miércoles, 16 de diciembre de 2015

The Lost Valley

Me cago en las rutas ciclistas y en los paseítos por el campo.


¡Qué horror! De verdad ¡¡¡Qué horror!!! The Lost Valley es un walking simulator que convierte a Dear Esther en un GTA como mínimo. Creías que un juego no podía ser más básico que ir caminando y que te vayan contando una historia mientras tanto, pero no, llega The Lost Valley desarrollado por Andrew Drumov y Sanke Berdochan y te da una definición muy literal de un walking simulator.

Por aquí ya han pasado algunos walking simulator con resultados un tanto irregulares. Podéis ver algunos como el magnífico The Beginner's Guide o mi adoradísimo The Moon Sliver, juegos que llevan adosada esa etiqueta despectiva de walking simulator pero que acaban siendo verdaderos placeres -quizá no jugables pero placeres igualmente-. De alguna manera ves una finalidad, un destino y una razón, pero en The Lost Valley, ay amigos...

Demasiado bien me estoy portando con él buscando capturas bonitas

He visto demos técnicas más interactivas que esta patraña. Con la excusa de tirar del fantabuloso CryEngine, se nos planta un escenario potente en gráficos donde encarnamos a un ciclista que ha tenido un accidente y que se ve en un paraje solitario lleno de fauna y flora por doquier. Nuestro objetivo es.... ninguno. O sea, es un juego tremendamente realista porque es más o menos lo que pasaría si te pasara a ti. Andarías por un camino un rato esperando encontrar nuevamente civilización sin ningún tipo de acontecimiento venidero. Te levantas mareado como si vinieras de la enésima misión del Call of Duty, caminas y el juego termina. No hay más. Perdón por los potentes spoilers que os estáis llevando.

Tras no más de media hora de viaje, unos escuetos títulos de crédito te anuncian que ya se ha acabado, que los 5€ que cuesta ahora mismo el juego en Steam -con los que podías haberte comprado, qué se yo, un Fallout New Vegas Ultimate en rebajas- no dan para más, y que lo más emocionante que te ha pasado ha sido encontrarte a una rana que está muy bien hecha. ¿Dije no más de media hora? Miento, porque realmente la experiencia puede durar mucho más si te da por hacer un solo click durante tu paseíto. "Oh, que bonita rana, voy a hacer click a ver si hace algo" PUES NO, el juego se reinicia en cuanto haces click izquierdo y tienes que empezar desde el principio. Imagina que lo empiezas con toda tu buena fe y, viendo que llega el final sin haber hecho prácticamente nada, te da por hacer click a ver si ocurre algo o aparece una mecánica nueva que desconocías. Pues a empezar desde cero.

¡Es que no sirve ni en gráficos! Decidme si no, queridos amigos, qué tipo de aportación gráfica nos trae The Lost Valley. Como digo parece una demo técnica, y de alguna manera entendería que alguien se dejara engatusar por los gráficos aunque también podría ponerse a ver fotos en el salón de su casa que vendría a ser lo mismo. La cosa está en que tenemos una fardada del CryEngine en un entorno netamente "vegetal". ¿Os suena? Pues sí, Crysis, y ya os aseguro que The Lost Valley no mejora nada las andanzas del CryEngine.


¿Os parece insuficiente? ¿Estáis deseando jugarlo a pesar de mis advertencias? Muy mal os va la vida, pero en ese caso sabed que además es posible que os toque pelearos mucho con un juego que tiene incompatibilidades con multitud de resoluciones y de monitores.

En el fondo agradezco cosas a The Lost Valley, como que ahora me haga ver todos los walking simulator como maravillas interactivas inigualables.


6 comentarios :

  1. Qué horror. Si no juegas ¿es un juego?

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He jugado a "juegos no juegos" que tienen pase. Aquí no sólo no hay juego, tampoco hay historia ni nada. Ni una nota, ni un narrador. Simplemente un paseo por el campo sin nada más.

      Eliminar
  2. Street Clean Simulator le daría mil vueltas a esto, por lo que veo.
    ¿Encima cinco pavos? Con eso me compro dos tarrinas de helado de pitufo, POR DIOS.
    Sabía que estaba mal la industria del videojuego pero no tanto xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con ese título recuerda a, no sé, UN TOMB RAIDER CON DINOSAURIOS O ALGO ASÍ.

      Eliminar
    2. Tomb Raider: The Lost Valley.

      LO COMPRO.

      Eliminar