lunes, 30 de mayo de 2016

Nuevos análisis en El BloJ

El BloJ digievoluciona.

Una nueva manera de analizar los juegos se avecina. Nace el cuaderno de bitácora. A partir de hoy todos los análisis contarán con dos anotaciones adicionales que correspondarán a dos momentos distintos del tiempo.

Porque todos sabemos que las sensaciones en un juego van variando, y los análisis no acaban de recoger la evolución de un juego, que de alguna manera es igualmente necesaria para valorarlo. Así, en todos aquellos juegos que se presten a ello -que vendrán a ser el 95 % de ellos-, los análisis contendrán un cuaderno de bitácora que incluirá una entrada el primer día que cato el juego, y una segunda entrada cuando considere que estoy a la mitad. A veces me colaré y calcularé mal, y otras no habrá cuaderno de bitácora simplemente porque no tiene sentido. De esta manera los análisis quedarán más dinámicos, y ofrecerán un punto de vista distinto que tendrá en cuenta el horizonte temporal.

Sin más, desearos una feliz lectura fieles seguidores de este antro de mala vida y perversión.

EDIT: Como veo que ha habido cierta confusión en los comentarios, dejar clara una cosa: sólo existirá una entrada para cada juego. No estoy hablando de que vaya a publicar una entrada con las impresiones iniciales, otra intermedia y una final de conclusiones -menudo coñazo-. La intención del cuaderno de bitácora es meter dichas anotaciones en la misma entrada del análisis.

Pero vamos, que la confusión se acaba ya mismo porque voy a publicar el primer análisis de este tipo en unas horas.

6 comentarios :

  1. Vale, seré honesta: hasta que no has especificado que recogerás la experiencia al iniciar el juego y otra a mitad, hasta ese momento, pensaba que hablabas de jugar un juego, pasártelo, y volverlo a jugar al cabo de un tiempo para ver si era tan bueno o tan malo como lo recordabas. Y yo pensando que "vale, si el juego te ha gustado sin problemas, pero como te haya parecido una mierda, o sea condenadamente largo o aburrido, hay que echarle muchas ganas para volver a pasárselo otra vez" XD.

    En fin, suerte con este experimento, a ver qué tal sale. Por lo pronto suena interesante.

    ResponderEliminar
  2. Yo he pensado lo mismo que Fénix, aunque yo pensaba que lo harías que harías más bien sería volver a pasarte juegos que no has jugado en bastante tiempo, lo que si tienes tantos juegos pendientes como yo no tiene mucho sentido, pero si, lo de analizarlo al principio, a mitad y al final tiene bastante sentido. O hacerte anotaciones, puntuar por separado cada fase o misión del juego... Hasta me habrás dado una idea y todo. Gracias! :P

    ResponderEliminar
  3. Yo realmente he entendido que te lo pasarías, dejarías un mes o dos la reseña en borradores, y escribirías una opìnión extra en base a lo que recordabas de él, como esos juegos que acabas superentusiasmado pero que con el tiempo piensas: "ñeh no hay para tanto" (o viceversa, que también pasa), y yo he pensado: "Como Famitsu pero NeoJin solo, es un maldito genio". Luego he leído bien y tiene sentido también, claro.

    Aún así, iniciativa interesante. ¡A ver como son los análisis a partir de ahora!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus análisis, me gusta la lasaña, me gustas tú (mirada lasciva y mano en forma de garra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven, que te pongo ojitos ;);););););););););)

      Eliminar
  5. Como veo que no ha quedado del todo claro he editado la entrada aclarando ciertas cosas. En resumen: sólo habrá una entrada como siempre, pero que incluye anotaciones en diversos momentos del tiempo de juego (al empezarlo el primer día y al llegar al teórico ecuador). Es más un poco lo que mencionaba Rokuso, no tiene nada que ver con rejugar a juegos de antaño ni nada.

    Pero lo dicho, en nada publico el primer análisis y salimos todos de dudas xD. Gracias por tanto interés <3.

    ResponderEliminar