SLIDER

29 mar 2016

Curiosidades: Sega Action Chair

La verdad es que si nos metemos en periféricos para consolas la sección de curiosidades podría alargarse hasta el infinito, pero hay algunas que de verdad merecen la pena. Es el caso de la Sega Action Chair.

Parece comodísima

La Sega Action Chair no es más que otro intento de alcanzar esa utopía de jugar a un videojuego en la vida real. Llamadlo gafas de realidad virtual, llamadlo sensor de movimiento del controlador o llamadlo Sega Action Chair. El objetivo es el mismo: conseguir atar lo máximo posible el mundo de la simulación videojueguera con la vida real.

Como podéis intuir, la Sega Action Chair está ideada para simuladores de vuelo, conducción y similares, pero hacía relativamente jugable cualquier juego de Sega Mega Drive y Master System -gracias al uso del puerto DE 9-. La idea detrás de la silla es la de convertirla en un joystick gigantesco sobre el que estaríamos sentados. El botón direccional del mando genérico sería la propia silla, el eje, de manera que tumbarla hacia la izquierda supondría presionar la dirección izquierda en el D-Pad y así con el resto de direcciones. Como veis incluía dos barras laterales donde sujetarse que vendrían a ser los botones del mando convencional.

Actualmente es muy difícil de encontrar, y es uno de los artículos más codiciados en las subastas alcanzando precios superiores a los 600€ con bastante facilidad.

Reto a alguien a jugar al Street Fighter y hacer un hadouken con esta mierda.

10 comentarios :

  1. Ya había oído hablar de este chisme. Para juegos de coches o simuladores de aviones no pinta mal, pero para otro tipo de juegos la verdad es que no lo veo demasiado cómodo xddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que los jugadores somos especialistas en sacar todo tipo de usos diametralmente opuestos a los que tiene en su origen xDD.

      Eliminar
  2. Ostia! pero vaya trastazo no? jajaja, jugar a algunos juegos con esto debía ser hilarante y seguro que vulneraba más de la mitad de la las Leyes de Prevención de Riesgos Laborales...

    Buena entrada, y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo era un simulador de dejarte los dientes contra el suelo.

      Eliminar
  3. "Reto a alguien a jugar al Street Fighter y hacer un hadouken con esta mierda." Me lo he intentado imaginar, y ahora mismo me estoy partiendo el culo imaginando las mil y una formas de terminar en el suelo en posiciones antinaturales por un movimiento demasiado bestia.

    Aunque estoy convencida que este trasto sería más seguro que el mando sacasangre que intentaba sacar uno por Kickstarter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, recuerdo ese mando sacasangre, que tenía detrás una campaña de donación de sangre o no se qué xD.

      Pues sí, si ya con el hadouken nos partimos como para proponer uno de esos fatalities imposibles de los Mortal Kombat con la silla xD

      Eliminar
  4. En la Torre de Londres tienen una sección dedicada a instrumentos de tortura. Lo pones allí y ni destaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, entre la doncella de hierro y el garrote vil. Lo veo.

      Eliminar