu post no puedo evitar acordarme de GO GO POWER RANGERS ta na nam na nam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo doy gracias a mi pobreza, porque no me permitió pillar ni Mega CD ni 32X ni nada de nada, que luego la leche que se pegó Sega fue grande xD

      Eliminar
  6. Lo curioso de esto no es que se puedan hacer esas torres, lo cuiroso es que sigan funcionado, aún con errores xdddd

    ResponderEliminar
  7. Simplemente impresionante. Y el último, realmente le echó ganas si logró apilar tantos Sonic and Knuckes de seguido. Primero, por la pasta, segundo, por el tiempo perdido consiguiendo todos esos cartuchos.

    Ahora, simplemente tengo una duda: esos 4 transformers... ¿podrían combinarse dando lugar a una torre funcional más grande?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de esa manera se creó la vida en el planeta Tierra.

      Eliminar