SLIDER

2 may 2016

Everybody's Golf

También conocido como Hot Shots Golf: Open Tee en Norte América. ¿Que para qué el dato? Pues para recordaros que Hot Shots es un peliculón.


"Everybody's Golf". Pensad en el nombre y mirad también las imágenes. ¿De verdad necesitáis leer el análisis para saber de qué va la cosa? Pues un poco sí, porque este es el típico juego de 5.5 por estos lares pero como veis en la puntuación tiene una nota bastante más apetitosa. Everybody's Golf es, como veis, un juego de golf muy casualizado en su aspecto, ofreciendo modelos para los golfistas infantiles y un montón de accesorios -desde camisetas hasta peinados y palos de golf estridentes- propios de un juego de la colección "Imagina Ser" para Nintendo DS.

La realidad a la hora de jugar es distinta. No he jugado a muchos juegos de golf ni mucho menos, pero una cosa tengo clara: llevo jugando al mismo juego casi desde los tiempos de los 16-bits. ¿Qué tipo de innovación se puede meter en un juego de golf orientado a la simulación? Desde tiempos inmemorables la simulación en el golf está bien conseguida, y lo único que se puede pulir viene a ser el comportamiento de físicas y derivados pero nada más. Partiendo de esto, Everybody's Golf tiene todo lo que le puedes pedir a un simulador de golf. Bajo su aspecto casualizado se esconde un juego de gran precisión con los elementos básicos de todo juego de golf: distintos palos que alcanzan distintas longitudes, acción del aire, inclinación del terreno, distintos puntos de impacto en la pelota y todas las mecánicas que esperas en un juego de golf.

Así que realmente lo que influye para posicionar un juego de golf por encima de otro son meras preferencias visuales o mejoras en términos de interfaz y en definitiva comodidad a la hora de jugarlo. Por supuesto también influye el diseño de los campos y todo eso, pero si nos ceñimos al juego en sí pocos factores extra puedes encontrar. En Everybody's Golf la interfaz es bastante amigable, y aunque el tratamiento en el green podría ser muuuuuy mejorable encontrarás en él mucha más simulación de la que esperabas sin llegar a suponer un reto demasiado grande.

Ahora bien, es un juego lejos de ser perfecto. Por ejemplo su estructura es un tanto plomiza. Iremos desbloqueando los campos conforme vamos ganando torneos. El problema es que empezamos con un único campo el cual tenemos que terminar unas cinco o seis veces para conseguir subir de nivel y que se desbloquee así un nuevo campo. Eso de repetir lo mismo tantas veces desde el principio es bastante descorazonador. Pronto nos juntaremos con varios conforme avanzamos, al igual que con nuevos personajes que tenemos que vencer en duelos de uno contra uno.

Por su aspecto visual parece un juego sencillo y directo, pero dentro se esconde un juego que limita con la simulación completa del golf.


8 comentarios :

  1. nononononon, ahora enserio, un 6,5?... nonono, que no puede ser... que el Everybody's Golf es un juegazo! Seamos amigos, ¿vale? negociemos, venga estira para arriba, ¿un 8?... ¿un 7,5 tuyo?... ¿No?

    :'( ya lo has conseguido estoy triste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te he empezado a leer creía que ibas por otro sentido, que era demasiada nota, pero veo que no xDD.

      Bueno, te diré que es de los mejores juegos de golf que he jugado, que no es poco, pero es que toda la parte del green la rediseñaría de arriba a abajo :/

      Eliminar
  2. Eh, tsch, oye una cosa. El Everybody's Golf es un juegazo eh? Cuidado con esas notas que no llegan ni a notable eh? Yo tengo este y el de PS3, y se ha ganado que la considere una de las mejores sagas de golf de toda la historia de los videojuegos.

    El mejor juego, sin embargo, es Neo Turf Masters, que te recomiendo que le eches una partida alguna vez (yo emulo la NeoJ-eo en la misma PSP y es un lujasso los juegazos que tiene y lo bien que funciona). Entretenidísimo, un poco más complicado y más serio que el Everybody's, pero más rápido y más dinámico, y con un 100% más de Fernando Almeida, el golfista más golfo y con mayor concentración de putoamismo en sangre que se ha visto nunca.

    Nunca he visto el golf porque no he encontrado que lo retransmitan por la tele, ¿pero puede ser que funcione mejor como videojuego que como deporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sois 2 los que me pegáis por esto del Everybody's Golf :(. Si te digo la verdad no lo había oído nunca y fue un juego que jugué por mero azar. Desconocía que tenía entre manos un juego al que le dedicáis tanto amor xD (que tampoco hubiera cambiado mucho mi análisis, pero... vaya!).

