SLIDER

29 dic 2015

PRM 2015: Lo Mejor de 2015

La ronda definitiva que incluye lo mejor del año 2015 en El BloJ. Tras el salto los premios a Mayor Sorpresa, Mejor Juego Publicado en 2015 y Mejor Juego de El BloJ 2015.


MAYOR SORPRESA

Si hay un juego del que no esperaba nada y me ha encantado ése ha sido Keep Talking and Nobody Explodes. Su propuesta innovadora y su fácil accesibilidad lo convierten en ideal para todo tipo de público. Cuidado, pulido y con un ingenio inusual.

Segundo puesto para Murder Miners que me tiró abajo todos mis prejuicios contra los juegos online. Buena prueba de la calidad del juego es que todavía a día de hoy el juego se sigue jugando en varias partidas a pesar de ser el típico indie de bundle que han llegado a regalar. Tercer lugar para Ryse: Son of Rome del que esperaba una sucesión de fotografías y encontré un pequeño Batman -de jugabilidad repetitiva- que me entretuvo durante mucho tiempo. The Moon Sliver ocupa cuarta posición, y solo hay que ver su presencia en los premios para darse cuenta de lo mucho que me sorprendió. Cierra la lista Antisquad que también se mueve en un género en el que no estoy cómodo y que me propició adicción muy importante.

MEJOR JUEGO PUBLICADO EN 2015

Leed bien el título porque es distinto del siguiente. Aquí se premia al mejor juego que he jugado que haya sido publicado este 2015, título que va a parar a Grand Theft Auto V. Ya he tenido oportunidad de hablar de su grandeza mil veces, tanto en cantidad como en calidad. No hay momento similar en un juego de mundo abierto, y me parece tan admirable que no sé qué más añadir.

Por horas echadas Rocket League debería llevarse el premio. Además he empezado a jugarlo a morir hace bien poco. No es que lo considere un juego tan original como muchos dicen porque no es la primera vez que vemos algo así, pero está tan bien llevado y equilibrado que es imposible encenderlo para echar un partido y no acabar echando diez. Tercer lugar para Soma que por si acaso no os habéis enterado con tanto premio recibido me ha encantado. Cuarto para Life Is Strange que no me cabe duda que es uno de los juegos del año, por repercusión y por calidad. Quinto y definitivo lugar para Keep Talking and Nobody Explodes que también lo habéis visto aparecer en varios premios.

MEJOR JUEGO DE EL BLOJ 2015

El premio definitivo que viene a incluir todos los juegos -de cualquier año- que he jugado en 2015. Aunque esto no suele pasar coincide con el anterior. Grand Theft Auto V es lo mejor que he jugado este año, y eso que lo empecé un poco dubitativo. Me repetiría diciendo sus virtudes, y creo que poco hay que añadir a "mejor juego que he jugado en 2015".

Meritorio segundo puesto para Rocket League, demostrando que 2015 ha sido un gran año para los videojuegos. Tercer lugar para Child of Light, que puede que no haya hecho mucho ruido en esta gala de premios pero ha aparecido en todos aquellos importantes. Cuarto puesto para Streets of Rage 2 y su jugabilidad endiablada que lo siguen convirtiendo, a día de hoy, en uno de los mejores juegos jamás hechos. Último lugar para Life Is Strange, el cual me apetecía incluir en la lista para que por lo menos quedara mención de lo mucho que me ha gustado.

4 comentarios :

  1. Tooodos títulos excelentes, sí señor. Nada que comentar excepto que felicidades por el currazo de este año, por el cambio de imagen en el blog y por el peazo sprint final videojueguil que te has marcado.

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *_* Este año la verdad es que he jugado poco en comparación de otros años, pero he jugado mejor :D.

      Y seguiré cambiando un poquito El BloJ, que sé que es feo -el diseño nunca fue lo mio- pero yo lo sigo intentando xD.

      Eliminar
  2. Al final ha ganado GTA V, me alegro, los demás también me gustan mucho, pero me alegra especialmente por Life is Strange. Ojalá cunda el ejemplo y las aventuras gráficas tiren por ese camino y no por el de Telltale.

    Enhorabuena por los premios y saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, poca sorpresa este año en cuanto al goty y goty 2015 si más o menos has ido viendo El BloJ. Otros años ha estado más disputado.

      Yo tengo fe en Telltale, pero llevan demasiados intentos sin evolucionar. Supongo que lo acabarán haciendo, o como mínimo dejarán de vender sus juegos de la manera en la que los venden.

      Eliminar