SLIDER

12 abr 2016

LocoRoco 2

Por El BloJ pasó el peculiar análisis de LocoRoco y la sensación que dejó fue la de que no llegasteis a captar que el juego me había gustado lo suficiente. ¿será LocoRoco 2 el que ha pegado el estallido definitivo?


Os ahorro tiempo y os digo que no. LocoRoco me gustó, y LocoRoco 2 también me ha gustado, pero queda lejos de ganarse el "mucho" después de dicha sentencia. Son buenos juegos, con un apartado visual de lo mejor que podéis encontrar en la portátil de Sony, pero no consiguió escalar ese peldaño adicional que le pido a un juego para permanecer en mi memoria. Quizá por su escasa duración, o porque no plantean un desafío dentro del género, la realidad es que LocoRoco me tiende más a lo anecdótico que hacia lo memorable.

Puesto todo en situación, toca centrarnos en LocoRoco 2, juego que vio la luz dos años después del primero y que supone un ejercicio tremendamente continuista por parte de SCE Japan Studio. Todo el análisis del primer LocoRoco sirve para éste, por lo que no me repetiré. Todo esto tiene una trampa de la que no hay salida en relación a la diferencia temporal con la primera entrega. Si sale muy pegado del primero parece simplemente una expansión del mismo, mientras que si sale con bastante separación -como es el caso- la sensación es que habría que pedirle bastante más en cuanto a variedad de mecánicas y situaciones.

Sí, LocoRoco 2 me decepcionó un poco en cuanto a variedad, en cuanto a chispa, pero remontó en muchas otras cosas. Primero, y por encima de todas las cosas, es mucho más ingenioso que el primer juego. Es de esos juegos que, con un par de botones y funciones, consigue exprimirse al máximo dejando al primer LocoRoco en un nivel inferior. Si bien el núcleo jugable es el mismo, los niveles tienen un diseño y una organización bastante loable. Lo malo de todo esto es que todas estas partes suelen estar muy guiadas, y nos limitaremos a observar un cúmulo de carambolas de las que no somos protagonistas.

Por último, LocoRoco 2 también brilla en estructura. Es un juego mucho mejor pensado, con una distribución de niveles mucho más amena para el jugador. En lugar de presentar un mundo con varios niveles, en LocoRoco 2 vamos saltando de mundo en mundo cambiando visualmente cada nivel. Se agradece mucho esta variedad.

En definitiva, las gallinas que entran por las que salen. Es un juego mejor hecho que LocoRoco, pero al ser tan continuista y al centrarse tan poco en presentar algo nuevo jugablemente no acaba de brillar por sí mismo.


4 comentarios :

  1. A mí sí que me gustó mucho, pero porque también lo hizo el primero y como dices esta secuela está mejor hecha y los niveles son más inteligentes, pero coincido en que no innova nada de los visto en el primero y sigue siendo tan corto y fácil como la primera parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final va a parecer que odio la saga, y está realmente bien xD

      Eliminar
  2. No es que la odies... ES QUE NO TIENES CORAZÓN!!!!! :P ahora enserio, ya me imaginaba la nota sabiendo lo continuísta que es este título.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota continuista para título continuista! Eso sí, normalmente tanto "continuismo" baja la nota con respecto al original, y no ha sido el caso. Algo es algo :D

      Eliminar