SLIDER

27 nov 2015

LocoRoco

Preparad vuestros intestinos y anos.


LocoRoco es un juego muy bonito, con unos colores muy pastelosos, una música muy agradable y un despertar del amor como pocos juegos de PSP podéis encontrar. Pero no os dejéis engañar por esta bonita fachada, porque esto va realmente de lo que va.

También se puede ser cute cagando
No nos engañemos. Un juego donde unas bolitas que van creciendo, se unen, se separan y cambian de morfología -ovaladas, apepinadas y demás- durante su trayecto y que van descendiendo por diversos canales hasta llegar a la meta. Ejem.

Nuestra labor será únicamente manejar la pantalla. Tal cual. LocoRoco utiliza únicamente los botones L y R para inclinar la pantalla a la izquierda o a la derecha, lo cual precipitará las mierdecetas bolitas por pendientes y obstáculos a sortear. Únicamente tendremos la posibilidad de maniobrar con nuestro personaje con la habilidad de saltar activada pulsando L+R, lo cual añade a la fórmula de LocoRoco ingredientes de plataformas, aunque es un juego bastante inclasificable.

Mi mente enferma sigue pensando que esto va de cagar, y el atasco intestinal que se nos presenta en LocoRoco es importante. Será una defecación larga pero placentera, de estas en las que puedes disfrutar de tu consola portátil sentado en el trono sin que nadie te moleste. Quiero mandar un saludo a mi amigo Gadwind que me dejó la consola. No es lo que parece. Puedo explicarlo.

Ya veis: con el botón L inclinamos a la izquierda y con el botón R a la derecha para que todo se deslice a través de los niveles. ¿Alguna vez habéis tenido problemas para que vuestros depósitos avancen y salgan y habéis ladeado vuestro sutil y -no me cabe duda- atractivo pompis? Pues esto es básicamente lo mismo. Eso sí, todavía no se me ha dado el caso en el que mis excreciones se hayan puesto en formación para dedicarme un bonito canto a capella, pero dadme un par de noches más en el buffet libre del chino y ya hablaremos.

La mierda cantante y danzante de este mundo

LocoRoco es adorable. Que este análisis con una profunda capa marrón no os ciegue. Es como ir a la feria, montar en las atracciones más divertidas del mundo que te catapultarán un trillón de veces y te dejarán caer en las colchonetas más blandas que puedas imaginar y terminar comiéndote el algodón de azúcar más grande de todo el recinto. Además de la lluvia de colores planos y adorables que vemos en pantalla, de la música que nos acompaña enfermizamente y de la sensación de estar jugando a un juego para todas las edades, me encantaría destacar el trato de las físicas y las maravillosas texturas con las que nos encontraremos durante nuestra aventura. Esas paredes gelatinosas que abrazan suavemente tus caídas y esos niveles fabulosos donde todo se desliza como una pista de hielo con múltiples loops -muy Sonic- y plataformas ingeniosas raspan unos puntos adicionales a un ya de por sí buen juego.

Como el pachinko con sobredosis de caramelo
¿Dónde falla? Bueno, tiene sus cositas. Para resumir y no aburriros demasiado, es un juego demasiado facilón y lineal si lo que buscas es únicamente pasártelo. Hay niveles en los que directamente sentimos que estamos viendo un vídeo en vez de jugándolo. Sin embargo, si ansías el 100 % -el juego incluye muchos extras y minijuegos- LocoRoco es un coñazo importante, con cosas un tanto rebuscadas -predominan las paredes invisibles para los secretos- y un control que no es el más ideal para ponerse con esas etapas de precisión.

Desarrollado en 2006 por Japan Studios (Patapon, Gravity Rush), puede que no sea una razón contundente para comprarse una PSP, pero sí que es un juego que, de tenerla, debéis probar. Dónde lo hagáis ya es otra cosa, pero ya sabéis lo que os recomiendo para que la inmersión sea total.


13 comentarios :

  1. Joer macho eres duro con estos juegos de PSP!!! pues al igual que con patapón vengo dispuesto a llevarte la contraria!!! Locoroco juegazo de 8,5. Divertido, diferente, accesible, colorido, amable, bonito... como tú dices inclasificable... a la par que maravilloso. Y a pesar de eso de acuerdo con el 90% de tu texto.

    Creo que al igual que pasa con Patapón nuestra divergencia de opiniones proviene del momento vital en el que difrutamos del juego.

    COmo siempre estupenda entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, el 8'5 por aquí ya es casi obra maestra xDDD. Piensa que Deadly Premonition, un juego que estaría entre el top 5 de mejores juegos que he jugado en toda mi vida, tiene un 7'5.

      Me gustó más que PataPon eso sí, pero son juegos muy diferentes. No hablo ya del género, hablo de que uno sirve para un momento puntual y el otro requiere muchas más horas de juego.

      Que no os quepa duda de que me parecen dos estupendas opciones para PSP!

      Eliminar
  2. Joder, ya no veré el juego de la misma manera... con lo colorido y feliz que me parecía, ahora voy a pensar en un retrete cada vez que lo vea.

    ResponderEliminar
  3. A mi locoroco también me encanta. Me cambia el puto estado de ánimo, me hace perder la sensación del tiempo y dejarme llevar felizmente por los bichejos, la música y sus caritas xD

    Me encanta en todos sus aspectos, incluso en dificultad, cuesta lo suyo sacarte los niveles completos.

    Como siempre NeoJ espero que no lo hubieras cogido con ansias y queriendo ventilartelo rápido, porque no le hace justicia esas formas.

    Para mi menos de 8 de nota no tendrá jamás :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cogí al juego con muuuchas ganas, de hecho fue de los primeros que jugué al pillar una PSP ^^. El juego como digo más arriba me gustó mucho, pero también eché en falta algunas cosillas.

      Eso sí, audiovisualmente es una gozada.

      Eliminar
    2. Pues te animo a probar los siguientes! n.n

      Si ahora no te apetece no hay problemas, habrá un día en el que pienses en LocoRoco y digas oooh! si, por qué no!? Ya que es muy distinto a lo que solemos jugar, y te pones con sus otras entregas que molan y refrescan ^^

      Eliminar
  4. A mí el juego me gustó muchísimo, sobre todo por su originalidad, y en general lo encontré muy divertido, pero sí, tiene el defecto de que no es muy largo y que resulta demasiado fácil para pasárselo, y sí, también cambia la cosa si queremos hacerlo al 100%, porque en este caso es muy difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que ver qué tal el 2! Pero antes quiero jugar a otros e la PSP ^^

      Eliminar
  5. >"el juego es una metáfora de mierda"
    >"puede que no sea una razón contundente para comprarse una PSP"
    >Literalmente el juego que más quería jugar de la consola y una de las principales razones por las que siempre la quise y me la terminé comprando.

    No love for LocoRoco :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay love! Sois vosotros que no queréis verlo! ¿Hay algo más placentero que cagar? Bueno, alguna cosa más, pero eso xDD.

      No hablo mal del juego en ningún momento, y sigo diciendo que no es razón como para comprarse una PSP pero que es de lo más interesante y recomendable del catálogo (que apenas he explorado todavía), que no es poco! Sois vosotros que tenéis prejuicios contra las heces :,(

      Eliminar