SLIDER

20 jun 2016

Recomendaciones Cinematográficas. #42

2014, 1922 y 1988. No diréis que no hay variedad cronológica.

Cosa recomendada #42: Lady Gaga


Recomendar Interstellar es casi como no recomendar nada, pero por si acaso la película cae en el olvido o cae un meteorito y todos morimos y sólo queda este BloJ como único vestigio de la raza humana he decidido incluirla entre las películas recomendadas -así como si fuera una desconocida-. Aquí tenéis un 8 de nota junto a la crítica que se dedica más a hablar de Nolan que de Interstellar.

Chacho que mareo

Vamos a algo más de la sección. Häxan es una película que me gustó menos el día que la vi que al día siguiente que me puse a pensar en ella. Es una suerte de documental danés de 1922 que sirve de curso intensivo sobre la brujería, y que incluye recreaciones de toda esa temática desde un punto de vista más informativo que terrorífico. A destacar su maravillosa reflexión final. Un 6 y aquí la crítica.

Si esto no os lo vende...

Y ahora sí, después de una muy típica y otra un tanto excéntrica vamos con algo más friki. The Blob es una de las mejores producciones de cine fantástico ochenteras con el gore como principal reclamo. Es una de las películas más especiales que he encontrado dentro de su género/época, que la cosa está llena de títulos pero muy pocos destacan por ser diferentes. Un 7 y la crítica.

En El BLoJ conservamos las marcas de agua. A veces

17 comentarios :

  1. Haxän hace tiempo que me produce bastante curiosidad, le echaré un vistazo. The Blob la vi en el cine (sí, tengo una edad) y en su momento me pareció bastante malilla, peli para adolescentes para meterse mano en el cine y poco más. Con los años el cine de los 80 se ha revalorizado y eso dice más del cine actual que del de los 80.

    Interstellar. En fin, me siento bastante dividido. La he visto recientemente y, junto a cosas muy buenas, tiene un final que me parece bastante malo. Y soy muy fan de Christopher Nolan, pero me cuesta aceptar el final tal cual. Por idea de hoya y por incoherente.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haxän da hasta cosica!

      The Blob a mí sí me gustó cuando era pequeño, y al volver a verla esperaba el típico festival ochentero de cine fantástico, pero luego me encontré con de lo mejor del género.

      Interstellar me dio bastante pereza en su día, e incluso en ese caldo de cultivo negativo me gustó muchísimo. No es mi favorita de Nolan, pero muy bien.

      Eliminar
  2. Veré la de 1922 pero porque yo sólo veo pelis de antes de 1930, ya sea porno o cine comercial.

    ResponderEliminar
  3. No cono cía Haxän pero me has picado tremendamente la curiosidad. The Blob (tenia el subtítulo de "Muerte viscosa"?), la vi de peque y me dio tanto miedo entonces como sonrisas me arranca ahora mismo!

    Y sobre Interestellar sólo puedo decir que me flipa.

    Grandes recomendaciones, y ya te diré que tal Haxän... si la encuetro! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muerte viscosa, casi seguro. No lo he confirmado porque no lo he buscado pero casi seguro xD. Es un remake de una clásica (no la he visto, pero ya la añadí a películas para ver a ver qué hacen XD).

      Haxän no debería ser difícil de encontrar. De hecho en Youtube está, aunque sin traducción de los textos y por lo que veo está como cortada por los lados. En cualquier caso, si no encuentras nada mejor... https://www.youtube.com/watch?v=BUIvTNsZfLY

      Eliminar
    2. Llego tarde pero necesito comentar que Muerte Viscosa, no sé si es el subtítulo de The Blob, pero sí sé seguro que el subtítulo de una grandísima obra de arte: Slugs, muerte viscosa. Un ejemplo maravilloso de cine gore de serie Z, coproducción España/Estados Unidos, con un reparto de actores americanos acompañados por Concha Cuetos, aquella señora encantadora de Farmacia de Guardia, cuando era joven.

      Babosas asesinas, qué más queréis.

      Eliminar
    3. Efectivamente, es la que mencionas. He mezclado las dos porque la otra la veo mucho en mi lista de pendientes xD. The Blob se llama "El Terror No Tiene Forma".

      Gracias por la corrección :D

      Eliminar
  4. De todas estas la única que vi es la de Blob, y la verdad es que me gustó bastante, una muy buena actualización de la película clásica, aprovechando los medios del momento.

    ResponderEliminar
  5. Qué cojones... Haxan tiene mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale sin miedo, es bastante amena al estar dividida en capítulos.

      Creepy creepy, pero vaya, me gustó más después de verla que mientras lo hacía xD.

      Eliminar
  6. Haxan se ha llevado la atención de todos por lo visto aquí... y a mí tambíen me parece una locura y eso que nomás el puto gif es lo único que he visto. The Blob es un clásico de los clásicos y todo el mundo merece verla.

    Por último comento lo de Interestellar... la vi hace poco y me pareció una locura ese final, no sabía que opinar de la película cuando terminé de verla, la verdad xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me alegra que una película como Haxan haya tenido tanta expectación. Espero que de verdad alguien la vea y extienda la palabra XD.

      Eliminar
  7. Me ha interesado Haxan. No es que me atraiga especialmente un documental de los años 20, pero ese gif que has puesto me lo ha vendido.

    Interstellar es preciosa, y el final recalca esa preciosidad. Menuda banda sonora, y que bien está Matthew Mcconaughey. Mi segunda favorita de Nolan, con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gif es un momento álgido, no esperéis toda la película así tampoco xDDD.

      Eliminar