martes, 10 de noviembre de 2015

Hazard Ops

Hazard Ops es un juego gratuito que podéis descargar directamente desde su página de Steam. Tal y como me está ocurriendo en los últimos meses, Hazard Ops es un juego que merecería dos análisis completamente distintos.


 
Un análisis para ese PvE. Lo que viene a  ser el juego cooperativo que debe ser el mayor reclamo de este juego. Preparaos para jugar en multitud de mapas contra todo tipo de enemigos. Podéis verlo en el propio vídeo que acompaña al análisis, pero es todavía mucho más que eso. Lucharéis contra zombies, fantasmas del japón feudal, insectos, criaturas marítimas o dinosaurios modificados genéticamente. Directamente cada nivel tiene un tono distinto, lo cual es muy de agradecer en un juego que puedes jugar gratuitamente en Steam. Pero no sólo la cosa es rica en escenarios y enemigos, también lo es en sus modos. Desde un avance lineal destruyendo todo lo que aparezca, hasta un modo defensa de torres o un modo zombies-survival inspirado en el popular modo online de Call of Duty.

Como cuando abren las puertas para un concierto de Justin Bieber

Otro análisis para el PvP, aunque se podría terminar bien pronto su análisis diciendo que es un P2W. "Pay 2 Win" es la manera de cambiar la etiqueta de F2P (Free to Play) hacia algo más despectivo, y que viene a decir que aquellos que han pagado por tener el juego serán los que conseguirán ganar todas las partidas. No es tan fácil como reducir todo a "para eso han pagado", porque pierde automáticamente el sentido de su propia existencia. Esto, más que mal de Hazard Ops, es mal de aquellos juegos que apuestan por este tipo de estrategia comercial. De hecho, Hazard Ops es de esos juegos que están en el límite, ya que puedes hacer un digno papel incluso tirando de tu "opción gratuita" gracias a la posibilidad de robar el arma a los cadáveres de tus enemigos. Pocas cosas hay más satisfactorias que estar jugando a un juego gratis, vencer a alguien que pagó por el juego y por ello tiene un arma que te mata de un tiro, y robar éste arma de las frías manos de su cadáver para continuar con tu racha de muertes.

Pero más allá de que falle el propio concepto en los F2P, lo que falla en concreto dentro de Hazard Ops es todo lo demás que se le puede pedir a este tipo de juegos. Desde terribles localizaciones para el respawn tras la muerte que te deja vendido directamente, hasta diseño de niveles para la batalla directamente paupérrimo.

Sólo visualmente puedes adivinar quién ha pagado por el juego y quién no

En el vídeo podéis disfrutar de ambos mundos: el PvP y el PvE. Por vuestras pantallas desfilarán un montón de criaturas de todos los tamaños y colores, escenarios y modos de juego que dan una acertada sensación de lo que es este Hazard Ops.



La conclusión de Hazard Ops es clara. Si consigues encontrar a un grupo de amigos y jugarlo te gustará bastante -a mí me gustó mucho- en sus modos cooperativos. Es un 3PS simple, con un sistema parecido al Gears of War -con coberturas, recargas manuales y remates de adversarios de manera violenta-, que bien podría pasar también por un Resident Evil gracias a la diversidad de criaturas sobrenaturales que nos asaltarán. La cosa como veis no suena mal, pero como entres al frío universo del PvP que esconde un P2W puede que le agarres hasta manía al juego. Todo depende por tanto de lo que quieras sacar de él.


2 comentarios :

  1. Uff, estos hibridos me molan 0, vale que es gratuíto, pero mi tiempo vale más que jugar a este tipo de juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por decirlo de alguna manera, es de las mejores hamburguesas que puedes comerte en un McDonalds, teniendo en cuenta el resto de ofertas culinarias del mundo mundial. ¿Se e entiende? xDD

      Eliminar