      Neo Turf Masters es la leche! Como dices más rápido y dinámico por aquello de que viene de la recreativa y por tanto no era plan dejar a la gente con partidas de 2 horas de duración. Probablemente Neo Turf Masters sea el juego de golf que más he jugado, una verdadera delicia -de hecho fue el juego que me enseñó las reglas del golf-.

      Siempre me ha interesado el golf pero jamás he dado el paso. Quizá por culpa de esa "fama" de aburrido o lento. Recuerdo ver alguna que otra retransmisión los domingos en canal+ (no codificado), pero casi seguro que era un resumen con lo acontecido. Verlo así, en directo, no sé yo.

      De todas formas los juegos, así a botepronto, también parecen aburridos hasta que coges el primero. Igual con el deporte en sí nos pasa lo mismo. Tendremos que probarlo xD.

      Eliminar
    2. Por cierto! Lo que creo que nunca he probado ha sido un juego de golf realista en plan simulación. ¿Has jugado a alguno? ¿Merece la pena? Tengo la sensación de que más simulación de la que tiene por ejemplo Everybody's Golf no me entusiasmaría tanto.

      Eliminar
    3. Hace poco compré un Tiger Woods PGA y lo vendí al poco tiempo, pero el juego estaba bien. Lo vendí porque es INJUGABLE por culpa de EA. La mitad del contenido estaba fuera de mi alcance por no haber registrado el juego ni estar yo registrado y era de acceso online y luego tenía unos tiempos de carga infinitos, parecía más Neo Geo CD que PS3. Como no juego FIFAs ni cosas así, ahí descubrí por qué se ha ganado todo el odio que tiene esa empresa.

      Pero la sensación que me dio es que un simulador más serio no está tan mal. De hecho lo que vi fue el Everybody's con personajes realistas y un sistema de golpeo de la bola más complicado (usando el stick analógico para apuntar). Tengo pendiente probar uno en la Wii, si encuentro un simulador serio que use el Motion Plus lo probaré a ver qué tal.

      Yo estoy deseando ver golf en la tele desde que me aficioné a jugar a estos juegos y aprendí que las normas son mucho más sencillas de lo que parece! Aparte que a mí los deportes de puntería me gustan mucho (el golf, el curling, los dardos, la petanca...) pero son cosas que no se pueden ver a no ser que tengas satélite (y aun así no me imagino ni por satélite un partido de dardos o de petanca XDD)

      Eliminar
    4. Y sobre Neo Turf Masters, jugarlo en plan recreativa, intentando pasártelo con pocos créditos, es misión imposible. Haciendo par ya te quitan un crédito, tienes que hacer birdie para continuar sin perder nada si no recuerdo mal. Un auténtico sacacuartos, como todas las recreativas, cosa a la que no le veo el encanto pero debe tenerlo.

      Eliminar
    5. Pensaba en el Tiger Woods cuando te lo pregunté xD, supongo que habrá mejores opciones. Sí, es que es lo que dices, realmente no se me ocurre cómo acercar más el juego a la simulación de lo que lo hace el Everybody's Golf, cuya única "sacada de contexto" son los personajes infantilizados -y el poder ponerles ropa o cambiar el palo de golf por una señal de tráfico xD-, pero teniendo en cuenta mis cortos conocimientos sobre el deporte tenía que preguntarlo.

      Lo de la Wii llama desde el minuto 1, pero a la misma vez me da la sensación de que no será tan preciso, más que nada para aparentar una jugabilidad de Wii más cercana y efectiva. No sé si me explico u_u.

      Si, ¿verdad? parece un deporte cuadriculado con extrañas reglas y la realidad luego es que no hay reglas. Llegar del punto A al punto B como te de la gana. Gana el que llegue en menos golpes. FIN.

      Yo tampoco entiendo lo de las recreativas. Primero porque soy ultrapobre y no me apetece dejarme la moneda en un juego para pasar simplemente el tutorial y morir. Segundo, porque si tenía un mínimo interés en ella se me quitó al comprobar el número de créditos que necesita la mayoría de juegos para ser terminado, que acaba siendo equivalente a comprarte el juego para tu PC-consola de turno. Por eso cuando me encuentro juegos como The King of Dragons muero del placer -lo terminé por tres créditos siendo mi primera partida-. La pena es que de esos habrá como 2 o 3 por cada 10,000...

      Eliminar